Canción propia en progreso (intento de armonias vocales

alabamaa
#1 por alabamaa el 22/11/2014
Buenas compañeros. Ahí ando intentanto hacer un tema propio muy simple y basico, 4 o 5 acordes que se repiten en toda la canción y muy al estilo de "Don't worry, be happy", con letra y todo aunque es muy poca y poco currada, la verdad., escribir letras no es lo mio vaya...:)
Soy un enamorado de las armonias vocales en general, y las que hacian los Beatles en particular, de hecho, todos los temas que tengo subidos a soundcloud son covers de ellos...con sus armonias vocales incluidas, grabo las 2 o 3 voces que tenga el tema en cuestión.

El caso es que la semana pasada me animé a intentar crear un tema propio donde mi principal finalidad era poner en practica todo lo poco o mucho que he podido aprender de tanto y tanto escucharlos y versionarlos y me ha salido una canción muy simple aunque no era mi proposito hacer un temazo, mas bien cualquier acorde uno detras de otro mas o menos encandenados me valdriaa como excusa para intentar esas armonias vocales que era mi prioridad.

Bueno, no doy mas el coñazo y os dejo el tema en cuestion. Preferiria que lo escucharais con cascos por que he puesto las voces en estereo y unas se escucharan en el izq. y otras en el drcho.
Me encantaria leer vuestras opiniones, pero sobre todo, vuestros consejos en lo referente a las armonias o lo que querais, vaya.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
smetall
#2 por smetall el 24/11/2014
Si se oye mucho la influencia de los Beatles, las armonías muy bien, en la voz solo un poco de dinámica falta y cerrar las cuerdas para que se oiga un poco más
consistente, pero hay va bien, es cosa de practicar y practicar la técnica y la rola...
Subir
1
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 24/11/2014
smetall escribió:
Si se oye mucho la influencia de los Beatles


Y tanto... es como uno de los primeros discos de los Beatles pasado de mono a estéreo ;-) ¿qué hace la batería en el canal izquierdo? :-k cosa más molesta...

Las armonías, bien, gracias :-) muy bien de hecho. Aunque suenan en primer plano mientras que la voz principal está al fondo de la habitación.
Subir
1
smetall
#4 por smetall el 24/11/2014
La voz acercala un poquito más, me falto decir
Subir
alabamaa
#5 por alabamaa el 24/11/2014
Gracias a ambos por lo consejos, que además, coincidis en lo mismo, la voz principal mas presente y con más "ganas", por asi decirlo.

Y el tema de la batería en un canal, es que no tengo ni idea de mezcla, pensaba que habia que poner bateria y bajo por el mismo canal y guitarras por el otro, pero vamos, como se suele decir, he oido campanas pero no se donde :hola:

Tomo nota y me habeis alegrao el dia diciendo que se nota la influencia de los Beatles al menos en las armonias vocales, por que la canción es un mojón mu gordo aunque en mi entorno dicen que es pegadiza... (que van a decir ellos...!?) :yeah:
Gracias compañeros!!
Subir
92TSM
#6 por 92TSM el 27/11/2014
A mi tambien me encantan las armonias vocales, no al estilo Beatles pero si me gusta mucho verlas en canciones, le da un toque muy "contento" a la cancion.

Está muy bien el tema, lo que te han dicho, se oye muy poco la voz, pero lo que son las armonias vocales, está de maravilla.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 27/11/2014
alabamaa escribió:
Soy un enamorado de las armonias vocales en general, y las que hacian los Beatles en particular


Yo soy más de los Beach Boys ;-) supongo que ya lo conoces, pero si no esto te va a encantar:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

https://www.youtube.com/user/imcarrying

También es cierto que yo soy más de ayudarme con tecnología, quizás deberías probar uno de estos ;-)

https://www.hispasonic.com/foros/tc-helicon-harmony-m/471126#post3985659

Por cierto que Galeazzo tiene un vídeo genial sobre el Africa de Toto que es la quintaesencia de los coros AOR, la base de los de Bon Jovi, un tipo diferente de sonoridad.
Subir
alabamaa
#8 por alabamaa el 27/11/2014
#6 Gracias tio, me alegro que te hayan gustado las armonias, y tienes toda la razón con lo que comentas, le da un toque diferente a las canciones y que por cierto, me acabo de acordar de una armonia un tanto rara pero preciosa de una canción superconocida y que me rompe los esquemas en cuanto a armonización...y es la de Frank Sinatra con la hija..la de "Something Stupid". Si podeis, me acabo de acordar mientras escribo y no tengo enlace, buscad la parte que canta la mujer pero solo su voz, vereis que extraña, al menos lo es para mi.

#7 Claro que lo conozco, de hecho he contactado con el y estoy subscrito a su canal. Gracias a el tengo mis covers de los Beatles subidos a soundcloud. Y precisamente esta mañana , hablando de los Beach Boys, he escuchado su "How to sing Barbra Ann" y he visto tambien en el lateral del video, donde salen los relacionados el video que comentas de Toto, que por cierto, Temazo también, pero ya no me dio tiempo verlo que me tenia que ir al curro, asi que me lo has recordado para verlo ahora ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo