Cascos buenos bonitos y BARATOS!

Biofix
#16 por Biofix el 17/11/2009
Alguien escribió:
Aprovechando este hilo, ¿qué pensáis de los auriculares in-ear para estudio? ¿Ofrecen una buena respuesta plana en frecuencia? ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de auriculares?


Yo creo que no sería buena idea, ya que unos buenos auriculares in ear, cuestan igual o incluso más que unos buenos auriculares de estudio (y si los compras malos olvídate de conseguir un sonido ni tan siquiera parecido al original). Además el hecho de llevarlos dentro del oído, amplifica la sensación de graves potentes, por lo que te engañaría a la hora de hacer la mezcla. Pasa algo parecido a lo que ocurre con los auriculares cerrados de estudio, que no son los más indicados para mezclar (bueno en realidad lo más indicado son unos buenos monitores, pero sino, los auriculares mejor abiertos) ya que al no poder "escapar" el sonido de forma natural del oído, rebota amplificando en cierto modo la sensación de mayor intensidad en los graves (no sé explicarlo de forma técnica, pero seguro que alguien te lo aclara mejor).

Además, este tipo de auriculares generan bastante fatiga auditiva si los usas durante un tiempo prolongado, por lo que no serían los más indicados para pasarse horas mezclando un tema.

Cada cosa tiene su utilidad, y los in-ear no han sido creados para el estudio.
Subir
Biofix
#17 por Biofix el 17/11/2009
Alguien escribió:
x q el t.bone? pensaba q berhinger tenia mas calidad ya q t.bone es una marca blanca


Yo no he probado ninguno, pero si tuviera que elegir solo por la foto (cosa que no es recomendable hacer muy a menudo :wink: ) de esos dos te diría el Tbone. ¿Por qué? por dos razones:

Primero, porque el material de los behringer tiene pinta de ser plástico del malo malo, y conociendo la marca no sería raro.

Segundo y más importante, porque los Tbone son cerrados, no solo porque dice que son cerrados, sino porque salta a la vista. Los behringer en cambio, aunque lo pone, tienen más pinta de auriculares hifi (que son cerrados de aquella manera) que de otra cosa.
Aunque repito, todo esto viendo solo la foto, y puede que me equivoque.
Por supuesto puedes seguir mirando modelos, no quiero decir que los Tbone sean la mejor opción en ese rango de precios (aunque por 30€ tampoco esperes un equipo PRO :wink: ), solo digo que de esos dos me quedaría con los Tbone.

El hecho de que Tbone sea la marca "blanca" de Thomann, no significa que tenga que ser malo por fuerza, de hecho en micrófonos por ejemplo, tienen bastantes modelos con una relación calidad precio muy buena. Puede que en otras cosas no sean tan buenos, pero no los rechaces por sistema, y menos frente a una marca como Behringer que no se caracteriza por su gran calidad precisamente (aunque tiene sus cosillas también).
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 17/11/2009
Yo tengo unos Fostex T7 para grabar voz reproduciendo la música y no se me cuela nada de sonido (claro que también procuro no quedarme sordo).
Subir
Biofix
#19 por Biofix el 17/11/2009
Alguien escribió:
Yo tengo unos Fostex T7 para grabar voz reproduciendo la música y no se me cuela nada de sonido (claro que también procuro no quedarme sordo).


A mi tampoco se me cuela nada apreciable en los AKG 240 que tengo, pero porque al igual que tú (supongo) realizo las escuchas a un volumen muy bajo. Pero si los pones a un volumen medio (ya no digo a volumen alto como ponen algunos conocidos míos) si se te cuela en la grabación (y si el micro es de condensador y bastante sensible más todavía).
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 17/11/2009
No lo pongo muy bajo el volumen, lo necesario para que pueda escucharme bien. Grabo con un SE 2200a.
Subir
Biofix
#21 por Biofix el 17/11/2009
Alguien escribió:
No lo pongo muy bajo el volumen, lo necesario para que pueda escucharme bien. Grabo con un SE 2200a.


Igual cantas muy fuerte :wink: , o no sé, nunca he usado los T7 así que no puedo decir más.
Subir
vwluis
#22 por vwluis el 18/11/2009
te recomiendo unos sennheiser 205 o superior (los 201 tambn los tengo y son un fracaso). yo los uso para la acustica y suenan de maravilla. pero aislan poco, pero eso desde mi punto de vista es mejor para el canto..... asi te escucha mejor a ti mismo.
pero los mejores "polivalentes" serian unos akg buenos..
Subir
pueblo
#23 por pueblo el 18/11/2009
vwluis escribió:
te recomiendo unos sennheiser 205 o superior (los 201 tambn los tengo y son un fracaso). yo los uso para la acustica y suenan de maravilla. pero aislan poco, pero eso desde mi punto de vista es mejor para el canto..... asi te escucha mejor a ti mismo.
pero los mejores "polivalentes" serian unos akg buenos..


¿Porqué dices que lo HD 201 son un fracaso?

Yo creo que por lo que cuestan están muy bien :wink: .
Subir
vwluis
#24 por vwluis el 19/11/2009
pero n se suenan raros :? le falta precencia es como si lo que escuchas esta a 20 metros ,
para eso me gasto 10 euros más y me cojo los 205 que son mas chulos en cuanto a diseño y suenan mil veces mejor y tiene un diseño más masivo que los 201, los 201 me los llevo en una mochila con un par de pedales y al sacarlos están desarmados, #-o
Subir
pueblo
#25 por pueblo el 20/11/2009
Pues no sé que decirte vwluis, a mí me suenan bien para lo que cuestan. ¿Los hay mejores? Claro que si, pero hay que pagarlos.

Aunque bueno, como los cascos esos del ipod que cuestan un pastón. Esos si que me parecen de lo peor #-o .

Cuestión de orejas y canales auditivos 8)
Subir
Daniel Ramos
#26 por Daniel Ramos el 20/11/2009
Biofix escribió:
Alguien escribió:
Yo tengo unos Fostex T7 para grabar voz reproduciendo la música y no se me cuela nada de sonido (claro que también procuro no quedarme sordo).


A mi tampoco se me cuela nada apreciable en los AKG 240 que tengo, pero porque al igual que tú (supongo) realizo las escuchas a un volumen muy bajo. Pero si los pones a un volumen medio (ya no digo a volumen alto como ponen algunos conocidos míos) si se te cuela en la grabación (y si el micro es de condensador y bastante sensible más todavía).


Toni, Biofix y demás. Aprovechando el hilo, quisiera haceros unas consultas que no me tengo claras con el Fostex T7.

Necesito unos cascos para grabar voz y si es posible, que me sirvieran para mezclar. Entiendo por vuestros post que con los Fostex T7 lo conseguiría y además he encontrado muy buenos comentarios en los diferentes post y me parece que están muy bien de precio. Lo que pasa es que suelo poner la música muy alta porque soy un poco gritón cantando. Entonces:

¿Creeis que se me va a colar el sonido en la grabación con un micro dinámico Shure SM7b? Si es que no, ¿me recomendaríais algun casco cerrado para grabar voz? ¿Creeis que es posible masterizar decentemente con estos los Fostex?

Gracias por los consejor. Un abrazo.
Subir
perla666
#27 por perla666 el 20/11/2009
tiene facil solución, te compras los T-7 para mezclar y unos behringer cerrados por 27 euros que te servirán para poder escucharte y `poder subir el volumen
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 20/11/2009
Alguien escribió:
¿Creeis que es posible masterizar decentemente con estos los Fostex?


Si. Respecto a dejarse los pectorales cantando y que no se cuele nada no puedo asegurarlo "ciento por ciento", pero el otro día estuve grabando con los mios a otra persona que canta a un volumen alto y no ocurrió nada.
Subir
beitenhetwil
#29 por beitenhetwil el 20/11/2009
si es música donde el bajo es importante, el Sennheiser HD280 Pro. Es el que persiguen los que hacen hip hop en USA.
Subir
Daniel Ramos
#30 por Daniel Ramos el 21/11/2009
Muchas gracias por vuestra ayuda. Oido cocina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo