¿Qué canción es esta? (es una melodía muy conocida) Gracias

Ángel Pérez
#1 por Ángel Pérez el 09/04/2018
Adjunta la melodía en archivo mp3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
melody.mp3
Subir
eDken_TX
#2 por eDken_TX el 09/04/2018
La melodía la había escuchado antes (creo que en la serie de los simpsons), pero no recuerdo el título. Un saludo.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 09/04/2018
When The Saints Go Marching In.

Una canción tradicional de la América negra. Tiene miles de versiones.

Subir
2
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 09/04/2018
Subir
1
Emilio
#5 por Emilio el 09/04/2018
http://www.elsituacionista.org/2008/12/la-cancin-de-los-5.html?m=1
Esta es una de esas canciones míticas del mundo del Jazz que sin embargo no nacieron en este ámbito. Fue en el hermano Gospel donde la melodía se hizo apreciada como himno de funerales. Sí, han leído bien, When the Saints go marching in es una marcha fúnebre con tremendas referencias en su letra original hacia el Apocalipsis.
La pieza fue arreglada por Louis Armstrong –todos en pie, por favor- en clave de Jazz, algo que, al parecer, enfureció y escandalizó a su hermana por tratarse de un himno religioso. Durante los años 30 del pasado siglo, el gran Louis se hartó de cantarla y cantarla con su divertida trompeta y pasó lo inevitable en la época. Todos se sumaron a la canción y contribuyeron a su difusión. Existen infinitas versiones de la canción. Tantas como veces se ha tocado, pues no es una pieza complicada de hacer propia. Tanto se popularizó que se cuenta que los músicos populares de Nueva Orleans que tocaban en los locales de la ciudad pedían un dólar por tocar una canción calificada de habitual, dos dólares por peticiones extraordinarias y cinco por tocar When the Saints go marching in por ser tantas las veces que se la pedían.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 09/04/2018
:shock:
Subir
2
eDken_TX
#7 por eDken_TX el 10/04/2018
Interesante Emilio Galsán, no conocía la historia, gracias compañero. Gracias por desvelar el título original Dogbert, yo también tenía curiosidad por saber como se llamaba la canción jeje. Un saludo a todos. :)
Subir
Joserra
#8 por Joserra el 10/04/2018
Se trata de "When the saints go marching in"... un classic gospel: https://es.wikipedia.org/wiki/When_the_Saints_Go_Marching_In

JR
Subir
Coruja
#9 por Coruja el 10/04/2018
Amigos, por ser un poco tiquismiquis me gustaría corregir eso de que "When The Saints Go Marchin´In" sea una canción Gospel: es un espiritual.

No es lo mismo Góspel que Espiritual Negro. Aunque se pueda confundir, no es lo mismo. "When The Saints Go Marchin' In", "Just a Closer Walk With Tee", "Go Down Moses", "On Top of Old Smokey", "Motherless Child" y un largo etc. son canciones espirituales. "Oh Happy Day" es góspel.

Son géneros distintos, con orígenes distintos (orígenes compositivos especialmente), con fines distintos y que tradicionalmente se cantaban en lugares diferentes: el góspel se canta en la iglesia (porque es la palabra de Dios), mientras que los espirituales no se cantan en la iglesia y aunque ambos tengan un trasfondo religioso... también ese trasfondo religioso difiere de uno a otro.

Es un error equiparable a llamar "música clásica" a toda la música culta occidental: la música clásica es la que corresponde al clasicismo.

O decir que un pasodoble es flamenco solo porque tiene ese soniquete.

Por último, para cuestiones relacionadas con historia y cultura musical estadounidense, por favor, no os refiráis a la wikipedia española... usad la wikipedia inglesa. Echadle un ojo al artículo dedicado a la canción que nos ocupa en la wikipedia inglesa y anotad las diez (mil) difierencias... la primera en la primera frase, que la clasifica esta vez correctamente como "black spiritual": https://en.wikipedia.org/wiki/When_the_Saints_Go_Marching_In

Salud.
Subir
1
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 10/04/2018
#9 Bueno.... posiblemente ni los mismos norteamericanos se aclaran mucho con eso. Fíjate en este disco de Elvis:


dba66de8a163451e2c42cce57a731-4488746.jpg

Contraportada.


b3f83442bda2be2a5bc1d17ba33e7-4488746.jpg

Mira la primera canción del disco 3.
Subir
1
Coruja
#11 por Coruja el 10/04/2018
#10

Entonces esto es Bossa Nova... tócate los cojones.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 10/04/2018
Es una canción con una historia densa e interesante. Se desconoce su autor, es posible que se haya derivado de otro tema, y no tiene una letra definida, aunque algunos versos son recurrentes en las muchas versiones y en diferentes estilos que ha tenido.

Dicen que originalmente era un himno funerario lento, que se cantaba en las procesiones desde la iglesia hasta el cementerio. En los años 30 comenzaron a aparecer versiones más rítmicas y alegres.

Los orígenes del jazz, del gospel, del blues, están llenos de historias y leyendas muy interesantes.
Subir
1
vagar
#13 por vagar el 10/04/2018
teniente_powell escribió:
posiblemente ni los mismos norteamericanos se aclaran mucho con eso. Fíjate en este disco de Elvis:


Made in the EU :desdentado:
Subir
eh
#14 por eh el 11/04/2018
#13

Born in the iu ei sei, como decía el bujía The Bosch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo