Cascos para mezclar

gar_ink
#16 por gar_ink el 22/10/2006
Muy buenas.

Ya también anda detras de unos cascos para mezclar y masterizar, ya que tengo el mismo problema que muse: los monitores son caros...

Gracias a este hilo, voy a decidirme por unos muy pronto, y me estoy planteando la compra de los AKG, ya que es una marca que me ofrece confiaza.

Eduardoc ha hablado de los Fostex T7, cascos que yo no conocía, y me resultan interesantes... lo que me da miedo es el precio... que es demasiado barato...

Eduardoc, si estuvieses en mi situación ¿Cuales elegirias?. No me preocupa la robustez o comodidad de los auriculares, solo que sea fiables, osea, que no mezcle y masteriace algo con ellos que despues lo ponga en el equipo del coche y me tire para atrás... ya me entendies...

Muchas Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vïtek
#17 por Vïtek el 23/10/2006
Hola.
Yo uso (en paralelo a mis monitores Genelec) los AKG 271, pueden serte bastante fieles reproduciendo lo que estás haciendo si por alguna razón te ves obligado a mezclar con cascos.
Un saludo.
Subir
P3ru
#18 por P3ru el 23/10/2006
Los akg 271 para grabar estan muy bien, porque son cerrados, pero para mezclar, te conviene que sean abiertos o semi abiertos, por la salud de tus orejas. No he podido comprobar bien los akg 240 y los fostex t7
Por cierto, para que no haya que volver a mezclar las cosas porque resulta que suenan mal en otro equipo, habria que mezclar con monitores directamente, para hacerlo con cascos, hay que conocer los cascos, y eso lleva tiempo, no por comprarte unos cascos mejores, va a sonar mejor.

saludos
Subir
Bens
#19 por Bens el 23/10/2006
Alguien escribió:

Por cierto, para que no haya que volver a mezclar las cosas porque resulta que suenan mal en otro equipo, habria que mezclar con monitores directamente, para hacerlo con cascos, hay que conocer los cascos, y eso lleva tiempo, no por comprarte unos cascos mejores, va a sonar mejor.


Totalmente de acuerdo, sobre todo los volúemenes es difícil lograr un buen equilibrio con audífonos. A mí me resultan mejores para ultimar detalles en EQ y paneo. Siempre es necesario el par de monitores.

Saludos
Subir
gar_ink
#20 por gar_ink el 23/10/2006
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...

La verdad es que tarde o temprano, me tendré que comprar unos monitores, sai que he decidido ajutarme el cinturón, y comprarlos ya...

El tema es que no puedo aspirar a un modelo de gama alta, ya que soy estudiante (si, aun) asi que tengo que tirarme a por algo baratillo.

Os pongo en otro mensaje los modelos que h e selecionado, para no chafarle este post a muse

Gracias de nuevo.
Subir
Creatika
#21 por Creatika el 23/10/2006
La primera regla de la mezcla es que nunca se tiene que mezclar con cascos.
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 24/10/2006
gar_INK @ 22 Oct 2006 - 05:30 PM escribió:
Eduardoc ha hablado de los Fostex T7, cascos que yo no conocía, y me resultan interesantes... lo que me da miedo es el precio... que es demasiado barato...

Eduardoc, si estuvieses en mi situación ¿Cuales elegirias?. No me preocupa la robustez o comodidad de los auriculares, solo que sea fiables, osea, que no mezcle y masteriace algo con ellos que despues lo ponga en el equipo del coche y me tire para atrás... ya me entendies...

Muchas Gracias !!


Mirando la web de akg he visto que el 271 viene del 270, un modelo que tenía hace como 10 años y eran muy buenos y caros, los agudos y los medios eran muy claros, definos y naturales, pero le faltaban graves....
Supongo que el 271 tendría que tener más graves y compensar los que le faltaba, pero no los he probado.
Ahora los T7 los uso desde hace unos 7/8 años y son los que utilizo como referencia de auriculares con mucho éxito.

Por otro lado el hacer una mezcla y masterizar solo con los cascos es un poco arriezgado.....
Subir
gar_ink
#23 por gar_ink el 24/10/2006
Muchas gracias eduardoc. Tomo nota
Subir
muse
#24 por muse el 24/10/2006
no hay problema gar_INK,estoy en el mismo punto que tu,tambien soy estudiante y tampoco tengo pelas jaja,asiq pon los modelos de los monitores si quieres aqui,asi les exo un ojo,gracias

saludos
Subir
muse
#25 por muse el 24/10/2006
aun asi,tener unos cascos ademas de los monitores,es otra referencia,n?¿me refiero que aunque nos compremos unos cascos no los vamos a tener en desuso,ya mas adelante cuando nos toque el cupon yanos podremos mirar unos monitores jeje,mejor que nada,n¿?
Subir
copeland
#26 por copeland el 24/10/2006
Alguien escribió:

La primera regla de la mezcla es que nunca se tiene que mezclar con cascos.


Por eso a mi no me gusta tener reglas..... la primera en la frente!!!!
Subir
Bens
#27 por Bens el 24/10/2006
Claro que los cascos son útiles, pero no como primera referencia. A mí, en particular, me permiten trabajar mejor el panorama, y ser más detallista con los reverb y los delays.

Otra cosa es sólo tener cascos para mezclar, porque sobre todo los volúmenes es difícil equilibrarlos con ellos. Podrías tener por ejemplo la voz altísima con respecto a los demás instrumentosd, y con los cascos es más difícil darse cuenta. Además que te agotan el oido más rápido que trabajando con monitores.

Saludos
Subir
muse
#28 por muse el 24/10/2006
okis,entre estos monitores cual me aconsejan,maudio dx4 studiophile o behringer ms40?gracias de antemano

xao!
Subir
Eduardoc
#29 por Eduardoc el 24/10/2006
Estos dos son más multimedia que otra cosa, algo mejor que unos altavoces de ordenador de oficina pero no los veo adecuados como monitores de estudio.
Subir
TK!
#30 por TK! el 24/10/2006
Los AKG k271. Todos mis temas estan hechos exclusivamente con ellos, mezclados y producidos, y no me quejo de los resultados. Ante la imposibilidad de unos monitores, o por problemas de sonoridad en tu homestudio, ya sea vecinos, concentracion, aislarte de ruidos externos...etc...o por problemas economicos(tan solo unos 150 eurillos), creo que dan la talla.

TK!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo