Cantante novata. Ayuda con grabación y mezcla voz + instrumental

Consulta
meb13
#1 por meb13 el 09/12/2021
Hola!. A ver si algún alma caritativa me puede ayudar. Soy totalmente nueva en esto. Acabo de comenzar a cantar mis canciones con instrumental (no toco instrumentos) si no que canto canciones de otros artistas con el instrumental que me descargo.
Tengo home estudio con medios normalitos, pero que para temas de locución me funcionan bien (Micro Rode NTA, interfaz M-Audio Air 192/6). El problema es que cuando canto, la calidad del audio, una vez que lo exporto me suena fatal en otros dispositivos como pc, movil, etc.
Si lo escucho a través de mi interfaz con cascos se oye bien, pero en otros ya os digo, la calidad la escucho malísima igual que mi voz :(.

No se si podéis ayudarme. ¿A cuánto grabáis?. 44?48?. A cuánto exportáis y en qué formato?.
Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal?. He probado con Protools, Reaper y Audacity, pero nada, todos mal, está claro que no se hacerlo bien y no consigo que suene bien.

¿Alguien me puede ayudar?. Desde ya, muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 09/12/2021
Hola meb13.

En primer lugar, todo esto se puede tratar mejor si subes un audio tuyo, para que los demás podamos valorar mejor el asunto.

A falta de haber escuchado tus audios, no creo que se trate de un tema de exportación, de muestreos, ni nada de eso.
Aunque se trate de una mezcla muy sencillita -pista instrumental + tu pista de voz-, no deja de ser una mezcla, y mezclar no es tan fácil. No esperes resultados buenísimos nada más empezar.