Cargar fuentes específicas

Andres
#1 por Andres el 26/08/2019
Queridos hispasónicos,

Esperando que se encuentren bien, les escribo para saber si es posible guardar una plantilla, pero logrando dejar fuentes de letras tanto musicales como de texto establecidos desde el principio, para evitar después cambiar las fuentes... esto porque hay algunas fuentes donde la cabeza de las notas se ven más grandes (Engraver Font), pero las articulaciones y letras de las dinámicas se ven mejor en la fuente que viene por defecto (Maestro), además de cambiar la fuente de texto de Times New Roman, por una personal.

Entiendo que uno debe guardar las preferencias, pero luego hay que cargarlas, pero es posible dejarlo establecido desde el principio?

Saludos
Subir
Andres
#2 por Andres el 26/08/2019
Hola,

Para quien esté buscando la respuesta, encontré un tutorial para crear tu propio Document Style, así puedes dejar establecidas las fuentes desde el principio.

https://usermanuals.finalemusic.com/Finale2012Mac/Content/Finale/Document_Styles.htm

Saludos
Subir
Andres
#3 por Andres el 26/08/2019
Para usuarios de Windows, cito texto entregado por Ana en otro foro.

"Hola, Jasmine:

Mira en el menú Edit\Preferences\Folders\Default Files, en qué carpeta tienes los documentos que abre Finale por defecto; si no has cambiado nada y usas Windows, estarán en C:\Users\Tu nombre de Usuario\AppData\Roaming\MakeMusic\Finale (la versión que tengas)\Music Files\Default Files. Si no pudieras ver esa ruta, tienes que marcar Elementos ocultos en la pestaña Vista de cualquier carpeta de Windows. En Edit\Preferences\New verás el archivo de los que hay en la ruta anterior que abre por defecto Finale (normalmente Maestro Font Default.ftmx). Si quieres hacer cambios en él como comentas (nuevas articulaciones, expresiones, etc.), ábrelo desde Finale y modifica lo que necesites; luego, guárdalo en la carpeta Default Files de la ruta anterior con el mismo nombre "Maestro Font Default.ftmx", sobrescribiendo el anterior. De esa forma, siempre que abras un archivo por defecto, aparecerá lo que hayas cambiado. También puedes crear archivos con otros nombres y guardarlos en esa carpeta, y el que hayas puesto en Edit\Preferences\New será el que se abra por defecto. Si quieres cambiar los estilos que trae por defecto al crear un documento desde el asistente, tendrás que modificar los archivos que aparecen en la ruta que tengas en Edit\Preferences\Document Styles, o crear nuevos en esa ruta, de la misma forma que los Default Files, y así te aparecerá para escoger entre los estilos del asistente (Select a Document Style). Además, siempre puedes exportar como librería cualquier cosa que hayas creado (articulaciones, formatos de página, expresiones, claves, etc.), desde File\Save Library, para importarlo y usarlo en el documento que quieras (File\Load Library).

Un saludo"


https://www.hispasonic.com/foros/finale-maestro-font-defaultftmx/524792

Saludos
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo