¿Cantidad de insonorización necesaria para no molestar?

Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 05/08/2015
Aupa a todos!

Se me ha presentado la oportunidad de adquirir otro local y necesitaría insonorizarlo. El caso es que justo encima hay una vivienda, un piso, y me pregunto si sería posible poder grabar por las noches sin molestar y qué cantidad de insonorización sería necesaría para ello o simplemente si es posible o no. El caso más desfavorable entiendo que sería la grabación de una batería acústica a las 3:00 de la mañana y para un estilo de rock pasado de vueltas.

A ver si puede ser. ;)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 05/08/2015
Valoración a grosso modo:

Emisión = 110dBA

Recepción = 25dBA

Aislamiento necesario = 85 dBA

Dudo que sea viable.
Subir
2
Kitarshokak.com
#3 por Kitarshokak.com el 05/08/2015
A eso se le llama eficiencia y rapidez! Gracias! ;)
La insonorización de 85 dBA en que se traduce a nivel físico?
Subir
aracustica
#4 por aracustica el 05/08/2015
Kitarshokak escribió:
La insonorización de 85 dBA en que se traduce a nivel físico?

85 dBA de aislamiento es lo que se llama un aislamiento del carajo.
Subir
Kitarshokak.com
#5 por Kitarshokak.com el 06/08/2015
Del carajo! ;) Las puertas de insonorizar creo que aislan unos 40 dB-s...pero por no darme por vencido, no hay ningún sistema que aisle del carajo??
Subir
aracustica
#6 por aracustica el 06/08/2015
Claro, hay que ir a un sistema del carajo, ejecutado del carajo, que te baje el techo y te suba el suelo del carajo y el presupuesto ya te puedes imaginar cómo será...

Yo me replantearía cosas: ¿Es importante grabar a las 3:00? ¿No hay otro local que tenga oficinas encima? ¿Y si compro la vivienda de arriba?
Subir
Kitarshokak.com
#7 por Kitarshokak.com el 06/08/2015
Ostras...hasta el nivel de tener que comprar la vivienda de arriba? El asunto es por las condiciones de venta que tiene pero lo de las casas encima pues es lo que hay...
Es importante grabar a las 3:00? Lo he puesto para poner el caso más desfavorable...Si cambiaríamos las 3:00 por los topes admitidos por la ley de hasta las 22:00 de la noche, la cosa cambiaría mucho?
Un presupuesto del carajo, de cuánto puede ser más o menos?;)
Subir
aracustica
#8 por aracustica el 06/08/2015
Vete a las 23:00 que es a la hora que acaba el horario diurno, así el nivel permitido en el piso de arriba (dormitorios) en vez de ser un LK de 25 dBA serían 35 dBA y según las cuentas de Artem, el aislamiento debería ser de 75.

Yo en mis cuentas diría que en emisión son 105 dBA pero también que habrá una penalización por impulsividad de 6 dB que viene a ser lo mismo. 75 dBA es un aislamiento de discoteca, así que mi recomendación es que te vayas a una ingeniería que te haga proyecto, obra y certificaciones con garantías.
Subir
Kitarshokak.com
#9 por Kitarshokak.com el 06/08/2015
Ok, de acuerdo. Eso igual a gran presupuesto...una pena...
Gracias por la ayuda a los dos!!
Aupa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo