Casio o Yamaha

Tinnyaw
#1 por Tinnyaw el 18/11/2022
Buenas.

Tengo un pequeño yamaha PSS A50 que compré por dos motivos. Que mi hijo de 7 años empezase a tocar el piano y que en mis grabaciones de guitarra pudiese incorporar teclas por medio de MIDI.
De momento, ha cumplido mis espectativas, pero ahora necesitamos avanzar. El niño ya sabe tocar acordes, inversiones... queremos aprender a usar un pedal y las teclas se nos quedan pequeñas. Además se echan en falta más octavas.

No quiero gastar mucho (mi tope eran unos 200€). Tengo limitaciones de espacio (dispongo de 120cm para colocar el teclado) por lo que estoy mirando 5 o 6 octavas.
Necesito la conectividad al PC por MIDI, aunque esto no suele ser problema en los modelos que barajo. Me gustaría teclas contrapesadas, pero por las limitaciones de precio y espacio lo tengo que descartar y la verdad es que la experiencia que tengo de las teclas sensibles con el miniteclado es muy buena, por lo que no lo considero una limitación importante.

Me interesa mucho que tenga altavoces (no siempre conecto el PC para poder usarlo) y que permita realizar grabaciones (somos dos pseudocompositores registrando ideas y es vital dejarlas grabadas).

Mis opciones favoritas son:
- Yamaha PSR 373
- Casio CT-S400


¿Cuál os gusta más?
Me gustaría leer opiniones sobre estos dos grandes teclados. Y son bienvenidas las sugerencias. A ver si para el BlackFriday hay alguna oferta en estos dos teclados.
Gracias.
Subir
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 21/11/2022
Tinnyaw escribió:
Casio CT-S400


Si es para piano yo optaría por el CT-S1



Suena sorprendentemente bien (como piano mejor que los que sugieres) y lo puedes conectar al ordenador. Y el tacto no está nada mal para no ser contrapesado.

Yo suelo mirar primero el sonido de piano y el tacto y luego lo demás. Si necesitas ritmos y otros sonidos siempre tienes el ordenador.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo