A la carcel por tocar el piano.

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 23/12/2011
Os dejo una noticia para que comentemos lo que sufren nuestros vecinos, sobretodo los que tenemos Home studio.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/23/catalunya/1324641979_272231.html

Ale, a reflexionar.

PD: si esta repetido, perdon.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 23/12/2011
Digo yo, en vez de un piano ¿no podian haberle comprado un buen teclado con teclas contrapesadas o un piano electronico ? Ambos tienen salida de auriculares y se podian haber ahorrado a la vecina gilipollas de turno.
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 23/12/2011
Zona de sensibilidad acústica alta”, lo que permite un máximo de 30 decibelios en horario diurno, que pocos dbs, con ese dato la condenan fijo, el límite diurno normal está en 45 dbs.

Yo he molestado algo a mis vecinos, ahora uso cascos bastantes veces, ... ahora mismo tengo un oído jodido, creo que de tantas horas, ..osea que la chica si es una promesa, podría haber invertido en insonorizar, en un piano eléctrico con cascos, ...
Subir
cucio
#4 por cucio el 23/12/2011
La sanción propuesta es obviamente desproporcionada, pero hay que controlar la contaminación acústica, no se puede estar jodiendo a la gente en una zona residencial. Y esto vale tanto para un piano como para una televisión con el volumen alto.
Subir
undercore
#5 por undercore el 23/12/2011
#4

cierto

aparte está el hecho de que dice el abogado defensor "que no se puede considerar contaminación acústica unas prácticas de piano", pues vaya que no, ruido y contaminación acústica es todo aquel sonido que enturbie/moleste...desde un martillo neumático hasta una ópera de mozart
Subir
Jlem
#6 por Jlem el 24/12/2011
No sé, yo tengo mis dudas de que tocar un piano normal llegue a superar el nivel máximo de ruido permitido percibido en casa del vecino...


En fin, me temo que en este tema al final todos estamos condicionados por el tipo de vecinos que tenemos. El que tiene a uno que se dedica a molestar, le da la razón al denunciante, y el que, como en mi caso, tiene un vecino tocacojones al que le molesta todo, le da la razón a la chica del piano.


Yo he de decir que tengo un vecino que ha llegado a aporrearme el telefonillo a las tres de la mañana porque (creo) le molestaba que estaba tosiendo. Y digo creo porque aporrea el telefonillo pero ni contesta ni nada, y como mi casa no da a la entrada no le puedo pillar "in fraganti".


Historias de comunidad... siempre hay algún chalado. Pero vamos, siete años de cárcel, lo veo totalmente desproporcionado. Y que por escuchar el ruido del piano la vecina tenga una baja laboral de año y medio, suena a cuento chino para pillar pasta...
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 24/12/2011
#6 +1
Subir
putator
#8 por putator el 24/12/2011
pues yo di bastante guerra con el piano hace muchos años. antes la gente tenia mucho mas aguante que ahora. un amigo se ponia con el acordeon y yo con el piano, y montabamos una en el barrio que para que contar, y encima con la ventana abierta para leer la partitura.
lo del piano electronico con cascos, no lo recomiendo, a menos que quieras perder la audicion rapido.una amiga de conservatorio y profesora de piano ahora en el, tiene un acufeno por ese motivo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 24/12/2011
Jlem escribió:
No sé, yo tengo mis dudas de que tocar un piano normal llegue a superar el nivel máximo de ruido permitido percibido en casa del vecino...


30dB = conversación en voz baja. Ahora compara este ejemplo con el sonidazo de un piano acústico, que así a ojo se puede poner en 80dB.

228868766860b154733b8e87da2ee-3129167.jpg

Pero no nos engañemos. Estas cosas no ocurren de la noche a la mañana. Quiero decir que no es que la vecina se haya quejado y de golpe se haya ido a juicio, etc. Aquí tuvo que haber innumerables quejas por su parte, con las correspondientes advertencias a la pianista por parte de la Policía Local, que son quienes hacen las mediciones. Si se hizo caso omiso en pro de "no es ruido, es arte", pues mal vamos...

Luego también es cierto que hay vecinos a los que les molesta todo. Al nuestro le molesta que nos levantemos a mear por la noche porque le despertamos con el estruendo de la meada. Coño, ni que Dios me hubiese bendecido con una manguera a presión. Para que os hagáis una idea, la Policía Local del pueblo ya ni siquiera viene a nuestra casa a transmitirnos las quejas: nos llaman al móvil porque están hasta los cojones de él.
Subir
deluis
#10 por deluis el 24/12/2011
a mi me parece que efectivamente, debe ser sancionable el ruido, proceda de donde proceda. mis preguntas al respecto son:
estuvo la denunciante 8 horas diarias, durante no sé cuantísimo tiempo, aguantando de un tirón el estruendo producido por una chica tocando,por lo visto, bastante bien, el piano?.
puestos a comerse 7 años de cárcel, ella y sus padres, digo yo.....no podrían llevarse consigo al constructor del inmueble?.
porque si bien es cierto que no es obligación del constructor aislar las viviendas, me parece a mi harto difícil que un piano atraviese paredes y placas y todavia siga escediendo el volumen maximo. digo yo que el ladrillero construyó rematadamente mal, no? otros 7 años de carcel al susodicho.
a no ser que la niña esta tuviese un piano electroacustico conectado a 3500w RMS.
luego está la denunciante, que si lo que quería era justicia, debería ver la desproporción del castigo y cuando menos, manifestarse en desacuerdo, teniendo en cuenta que la familia ya se trasladó a una casa de campo para no seguir perturbando? a los vecinos.
y para finalizar, el fenomeno de juez y el fiscal. estaría cojonudo publicar sus respectivos nombres en todos los medios y teniendo en cuenta el ensañamiento con esta estudiante de piano, ver que tipo de medidas toman, actuando de oficio, contra verdaderos delincuentes, tipo urdangarín?.
ya casi nadie cree en los politicos, pero me temo, que si cabe, se cree mucho menos en la justicia y menos todavía en quien con un criterio, que se les presupone , adecuado al tipo de infracción, que no delito, actúa con este brutal y desproporcionado desacierto.
jueces al paredón!!!!
Subir
deluis
#11 por deluis el 24/12/2011
y sinceramente, pienso, que de haber habido reiterados apercibimientos por parte de la policia municipal y u otras autoridades, la niña y su familia, a los que se les ha visto bastante razonables en la tv, no hubiesen tomado medidas. de hecho se mudaron de casa para evitar molestias a estos y otros vecinos.
Subir
VillaPablejo
#12 por VillaPablejo el 24/12/2011
En la denuncia habla de lesiones psíquicas. Creo que es una parte importante.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 24/12/2011
deluis escribió:
me parece a mi harto difícil que un piano atraviese paredes y placas y todavia siga escediendo el volumen maximo


¿Has tocado alguna vez un piano en una habitación...? Por ejemplo la normativa municipal de mi pueblo dice que durante el día no pueden llegarle al vecino ruidos por un valor superior a 32dB, que viene siendo el producido por una conversación normal dentro de su casa. Ahora piensa un poco y dime si un piano acústico al otro lado de la pared no supera los 32dB -30dB en el caso que nos ocupa- dentro de tu casa. Aparte, hay una diferencia enorme entre hacer ruido con un piano digital o un teclado, que con un piano. La resonancia del instrumento es como un cañonazo. Imagina aguantar eso ocho horas al día, especialmente si tienes algún tipo de problema nervioso.

Que la sentencia es demasiado fuerte, está claro, pero es de suponer que durante un tiempo se sucedieron advertencias de todos los colores y sabores. Si se hizo caso omiso, ahora tocar tragar. No puede ser excusable por el simple hecho de que el ruido salga de un piano en vez de salir de una batería o de un CD de reggaetón.
Subir
Yeims
#14 por Yeims el 24/12/2011
supercachondo69 escribió:
Si se hizo caso omiso, ahora tocar tragar. No puede ser excusable por el simple hecho de que el ruido salga de un piano en vez de salir de una batería o de un CD de reggaetón.


Pues es que supongo que tiene que haber sido así. Habrán hecho caso omiso de todas las quejas y al final seguro que llegaron a insultos o peleas verbales, supongo, porque sino esto es inexplicable. Ahora, eso de ir a la carcel tampoco tiene chorra ni a la de tres. Como dice el abogado defensor, esto se lleva por via administrativa y no penal.
Porque si a alguien meten en la carcel por tocar el piano, o dijeramos, hacer ruido, apaga y vamonos.

Me imagino al tipo que dentro de una carcel le pregunte su compañero de celda: ¿Y Tu porque estas aquí? y el otro le diga: Me pasé tocando el piano, lo reconozco. :shock:
Subir
Jlem
#15 por Jlem el 24/12/2011
#9
supercachondo69 escribió:
Jlem escribió:
No sé, yo tengo mis dudas de que tocar un piano normal llegue a superar el nivel máximo de ruido permitido percibido en casa del vecino...



30dB = conversación en voz baja. Ahora compara este ejemplo con el sonidazo de un piano acústico, que así a ojo se puede poner en 80dB.

escala_comparativa_de_intensidades_sonoras_en_db_469827_t0.jpg

Lo que pasa es que la normativa yo entiendo que habla del ruido que llega a casa del vecino, no el que produces tú en casa. De hecho fíjate que en el mismo gráfico que pones una aspiradora marca 90 db, pero eso no significa que el vecino escuche los 90 db.


En fin, independientemente de si un piano se pasa o no de db, todo esto se limita un poco más al vive y deja vivir. Hay gente que piensa que en su piso no tiene que oir jamás ningún ruido del vecino, cosa que en un bloque de apartamentos es imposible y otros que jamás piensan en el vecino a la hora de hacer ruidos. Para ambos casos, lo mejor sería que se fueran a un chalet en medio del monte y dejaran a la gente normal vivir en paz, pero lamentablemente nos tenemos que comer todas las movidas de unos y otros...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo