Cargar Ins.Virtuales y conseguir Software

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 04/03/2005
Hola a todos. Vereis, soy músico (pianista) y estoy iniciándome en el tema de los instrumentos virtuales. Utilizo Cubase y ahora estoy en espera de que me lleguen algunos samplers virtuales. La pregunta es, ¿cómo cargar en el cubase estos samplers para dispararlos por un teclado midi?.
La otra cuestión, es ¿alguien sabe donde conseguir software de samplers a buen precio o bien que quiera intercambiar?. Un saluduo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LuisB
#2 por LuisB el 05/03/2005
software de samplers te refieres a un vst que dispare samples o a un sampler que tenga samples? o a que no entiendo bien la pregunta.

Si quieres por ejemplo te doy informacion de lo que es basico.

Sampler> reproduce archivos de audio ya sean hits, loops, o un instrumento multisampleado.
Sample> es el archivo de audio grabado anteriormente.
VST> es el sistema que utiliza cubase,logic,nuendo etc para intrumentos virtuales o efectos.
DXi> es el antecesor de vst. sino me equivoco.


Si te van a mandar algo tienes que saber en que formatos se encuentra y cuando sepas eso sabras como utilizarlos. Si son samples en wav deberas utilizarlo en samplers pero claro si por ejemplo es un piano supongo que vendra como minimo para kontakt que es el mas utilizado en estos casos.

Si por otro lado pudiera ser un sampler con base kompakt ningun problema sigues intrucciones de instalacion y ya esta solo es cargar el vst y cargar el sonido.

Cuando hallas hecho cualquiera de estas cosas, deberas selecionarlo en una pista midi de cubase, donde ves la entrada y salida en el panel de la izquierda pues dejas la entrada a cualquier midi y la salida en el instrumento vst que cargastes anteriormente.

Pintas con el lapiz un cuadro delante de la pista midi en el secuenciador y clickeas dos veces entraras a un piano roll y si tocas una nota pues deberia sonar.

No se si te habre aclarado algo o sabias mas de lo que he puesto.


En cualquiera de los casos espero haberte ayudado.

ciao.
Subir
lokez
#3 por lokez el 05/03/2005
en este hilo https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-tu-pc-hilo-antiguo/11381 podrás encontrar un montón de instrumentos virtuales gratuitos para descargar.

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 05/03/2005
Pues muchas gracias, me voy aclarando poco a poco. Voy a mirar los hilos y así me pongo al día. Un saludo.
Subir
flasram
#5 por flasram el 07/03/2005
Sobre todo no confundas samples con samplers...Son dos cosas distintas que mucha gente confunde.Animana te lo ha explicado perfectamente.
Y con un sampler debería bastarte. No te hacen falta 20.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo