¿Cansancio auditivo por una mala mezcla?

  • 2
alone24
#16 por alone24 el 03/09/2022
Muchas gracias por vuestra revisión.
En este punto me dan ganas de pegarme un tiro.
Ojalá me toque la lotería y pueda mandar el trabajo a alguien porque yo ya no doy más de mí.
😥
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 03/09/2022
#16 Pero hombre, no desistas, si me permites te aconsejo algo.
Empieza de nuevo, ya lo tienes todo grabado, quitas los efectos y nivelas los volúmenes.
Luego paneas las cosas un poquito menos para que tengas espacio, buscas un bajo que acompañe a la batería y le de cuerpo y coherencia.
Después si ves fallos graves intentas reparar las cosas pero no metas plugins sistemáticamente, los plugins no hacen milagros.
Una buena elección de sonidos aveces es mas importante que todo lo demás, luego nivelas volúmenes, balances y ya matizas el sonido, pero nunca solos, siempre en el contexto de todo junto, pruebas las cosas en mono y si en mono te suena bien pues tienes casi todo el trabajo hecho.
No desistas que la canción esta guapa.
Subir
1
D4v
#18 por D4v el 03/09/2022
alone24 escribió:
Muchas gracias por vuestra revisión.
En este punto me dan ganas de pegarme un tiro.
Ojalá me toque la lotería y pueda mandar el trabajo a alguien porque yo ya no doy más de mí.
Ya se que después de mucho trabajo frustra un montón no llegar donde querías llegar, pero solo tienes que afrontar la mezcla de otra forma y aparte es una forma mas sencilla, no es tan difícil sonar medio bien y mas cuando tienes un buen material, solo hay que mimarlo un poco.
Subir
RAS
#19 por RAS el 03/09/2022
Cansancio vital, ay !, el vacio existencial, pero eso no es solo musical.

Más jugar a la música, y menos a la lotería, te diría.
Subir
Furthur
#20 por Furthur el 03/09/2022
#5 al escuchar los primeros 10-15 seg, me ha recordao a este temazo de mi epoca:



perdon por el off-topic...:birras:
Subir
alone24
#21 por alone24 el 04/09/2022
A ese sonido quería llegar yo. Con enfoque más frío y underground.

He vuelto a escuchar de nuevo esto. Yo no veo que haya pelotera de graves por ningún lado eh. De hecho podría decirse que le faltan graves en la zona de los 200 también Creo que el problema está en las entradas y el sobreprocesamiento. si tiene poca señal de entrada y haces movimientos bruscos traes mas ruido fantasma que otra cosa. Hablo de que sólo ecualizo con el ss chanel También creo que podria ser el sobreprocesamiento en los grupos.


Voy a verlo y a ver que pasa. Pero después de 3 dias sin escucha tal vez solo necesite algo de procesamiento general para evitar el sonido molesto. Voy a probar. Es que a ver la mezcla tal cual suena suena como quiero el problema es que suena como con poca señal y sonido delgado en el.movil y auriculares y me cansa el oido.
Subir
alone24
#22 por alone24 el 04/09/2022
El fallo de la mezcla en cuanto al sonido general reside en el sonido en sí de la grabación, esto no lo puedo cambiar ni tampoco mejorar, porque es lo que tengo. He revisado todas las configuraciones según lo que me fuisteis diciendo y todo está okay.
Lo que me embotaba el oído izquierdo era no el paneo de la guitarra si no el del strings que estaba echado a la izquierda ligeramente. Los desfases no eran desfases si no automatizacion de paneo en la guitarra. Y no tenía reverb nada aparte de la reverb de serie de la percusión y la voz ambas insertadas y configuradas correctamente. También la otra razón es que la pista que cargue se me fue la bola y ensanche la imagen stereo exagerando los paneos y de ahí el sonido cargante.
En cuanto a lo de meter bajo. Esto es un proyecto ya lanzado que tuve que retirar por presentar defectos en el audio. Pero lo tendré en cuenta si algun día hago alguna versión con un sonido más pro.

Gracias por vuestra entrega y colaboración 😊
Subir
D4v
#26 por D4v el 30/06/2023
No hace falta que sea una mala mezcla, con estar muchas horas ya es suficiente para no saber ni lo que se esta haciendo, por buena que sea la mezcla o buenos sean los aparatos de escucha, el oído se vicia.
Subir
Búho
#28 por Búho el 04/07/2023
Déjalo inmediatamente, deja que se limpien tus oídos, tu cerebro y después lo verás mejor. Mezclas cuanto menos más música.
Subir
ritz14
#29 por ritz14 el 17/07/2023
date un tiempo amigo para desacostumbrarte de los sonidos un poco, 1 o dos dias serian suficientes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo