¿que marca de interfaces de audio me recomendais en soporte driver?

  • 1
Tenth Planet
#1 por Tenth Planet el 13/07/2018
Buenas noches a todos,!

Necesitaría un interface de audio en un futuro cercano y me gustaría saber¿ que casa de interfaces da mejor soporte de drivers para el futuro?

Es decir, si ahora tengo w764 y cuando tenga que pasarme al 8 y así sucesivamente, en vuestra experiencia ¿que casa estaría mas por la labor de tener drivers para futuros Windows?

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tenth Planet
#2 por Tenth Planet el 13/07/2018
No se si este es la sección adecuada ¿mejor en equipo home estudio?
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 13/07/2018
En general la mayoría se llevan bien con las nuevas versiones de Windows, pero yo destacaría en especial a las interfaces de Steinberg, de hecho Cubase va un poco mejor en Windows que en Mac, y los drivers ASIO de Steinberg son los mejores.


.
Subir
Tenth Planet
#4 por Tenth Planet el 13/07/2018
Gracias,!! :-)

¿crees que seguirán dando soporte para futuras versiones de windows?

Otra cosa, me interesa mucho la calidad de sonido (como a todos.. :manso: ) pero busco en especial algo que de un sonido, a partir solo del daw, no se, que no suene muy digital, que tenga cuerpo, calidez, más que sonido cristalino..no se como explicarlo.. #-o

¿de que dependera eso del dac que tenga? no se un lío, y mira que llevo siglos por aquí leyendoos pero lo mejor es escucharlas y eso no va a poder ser..

Bueno perdona por el rollo.Buenas noches y gracias.
pd:En cuanto pueda me haré un set up solo con hardware.Un siglo de estos... ](*,)
Subir
Tenth Planet
#5 por Tenth Planet el 13/07/2018
Sí, sabía lo de que Steinberg invento los asio no? y además esas interfaces tienen algo que ver con Yamaha, o recuerdo mal?

Gracias por recordarmelo!
Subir
Klitter
#6 por Klitter el 13/07/2018
Yo por recomendación de un amigo me he pasado a Zoom, había tenido MAudio, Motu y Presonus en su momento, pero las compactas de Zoom son muy rápidas.
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 13/07/2018
En cuanto a actualización de drivers RME. Mi Fireface 400 esta descatalogada desde hace ....8 años? Y los ultimos drivers son de hace un par de meses.
Subir
1
Klitter
#8 por Klitter el 13/07/2018
Motu usa la misma plataforma de drivers desde el 1998. 30 años, aunque hay algún que otro dispositivo que no acaba de funcionar con según qué equipo/OS.
Subir
Tenth Planet
#9 por Tenth Planet el 13/07/2018
por cierto ¿que componentes de la tarjeta influyen en la calidad del sonido? su dac? sus capacitors? (bah supongo que todo un poco?

No se.., es que me gusta saber que tengo dentro de la carcasa.!!

Por ej: si me compro un interface de 600 pavos eso tendría que sonar junto con unos monitores activos decentes , de la hos, vamos tendría que ser algo , no se, extremadamente bueno.

Bueno, gracias por conversar.!
Subir
Tenth Planet
#10 por Tenth Planet el 13/07/2018
Klitter escribió:
Yo por recomendación de un amigo me he pasado a Zoom, había tenido MAudio, Motu y Presonus en su momento, pero las compactas de Zoom son muy rápidas.

Interesante, zoom siempre ahí.

Inxu escribió:
En cuanto a actualización de drivers RME. Mi Fireface 400 esta descatalogada desde hace ....8 años? Y los ultimos drivers son de hace un par de meses.


Eso es lo que quería saber!

Pero claro Rme, 400-500 lereles, por cierto ¿que bondades en cuanto a componentes de las tarjetas Rme destacarías en cuanto al sonido obtenido?¿que llevaran un dac de la hos por lo menos?¿la usaría con unos modestos Esi Near 05 (igual habría que meterle mejores monitores para sacar lo mejor de la tarjeta? (bueno aquí ya esto divagando un poco..Me gusta saber pero no domino nada como podeis ver. )
Subir
Tenth Planet
#11 por Tenth Planet el 14/07/2018
Klitter escribió:
Motu usa la misma plataforma de drivers desde el 1998. 30 años,


Motu, sí, a tener en cuenta.
Subir
Klitter
#12 por Klitter el 16/07/2018
#11 En términos de latencia, Motu es un poco lenta en su controlador para interfaces USB y cuesta bajar de 8 ms. en producciones medianas. Con Zoom puedes bajar hasta 2-3 ms en sus interfaces USB2 de 60€ así como en los de 600€...
Subir
Tenth Planet
#13 por Tenth Planet el 25/07/2018
Klitter escribió:
#11 En términos de latencia, Motu es un poco lenta en su controlador para interfaces USB y cuesta bajar de 8 ms. en producciones medianas. Con Zoom puedes bajar hasta 2-3 ms en sus interfaces USB2 de 60€ así como en los de 600€...


Interesante!,
¿y que tal la calidad de sonido de zoom en comparación con roland, steinberg,..etc..?¿de que depende la calidad de sonido de la tarjeta/interface?¿de su dac quizá o de que componente/s?
Subir
Klitter
#14 por Klitter el 25/07/2018
Pues de calidad bien, de calidez no tanto, suena un poco estridente al cargar las salidas, pero claro, si quieres que suene a Farloper XL, lo mejor es que te gastes la rufa.
Si te lo comparo con Yamaha/Steinberg o Roland, diría que Roland suena muy bien, S/Y un poco más brillante y Zoom un poco más brillante que S/Y.
El caso es que el matiz es tan insignificante, que diría que no va ni de 1/2dB entre un DAC y otro...
Subir
Projetvojvod
#15 por Projetvojvod el 25/07/2018
Quizà es ingenioso comprar un ordenador con audio y’a instalado :
en los años 1999_s. era angustía de installar su estación .

Por supuesto hay gran progreso esos días.
Pero no se meta con un buen soft adecuado a tu budgeto -y a tu evolucion.
Mejor que cambiar 2-3 veces del conjunto soft/ordenador
.

Por interfaz, sí es bueno cambiar una por’ otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo