Carga en memoria vst sacados del proyecto

polougo
#1 por polougo el 01/08/2007
Hola Amigos de Hispasonic!.. tengo una consulta!.. estoy armando un proyecto nuevo, y meti varios vst.. como saturaba un poco la memoria (512 ram), entonces decidi grabar a wav varias pistas de vst como el harcore bass por ejemplo.
El problema es cuando abro el proyecto (aunque el vst de harcore bass no exista) sonar me carga a la memoria y aquello es un desastre!..
Como puedo hacer para que me cargue lo necesario?.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 03/08/2007
Hola Polougo,

En Sonar tienes la opción de congelar (freeze en la version en ingles) las pistas y los sintes.

Si aún congelando ves que to ordenador no tira bien, puedes pasar tus VSTs a wav, como ya has hecho y luego quitar completamente los VSTs o DXis que hubieses cargado previamente. Me imagino q quitarías el instrumento virtual de la pantalla de arreglos, pero no debes olvidarte que tb hay q borrarlo del Synth Rack. Para acceder a él o bien vas al botoncito q pone "DXi" de una de las barras de herramientas o bien vas a View/Synth Rack. Una vez ahí, seleccionas el VST en cuestión y le das a la cruz roja para que ya no te lo cargue.

Espero te ayude. :wink:

Saludos!
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 04/08/2007
Pues a mi me pasa algo parecido, pero es extraño.
1.- Siempre habia usado sonar con puro midi y a veces algo de audio
2.-- Ahora encontré unos buenos soundfonts y unos vst nada grandes, pero el soundfont es de 140 mb y al abrirlo me dice que nada que lo va a pasar a 16 bits que la hostia que necesito mas ram y tengo 512 ya se que es nada, pero en REASON con unos refills muy grandes, pues nada me deja trabajar bien, pero aqui se me pone al pelo y me saca muchos clicks...
Subir
polougo
#4 por polougo el 07/08/2007
Mucas gracias Manubaixo!!!..

Ahora tengo otrta duda.. cargo el vst de virtual guitarrist de Steimberg.. y resulta que cuando cierro sonar y abro de vuelta el mismo proyecto la guitarra que cargue desaparece, es decir figura el vst pero no suena el rasguido.. lo que tengo que hacer es abrir otro virtual guitarrist, copiar la informacion midi al nuevo canal y configurar todo de vuelta.. es muy tedioso.. no hay alguna manera de que cuando cargue el proyecto el virtual guitarrist no me de problemas??..

Muchas gracias a todos!.
Saludos! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo