A mi también me interesa el tema, a ver si alguien nos comenta algo.
Yo tengo una TonarBanana con aguja Scratch y con FS van perfectamente incluso en directo y scratch.
Otros amigos con FS usan Ortofon OEM Scratch y tb sin problemas.
Un amigo tiene Serato y creo que usa Shure M44-7 y esta encantado.
No te puedo ayudar con las Digi, esta es la experiencia que tengo.
Un saludo.
para mi que las digi son puro marketing, como dice srmeke yo tengo las ortofon plateadas y uso FS y no he tenido ningún problema, si encuentras las especificaciones técnicas de unas y de otras puedes ver la diferencia por el muestreo que tengan o algo asi, si las compartes en el foro quizás alguien que sea muy técnico te pueda echar una mano.
Un saludo.
Yo creo que puede deberse mas a las agujas que pueden estar muy quemadas o los discos ya muy usados. No conozco a nadie que le fuera mal por el modelo de aguja.
Que aguja usas?
mod
Además, esto de las Digitrack a mí no me termina de convencer. No sólo porque me chirría algo que lleve el prefijo Digi sobre un vinilo, sino porque, por mucho ancho de banda que tuviesen, digo yo que enfatizarán más la banda que sea más crítica para los sistemas de emulación de discos, es decir, la banda alrededor del tono que lleva el disco de referencia temporal. Si "se fija" más la aguja en esta banda, y "desprecia" más el resto del espectro (para reducir ruido a interpretar por el interfaz HW), digo yo que, necesariamente, coloreará el sonido, y, por tanto, no será la cápsula idónea para reproducir un disco normal.
Es decir, si el espectro no es plano (si lo fuese, perderían sentido estas cápsulas), por mucho ancho de banda que tenga, distorsiona algo el sonido original.
Hala, ya me he quedao agusto.
A lo mejor tienes los vinilos muy gastados y por tanto no transmiten bien la codificación al ordenador, confundiendo "ceros" con "unos" y por tanto dándo saltos en el mp3 sin sentido.