Qué cantidad de monitores usar?

Agustín Berná
#1 por Agustín Berná el 24/03/2015
Me ha surgido una duda. He visto que algunos estudios usan dos monitoresn y otros 4. Lo hacen porque serán de distinto tipo? darán un sonido resultante diferente? Me pueden explicar que sería lo apropiado? si 2 o 4? y si de distintos tamaños? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 24/03/2015
Pues no hay una regla establecida. Usaras los que creas oportuno y necesario. Si tienes una sala bastante grande, puedes usar unos de campo cercano, otros de campo medio y otros de campo lejano, incluso subwoofer.
Si tu sala es pequeña unos de campo lejano como que no te van a ir bien (ni los vas a poder colocar).
Ahora, si ves que tienes unos monitores medio decentes y quieres comparar las mezclas con otros, pues podrás colocar otro par de monitores que sean de tu agrado.
Yo tengo 2 pares y subwoofer, y me gusta contrastar las mezclas en ellos para ver que en ambos casos se escuchan bien. Tambien uso unos mas para sonorizar, mezclar y realizar actuaciones criticas, y otros para escuchar durante la grabación, más para el batalleo.
Incluso hay gente que usa unos como el Auratone para comprobar compatibilidad mono y como se escucharia en un equipo pequeño hi-fi.
Lo dicho, va a gustos. Una vez que realizes mezclas vas a tener que probarlas en muchos entornos y el tener varios monitores ya te ayuda a poder contrastar directamente dentro de la misma sala.
Ojo, también hay gente que usa un par de monitores, van de lujo y no necesitan más, ya depende de la calidad de tus escuchas y del entorno para saber que lo que estas escuchando es lo que realmente va a sonar.
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 24/03/2015
Es muy normal usar dos parejas para la gente que está acostumbrada a lis Ns 10, sobre todo.
Y es normal usar monitores de campo cercano y de campo lejano.
Yo tengo un pequeño estudio y tengo tres juegos.
Subir
BotonVelde
#4 por BotonVelde el 25/03/2015
Para què tantos? Yo sólo tengo un Lg flatron de 21", y me sobra. Mi pc da para 2 monitores, pero lo veo innecesario
3 ! :shock:
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 25/03/2015
Pues yo tengo dos, que veo poco.

Hoy he estado hablando con nuestro común amigo, le he preguntado por ti, que no sabía nada me ha dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo