Cantante de estudio-tarifas

boomtrak
#1 por boomtrak el 01/01/2010
Hola,

Me gustaría hacer una pregunta... ¿por dónde ronda la tarifa que cobra una cantante de estudio para la grabación de un tema (solamente un tema)?. Me refiero a una cantante poco o nada conocida. Un presupuesto aproximado. Si se cobra por horas o cómo va el tema.


El interés viene porque yo hasta ahora he trabajado siempre sólo, composición, grabación, producción, publicación. Pero voy a hacer una colaboración con una chica (que tiene experiencia cero total) y no sé cómo encarar la cuestión económica. Sobre todo porque tengo entendido que si las letras las hace ella o una 3ª persona la mitad de los beneficios se reparten con ésta.

Mi idea inicial es esperar a ver si se publica, y según el balance del primer año pagarle en función de los beneficios. ¿Porqué me gustaría hacerlo así? Pues porque yo no gano nada con la música, mi primer trabajo está ahora en el estudio listo para salir por lo que no tengo ni idea de lo que voy a ganar de aquí a un año, que mucho me temo que va a ser de nada a cero (la venta de un EP por la red no creo que de para mucho), así que prefiero esperar y pagarle en función de lo que puedo pagarle.

¿Qué opináis??


Saludos y feliz año!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 01/01/2010
yo en tu lugar olvidaría el tema del dinero y buscaría una vocalista con ganas de triunfar como
tu y despues se llega a un acuerdo con ella de repartir los beneficios en el caso que haya tal cosa.

un saludo
Subir
boomtrak
#3 por boomtrak el 01/01/2010
SPORT escribió:
yo en tu lugar olvidaría el tema del dinero


Ahí está el tema ahí, que no hay dinero :lol: :lol: :lol:

SPORT, lo que comentas de llegar posteriormente a un acuerdo... personalmente creo que estas cosas hay que dejarlas muy claras desde un principio. Porque creo que como mucho la puedo invitar a comer a un Burger King.



¿Alguna experiencia parecida?


Saludos.
Subir
Pany
#4 por Pany el 01/01/2010
yo tb haria lo q a dixo sport, ademas, pretender cobrar cuando no la conoce nadie y tiene poca experiencia... deberias cobrarla tu x la experiencia q le das y la posibilidad de q la conozca alguien... lo de las letras no se bien como va, pero si no kieres q se llebe un porcentaje yo le compraria los derechos x 1 euro (o lo q sea xD) y me olvidaria de lios con porcentajes.

Saludos!
Subir
EvaPaez
#5 por EvaPaez el 01/01/2010
Ah, mira tú que bien.
Pues te digo cómo funcionan las cosas. Una cantante poco o nada conocida, como es mi caso, no quiere decir que no seamos músicos ni profesionales y que no tengamos derecho a cobrar por nuestro trabajo.
La tarifa base para una canción son 150 euros, normalmente. Luego entran en negociación derechos de autor si el cantante además escribe letras o compone melodías. Yo además tengo en cuenta si la producción se va a poner a la venta, o si el productor no tiene posibilidades de tener ingresos con el tema. Hace un par de años, cuando todavía no había reunido experiencia, hice algunas colaboraciones gratuitas a cambio de favores musicales; Que me grabaran y mezclaran canciones que yo eligiera por ejemplo. Hace un par de meses grabé "when love takes over" para un estudiante de sonido que me lo pidió por que lo necesitaba para un proyecto. Es Argentino y no le conozco de nada, pero me pareció correcto hacerlo por la cara (aunque a día de hoy ni siquiera se ha molestado en pasarme la mezcla, estas cosas pasan).

Si la tía no tiene experiencia ninguna a lo mejor tendrías que plantearte si quieres dejar tu grabación a una voz no profesional, si quieres una profesional, pues tendrás que pagar lo que pida. Con las letras, he trabajado con un productor con el que repartíamos al 50%, otro que un 25%, otro un 33%... depende de las circunstancias y el trabajo involucrado.

Si tienes alguna otra duda, pues pregunta y si puedo te ayudo.

Y Pany, estás muy confundido. Que no te conozcan no quiere decir que no merezcas tener una compensación por tu tiempo y un trabajo bien hecho. Y lo de comprar los derechos por un euro... hay que joderse. Si eso es lo que vale el esfuerzo de escribir una letra, mejor hazlo tú.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 01/01/2010
respeto la opinion de todos, pero si mañana Bob Sincler, un productor que admiro, me ofrece trabajar con el en su próximo disco sin pagarme ni un solo centavo a condicion de que mi nombre estará en los créditos de su disco, yo plegaria del trabajo ahora mismo :D
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 01/01/2010
Alguien escribió:
Ahí está el tema ahí, que no hay dinero :lol: :lol: :lol:

SPORT, lo que comentas de llegar posteriormente a un acuerdo
...

no me refería a un posterior acuerdo si no dejar claro las cosan antes de empezar.

por ejemplo: si ganamos 1 euro, 50 céntimos para ti y 50 para mi.
y si ganamos 1 000 000 pues lo mismo 50 céntimos para ti y el resto para mi :mrgreen: es broma




Alguien escribió:
Porque creo que como mucho la puedo invitar a comer a un Burger King.


no creo que puedas convencer a Eva con una hamburges :D , pero puedes probarlo, nunca se sabe :mrgreen:
Subir
boomtrak
#8 por boomtrak el 01/01/2010
Pany escribió:
pretender cobrar cuando no la conoce nadie y tiene poca experiencia... deberias cobrarla tu x la experiencia q le das y la posibilidad de q la conozca alguien...


Cierto.

alake escribió:
Que no te conozcan no quiere decir que no merezcas tener una compensación por tu tiempo y un trabajo bien hecho.


Cierto.

alake escribió:
no quiere decir que no seamos músicos ni profesionales y que no tengamos derecho a cobrar por nuestro trabajo.


Y esta última frase es la clave de todo; ya que esta chica no es que sea una amateur entregada, o una aficionada, es que no tiene absolutamente ninguna relación con este mundo. Me la presentaron, me "gustó" como cantaba y se lo propuse. Yo soy el que está medio arruinado a base de comprar equipo, y el que no tiene casi vida social porque está todo el día como un capullo en el estudio intentando sacar algo adelante. Lo de repartir 50-50 % no me hace gracia por una cuestión de orgullo (queda feo decirlo pero yo lo siento así), no de dinero porque ya he comentado que de eso no hay na de na.


Lo que necesitaba saber es el dato que me has dado alake, 150 €. Creo que al final no voy a darle más vueltas. Grabamos y vemos el resultado. Que publican... entonces negocio con ella. Que no le parece bien el acuerdo... tiro a la basura el proyecto y todos tan contentos.


Si me equivoco en algo, decidme por favor. Y gracias por vuestras aportaciones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo