Carga exesiva de cpu en cubase 5?

neuralnoise
#1 por neuralnoise el 29/10/2009
estoy pensando en pasarme a cubase 5, por que estoy especializandome en mezcla y su mezclador, y la posibilidad de los 32 bit flotantes me llaman mucho la atencion, ademas que ayer escuche el motor del cuatro y me an dicho que el cinco suena aun mejor, el problema es que oigo que carga mucho la cpu, yo tengo un 8 cores de 8 ram, uso bastantes plugins, oxford wqves etc.. para mezclar y necesito que no me des problemas ¿que opinais? ¿tendre problemas de sobre carga?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 30/10/2009
Hola.
Creo que hay algún problema con equipos de 8 cores en configuraciones de muy baja latencia.
Extraido de Knowledge Base de Steinber:

Do Cubase 5 and Nuendo 4 support computer systems with 8 core technology?
Cubase 5 and Nuendo 4 both support 8-core technology. However, Cubase and Nuendo cannot currently operate at maximum efficiency at very low latencies on 8-core systems.

Why is this?
The necessary synchronization between the cores to process threads simultaneously generates so-called "overhead", requiring additional computing power. If the number of cores is increased, more synchronization is necessary to calculate an ASIO block and provide it to the audio-driver. This is why systems with more than four cores do not achieve the expected performance increase, especially at low latencies.

What advice does Steinberg have for its customers using an octo-core system with Cubase 5 or Nuendo 4?
At the moment we recommend using an ASIO latency setting of at least 6ms on systems with more than four cores.

What's Steinberg roadmap to improve performance with very low latencies?
Steinberg is working continuously to improve the performance of Cubase and Nuendo on systems with more then four cores, even at very low latencies.
Subir
marcobremen Baneado
#3 por marcobremen el 30/10/2009
8 cores y 8 gb de ram y te preocupa la cpu?.
cada vez hay preguntas mas tontas en estos foros.
lo siento pero si no lo digo reviento.
Subir
Epi
#4 por Epi el 30/10/2009
marcobremen escribió:
8 cores y 8 gb de ram y te preocupa la cpu?.
cada vez hay preguntas mas tontas en estos foros.
lo siento pero si no lo digo reviento.


Quizás tengas razón, como por ejemplo:
physical-memory-getting-low-t286129.html

Saludos
Subir
neuralnoise
#5 por neuralnoise el 30/10/2009
gracias por tu respuesta Epi, sabia que algo raro pasaba, lo bueno es que mientras lo arreglan como solo voy a mezclar discos con plugins y dsp en cubase no me importa tener una latencia media, me as solucionado la duda men voy a pillarmelo un abrazo
Subir
neuralnoise
#6 por neuralnoise el 30/10/2009
marcobremen escribió:
8 cores y 8 gb de ram y te preocupa la cpu?.
cada vez hay preguntas mas tontas en estos foros.
lo siento pero si no lo digo reviento.


Tu falta de conocimiento y mala educacion te precede.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 30/10/2009
pues como te dice neuralnoise¡¡¡¡¡

adémas es que hay un bug de rendimiento,sea 8 sea i7.y cubase devora las cpus¡¡¡¡¡¡
ahora podriamos aplicar el refran,de la ignorancia es atrevida¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol:

conozco gente con cubase i i7 con 12 gb de ram con bufer a 512, y el cubase 5 se les traga la cpu¡¡¡¡¡ #-o
también dice algún usuario que la versión de 32bits del cubase en mes de a 64,va mucho mejor pues no realiza la conversión de 32 a 64¡¡¡¡¡ que es donde esta el problema,y sobre todo con plugins de terceros,
:wink:
Subir
moogmen
#8 por moogmen el 21/11/2009
joder pos estaba pensando pillarme un i7 y uso cubase 5 ¿Que me aconsejais?
Subir
sakatain
#9 por sakatain el 23/11/2009
buscar en otros foros una cagada para echarla aquí en cara es de maric......
Subir
sakatain
#10 por sakatain el 23/11/2009
al final te vas a comprar el cubase 5 ,sabiendo que tiene un problema ,sin esperar a que lo solucionen.
al final le voy a tener que dar la razon a marco bremen.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo