A la carcel por tocar el piano.

Marqués de Rabotieso Baneado
#16 por Marqués de Rabotieso el 24/12/2011
Jlem escribió:
Lo que pasa es que la normativa yo entiendo que habla del ruido que llega a casa del vecino, no el que produces tú en casa. De hecho fíjate que en el mismo gráfico que pones una aspiradora marca 90 db, pero eso no significa que el vecino escuche los 90 db.


La lectura puede ser un tanto confusa aunque me he explicado correctamente. Lo que te quería decir es que un piano al otro lado de la pared hace que a tu casa lleguen más decibelios de los que tú podrías generar hablando con alguien tranquilamente. Yo estuve yendo a clases de piano cuando era chaval y aunque el instrumento era de pared, el estruendo estaba asegurado. Vamos, que no hay vecino que aguante eso ocho horas al día a poco sensible que sea a los ruidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 24/12/2011
Una piso no me parece un sitio adecuado para ensayar con un piano tantísimas horas. Es de una desconsideración absoluta y a mi también me volvería loco tener que aguantar una cosa así. Sin embargo prisión de siete años y medio?? Con una buena multa de estas que les dejen tiritando me imagino que se les quitarían las ganas de molestar de esa forma.

Por mucho que se quieran empeñar en lo de 'es que no es ruido, es música', un piso no es lugar para prácticar tan a saco un instrumento como el piano.
Subir
VillaPablejo
#18 por VillaPablejo el 24/12/2011
Practicar el piano no es música es un martirio. Repetición, repetición error, repetición, repetición, repetición error, sigue adelante, repetición, Una entera, vuelta a practicar. Repetición, más energia [...]
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :machaca:
Subir
undercore
#19 por undercore el 24/12/2011
de hecho mi vecino en su momento ensayaba con trombón, y entre su casa y la mía hay un solar (más o menos del tamaño de 2 casas, hoy por hoy hay unos pisos y unos negocios) y aquello sonaba que daba miedo
Subir
Tabu Playtime
#20 por Tabu Playtime el 25/12/2011
#8

Ya, por ese dije que yo tengo un oído algo jodido de estar varias horas con cascos, ... no es nada recomendable usarlos mucho, y mucho menos con volumen alto, ...de vez cuando , volumen bajo, para no molestar, pues si.

Y eso otra, con estas paredes finas, ... suena todo.
Subir
Sidman
#21 por Sidman el 25/12/2011
pero vamos,ni aunque toques el piano todos los dias en pelotas en medio de la calle a las 5 de la mañana,
te pueden caer mas años que si matas a una persona.
Independientemente de quién tenga razón,eso no se soluciona así.
Solo se empeora.
Subir
undercore
#22 por undercore el 25/12/2011
#21

por matar a una persona son 30 creo
Subir
cucio
#23 por cucio el 25/12/2011
Creo que depende de lo mucho que la mates.
Subir
Iskra mod
#24 por Iskra el 26/12/2011
Viendo este tipo de noticias (7 años de cárcel por tocar el piano) no me cabe duda de que en España estamos todos gilipollas.

que pena de país, por dios.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#25 por Marqués de Rabotieso el 26/12/2011
Si hubiesen tirado el piano al mismo pozo en el que está Marta del Castillo, no hubiese pasado nada. Sin cuerpo del delito, no hay delito.

Siete años al trullo por tocar el piano pero no pisas el trullo si te cargas a una chavala o si metes la mano en la caja. Si es que no hay nada como ser campechano.

Imagen no disponible
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 26/12/2011
Desde hace muchísimos años existen los pianos electrónicos. Si vives en un sitio donde puedes molestar al vecino cuando ensayas...¿por qué no usar un instrumento con el que puedas usar auriculares o controlar el volumen? Yo llevo casi toda la vida tocando teclados y creo que mis vecinos nunca se han enterado. Con la guitarra lo mismo...ampli a poco volumen, o cascos.
Es chungo usar cascos, pero más chungo sería pensar que estoy molestando.

Yo opinio que si esa chica recibió quejas y se pegó tantos años ensayando durante tantas horas sabiendo que molestaba...es que además de ensayar quería tocar las narices.
Subir
deluis
#27 por deluis el 27/12/2011
a este ritmo, las diferentes carreras de musico ( pianista, trompetista, trombonista, percusionista, guitarrista, etc....etc...etc...), se van a convertir en carreras solo para multimillonarios con targeta de credito negra. que si insonorizar la habitación, que si un piano electrico con auriculares.....
dentro de nada sale más barato marcharte a estudiar a berkeley ( ya sé que no se escribe así) , que tener el conservatorio superior de madrid o barcelona a 10 metros de tu casa.
cuanto cuesta insonorizar una habitación para estudiar un instrumento acustico al que puedas estudiar no solo la tecnica de dedos, manos, labios ó con lo que quiera que e toque, si no tambien su sonoridad?
vamos hombre!!!!
otra alternativa, como hizo la susodicha, es comprarse una casa de campo y mudarse a bailar con lobos. ok. cuantos lo pueden hacer?.
por cierto.....tengo un vecino que toca el contrabajo en la filarmonia de galicia. cuando coincidimos en el ascensor, lo cual pasa a menudo, y vivimos los dos en el quinto, es un puto calvario. esa mierda de madera es imposible de encajar en el ascensor con su dueño y yo. voy a ver si lo enchirono otros 7 años por molestias y daños renales. y a thissen, el de los ascensores tambien. todo el puto dia sube baja baja
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 27/12/2011
deluis escribió:
a este ritmo, las diferentes carreras de musico ( pianista, trompetista, trombonista, percusionista, guitarrista, etc....etc...etc...), se van a convertir en carreras solo para multimillonarios con targeta de credito negra. que si insonorizar la habitación, que si un piano electrico con auriculares.....
dentro de nada sale más barato marcharte a estudiar a berkeley ( ya sé que no se escribe así) , que tener el conservatorio superior de madrid o barcelona a 10 metros de tu casa.


Pero es que las cosas hace mucho tiempo que cambiaron. Hace mucho tiempo que la gente vive en pisos, donde la pared que te separa con el vecino no te aisla casi nada del ruido. Hay que asumir, y algunos lo hemos asumido ya desde hace mucho tiempo, que no se puede tener todo. No puedo vivir rodeada de vecinos y practicar con mi instrumento a todo volumen todas las horas que me de la gana. No puedo porque el vecino no tiene culpa de que a mí me guste la música, igual que espero que yo no pague porque al vecino le guste jugar al futbol en su casa o le guste armar jaleo con la parienta. Es cuestión de respeto. Practicar música es bonito para nosotros, pero puedo no serlo para el que tienes al lado, igual que el partido de futbol en el que todos están gritando es bonito para el aficionado, pero para mí no. Un ratito está bien, pero ocho horas al día durante toda tu vida....
Subir
undercore
#29 por undercore el 27/12/2011
#27

sí, porque la peña se mata por ir al conservatorio a aprender a tocar el violín y el oboe :lol:
Subir
deluis
#30 por deluis el 27/12/2011
que yo entiendo perfectamente las consecuencias de dar la vara con cualquier instrumento al vecino. lo entiendo perfectamente y lo comparto. que hacer entonces con la persona que quiere estudiar un instrumento?. tendrán los atuntamientos que hacer carceles para ir a estudiar? me refiero.....pagas 8 horas diarias de celda para poder ir a estudiar sin molestar? facilitarán los bancos creditos subvencionados por las diferentes autonomias, para poder comprarnos una casita con suficiente terreno para no molestar al vecino?. cual es la solucion, la carcel?, que deje de estudiar piano?, que le alquilen sus papas una nave en el poligono industrial el pueblo?. toda la vida han sido ls cosas como hasta ahora. pero ahora, en pos de no sé cuantas pendejadas, nos mosqueamos con todo.
tendria que tener la sra denunciante un hijo musico, a ver como sucedian las cosas.
y desconozco si la peña se mata ó no por tocar violines y oboes, pero con que exista uno que quiera hacerlo, dentro de poco tendrá solicitar licencia de actividad al ayuntamiento, en el cual le pedirán un anuncio en 3 periodicos, para conocimiento de posibles afectados y si nadie presenta alegaciones, entonces podrás ir al conservatori a matricularte. eso o tendrán que hacer garitos siciales en regimen de alquiler para poder llevarte allí tu instrumento y poder estudiar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo