Capitulo II Cual de estas tarjetas me conviene mas?

ferdaves
#1 por ferdaves el 28/03/2002
Pues la verdad es que ya tenia casi claro que la creamware Elektra era lo que yo necesitaba, pero mas dudas han sacudido mi mente. Tenemos 3 modelos Creamware que pueden adaptarse a mi, luna II (400€) elektra (590€) y pulsar xtc (990€). por lo visto la unica compatible sus plugs con vst es la pulsar xtc. las otras dos luna y elektra son basicamente casi iguales si no iguales, y esa es una de mis dudas, si solo cambia el soft que se incluye, y para mi fin, que no es otro que componer con akais, una me sobra mas que otra, o al final los dps no son necesarios para mi p4 1.5 512 ddr. Decidme que hacer pues aunque no esta comprada si esta pedida la elektra a la espera de hacer el ingreso. Asi que es vital conocer cual se adapta mas a mis posibilidades, casi descarto la xtc por el precio, pero si me la recomendais como necesaria, podria estirar prescindiendo de otras cosas.



Saludos y la historia sigue...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 28/03/2002
Con un buen ordenador como el tuyo, 4 DSP no sirven de gran cosa. Pero si vas a trabajar continuamente con akais, compra la Creamware Powersampler, que lleva tantos DSPs como la luna y elektra e incluye de serie el sampler STS3000, suficiente si no necesitas gran capacidad como sinte -esto te lo pueden dar algunos samplers software de todos modos-.



Y si crees que no necesitas los DSP finalmente, busca cualquier tarjeta con latencia muy baja, que añada las i/o que necesites, y habrás acertado. En esta línea hay muchas, desde la barata Terratec EWX2496 hasta las Echo o las M-Audio Delta.
Subir
ferdaves
#3 por ferdaves el 29/03/2002
Entonces una vez mas se puede decir que el foro me salva de otro error.



Cuando iba a comprar ya la Elektra, no habia caido en ese otro modelo de creamware, que se sigue basando en luna II, pero mi duda sigue estando ahi... cierto es que voy a usar los akais, pero mi guitarra tb entrara en la tarjeta y supongo que esos efectos en tiempo real si que serian necesarios, aunque no se exactamente como los grabare ni como se usaran los programas para aplicar luego en mis editores favoritos.



Despues yo uso cubase para componer, se puede usar cubase para componer normalmente y aplicar los sonidos del sampler? (no que use el dps que eso ya se que no lo hace) o tengo que seguir recurriendo a halion. si es asi, lo mismo con la luna II me apaño.



En definitiva en que consiste el sampler de la creamware y que utilidad tendria para un usuario como yo.
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 29/03/2002
Veamos ferdaves...



¿Por qué quieres componer con Akais?¿Es que ya tienes los CDs de muestras Akai o samplers hardware Akai? Si no tienes nada de eso, no te compliques la vida y trabaja con muestras WAV, y puedes adquirir una tarjeta mucho más asequible como las que te ha dicho Xavi. Con esas tarjetas podrás usar instrumentos y samplers VST en Cubase, o también trabajar en otros entornos si te son más cómodos como pueden ser Logic, Acid, Cakewalk...



Incluso si tienes ya las muestras de Akai o samplers Akai, puedes aprovecharlas usando el programa de conversión de formatos Awave, y cuesta muy poco el registro.
Subir
ferdaves
#5 por ferdaves el 29/03/2002
Supongo que al final me pillare la Luna II y pasare de complicarme la vida, tanto si uso los dsp que vienen como si no, creo que a la hora de que entre una señal analogica en esa tarjeta los resultados seran muy buenos, ademas tiene una entrada jack 1/4 ideal para la guitarra que me he pillado. la otra opcion era la terratec, pero ya puestos creo que entre soft que pueda haber y plugs a la luna puedo sacarle mas rendimiento.



Saludos
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 29/03/2002
Cuidado, no vayas a enchufar la guitarra directamente a la tarjeta. De entrada, el procedimiento tradicional es colocar micros frente al ampli de guitarra y grabarla por micros, pero tanto si haces esto como si quieres meterla directamente a la tarjeta necesitarás un preamplificador.



Xabi
Subir
ferdaves
#7 por ferdaves el 30/03/2002
Previo de guitarra es lo mismo que preamplificador? lo digo porque el v-amp que emula los amplis de valvulas esta considerado como tal, digo yo que si es un emulador es porque la salida es apta para ser metida por linea, aun asi no me vendra mal un pre-amplificador ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo