Cancelaciones en graves home studio

Atari 3.141592...
#1 por Atari 3.141592... el 28/01/2013
Hola!! Tengo un serio problema con el rango de frecuencias entre 60 y 100 Hz en mi home studio. Tengo una pareja de Adam A7 + 1 Sub 7. hace tiempo que notaba que al mezclar, lo que yo escuchaba no era lo que podia visualizar en el analizador de espectros (uso el Voxengo SPAN). En principio, a pesar de que la sala en la que trabajo es bastante ruinosa, piso de nueva construcción, con pared de ladrillo, falso techo de escayola, suelo de gres vitrificado, he estado tratando de acondicionarlo un poco. Coloqué dos trampas de graves en las esquinas traseras, además de algunos absorventes, en los laterales de la habitación, justo al lado de los monitores, para tratar de cubrir las reflexiones en esos puntos, y alguno más por toda la sala.

He observado que se trata de cancelaciones en el rango entre 60 y 100Hz, ya que al balancear la señal, desaparecen, tanto en L como en R. Mi primera reacción fue revisar el cableado, por si hubiese alguno invertido, pero todo está correcto. Por tanto mi deducción es que se trata de cancelaciones debido a la sala. Se trata de una habitación de unos 3'5 m x 2'25. Los monitores están situados formando un triangulo equilatero con mi posición de escucha, en el fondo de la habitación, a una distancia de 1m entre ellos, a 63 cm de la pared posterior, y a 65 cm de las paredes laterales. He leido cosas sobre el uso de resonadores helmholtz para solucionar el problema, pero me gustaria saber cuales son los pasos a seguir para solucionarlo.

Muchas gracias de antemano!

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 28/01/2013
Ademas de que puede ser un problema de la sala has mirado como suman las A7 con el sub? puede que también se te junte un problema de fase.

Saludos
Subir
1
Adrian Roig
#3 por Adrian Roig el 04/02/2013
Ponto tonos puros y pasea por la sala a ver que notas.
Subir
Javier
#4 por Javier el 04/02/2013
Es una buena prueba, pero con ese tipo de prueba entran en juego los modos junto con la posición de la fuente respecto a las paredes con sus rebotes. Un modo y un filtro peine tienen efectos similares, pero causas distintas. Tenlo en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo