Cargar soundfonts de manera dinámica

LordGreat
#1 por LordGreat el 31/03/2008
Hola, buenos días a todos:

He estado varios días dando vueltas por el foro a ver si encontraba la clave a mi problema... pero no ha sido así. Por lo tanto he dedicido registrarme y pedir "sopitas" directamente... porque ya sea por el lenguaje técnico o bien porque no termino de entender los conceptos... no consigo ningún programa que haga lo que yo necesito. Y realmente es una tontería... pero bueno.

Primero, me presento, mi nombre es Jorge y soy de Santander, no soy músico profesional, pero estudié solfeo y guitarra hace ya unos cuantos años, pero lo que si me gusta es cantar... y de aquí es donde viene mi primera duda, ¿cómo mejorar el sonido (malo malísimo) del MIDI?.

Pues bien, ante esa duda si que encontré solución... la respuesta, como todos sabeis eran soundfonts de calidad, y un amigo me recomendó Fluid Release 3, ya que por lo oido y comprobado es muy buen banco de sonidos... pues lo fuí a cargar en mi Sound Blaster Audigy... y ERROR!!!! y no es problema de memoria como todos podeis pensar, no sé porque razón da un error inexplicable, aunque le ponga el caché máximo de memoria (casi 1 Gb) no me deja cargarlo... así que pensé que podría estar mal el archivo de soundfonts... descargué el Synthfont y funciona perfectamente... pero claro, para mi es un tostón tener que abrir este programa buscar el midi, después la letra y más tarde ponerme a cantar... para después subir el tema a la página de karaoke. Sería mucho más cómodo hacer como he hecho hasta ahora, darle a grabar y subir la grabación directamente en la página web.

Y tras toda esta extensa explicación, supongo que ya conoceréis mi duda... ¿cómo puedo cargar esos soundfonts de manera dinámica? es decir, ¿qué programa puedo usar que me permita cargar en el sistema esos soundfonts de manera que cualquier MIDI o KAR que suene en el equipo use ese banco de sonidos?.

Muchas gracias por todo y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LordGreat
#2 por LordGreat el 31/03/2008
De rebote, he dado con la solución... por si alguien más le ocurre, la pego aquí para que todo el mundo pueda cargar soundfonts de gran tamaño (más de una semana buscando la solución... y justo cuando pido sopitas la encuentro de rebote, si es que... manda ******). Está en inglés, pero bueno, se entiende bien.

I finally have a solution that works for Windows 2000 Pro. Your own mileage may vary...

Run REGEDIT and export the following key for backup purposes:

[HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management]

Then change the following value in the above key.

"PagedPoolSize"=dword:ffffffff (decimal:4294967295)

Close REGEDIT.

REBOOT to bring the change into effect.

Note that the default is dword:00000000.

With the change in effect, all limitations are removed and you can effectively load as many soundfonts as the soundfont cache limiter will allow. Hurrah!

Enjoy! ;-)

Un saludo a todos y gracias por todo... aunque al final no halla hecho falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo