Catálogo Gemini 2012

Max
#1 por Max el 12/01/2012
...bueno, salvo "sorpresa" en los próximos días en el NAMM, éste es el nuevo catálogo 2012 de Gemini.

...lo he recibido hoy vía e-mail y como novedades, un controlador-reproductor doble con buena pinta con medida "rack" y sorprende con nuevos modelos de reproductores de Cds que también se pueden usar como controladores vía HID e incluso otro modelo "pequeño" de reproductores de CDs.

...se habrán dado cuenta que TODAVIA el CD "vive" y lo están complementando con "dobles" funciones y ahora casi todo lo que sacan es compatible como controlador de soft?.

...no lo sé, pero es seguro que despues del "gran boom" de las controladoras que hubo el año pasado, los resultados sobre las ventas y "las necesidades del mercado", creo que se han debido dar cuenta de que tampoco son "la panacea" y se sigue con los repros CDs, eso sí, muy mejorados.

...aquí el catálogo:


http://content.geminidj.com/uploads/catalogs/files/2012-Gemini.pdf





:cool:
Subir
1
MUERTE
#2 por MUERTE el 12/01/2012
thanx for share!

a ver que tal esos 700 que si salen a buen precio y son lo que parecen... pueden comerle un buen trozo a pioneer en el segmento home...

en cuanto a lo que comentas de los controlers.... yo lo que noto es una clara diferencia de ecualizar por soft o por hard.... de hecho, por eso me pillé la xone 4d... control midi y sonido hard (y que sonido dios mio!)
la s4 (por ejemplo) puede ser comoda, puede servir para pinchar (por supuesto), pero su sonido comparado a la pioneer djm800 (que en microfusa tengo ambas y he podido hacer la prueba) sinceramente se me queda pobre.... todo muy aplastado... (por eso me gust más pinchar con ableton tambien en modo interno... por que el ecualizador me lo configuro yo pudiendo acercarme más a una mesa... aun con el inconveniente de tener combinar varios parametros lineales para conseguir que se parezca a los faders logaritmcos de la eq de una mesa...)

en mezclas largas, a cuatro canales, con muchas señales... tienes más margen en hard que en soft antes de que suene a chungo... por eso principalmente es por lo que creo que la mayoria de los djs actuales combinan las ventajas del soft con el sonido de los mixers de toda la vida (el combo x1 xone92 parece que si podría ser el nuevo standar... no hoy mismo... pero al tiempo...)

y por eso creo que el boom de las controladoras (las que hacen la mezcla interna, claro) no pasa de los homestudios de modo significativo (aun que algunos como O.B.I pinchen con la s4, por ejemplo) y eso, tambien se empezará a notar en las marcas (pues una vez cubierto ese sector... o desarollas algo más, o perfecionas lo que hay... y ahora toca lo segundo, creo yo...)


pero bueno... son las charradas de un hombre cansado tras un largo dia... y lo mismo me equivoco de pleno jejejeje
asi que voy a descansar un rato Imagen no disponible


saludos
Subir
Hardbros
#3 por Hardbros el 12/01/2012
#2

Yo no podía estar más de acuerdo, parece que estabas en mi mente cuando escribías esto. He tenido un controlador y ahora tengo una 800 y se nota la diferencia en la ecualización y el sonido cuando hay varios temas arriba. La combinación mezcla analógica + controller es algo que cada vez se está extendiendo más y creo que va a seguir haciéndolo.
Subir
Max
#4 por Max el 12/01/2012
...yo no puedo decir lo mismo que vosotros, porque luego salen los que dicen que si "venero" a Pioneer y bla..bla. :-#

...ahora mismo, a mi parecer, creo que una buena mesa, 2 CDJ-2000 y un módulo de efectos, es un buen "conjunto" para pinchar muy bien.

...los CDJ-2000 van de lujo con Traktor y para una cabina es una buena combinación con un módulo adicional.


...por cierto Mario, confieso que la 4D nunca la he tocado y me han hablado maravillas y sin exageraciones (que aquí hay muchas), gente de fiar.
...tanta diferencia de sonido con sus controles de tonos hay?

...de ti me fío al 100%, sé que eres objetivo para lo bueno y para lo malo. :ook:





:cool:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#5 por Miguel Almenara el 12/01/2012
Veo muy atractivo del CDMP 7000 que la pantalla sea táctil, es un buen avance.

Max escribió:
...ahora mismo, a mi parecer, creo que una buena mesa, 2 CDJ-2000 y un módulo de efectos, es un buen "conjunto" para pinchar muy bien.


Lo que tendrían que sacar es un cdj 2000 o un ddj 2000 sin cd, solo controlador con algún control midi conservando la pantalla y la ruleta pensado para traktor y los venderían como churros, yo ya tendría 2 vaya.

Quien dice Pioneer dice Gemini, me refiero al concepto de cdj pero sin cd pensado para traktor/serato.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 12/01/2012
#4 Pioneer está metida en otra guerra aparte de los controladores....
la batalla de cero portatiles en una cabina....

su decisión de unir los cdj2000 y 900 por un rj45 paracompartir un solo pendrive o disco duro es muy buena...
sin duda si ya es comodo llevar una mochilita con el mac... imagina lo comodo que es i con los cascos y un pendrive solamente....

el tema es que aun que si, son muy buenos aparatos y el standar en ya la mayoría de clubs importantes... van como dando pasitos minusculos para estirar el chicle....
me explico... esto que comenta miguel #5 es una verdad como un templo que llevamos pidiendo a gritos los usuarios desde hace tiempo....
un controller tipo cdj single que además funcione de manera autonoma con pendrive/disco duro pero sin cd, con el jog clasico de los modelos por de pioneer y a un precio razonable (que eliminar todo el tema de lector de cds abarataría y mucho el producto final)....

eso sería un pelotazo... pero es soñar (al menos de momento)

con eso, de un plumazo se cargarían el cd.... y los controladores actuales se verían amenazados seriamente...


pero por que hacerlo ahora? para nada....
prefieren explotar el cd que aun funciona de maravilla y al que aun pueden chupar la sangre durante tela....
pero como ven sus barbas cortar... prefieren abrirse al mundo controller (ddj's...) para seguir con sus adeptos adaptandose a lo que necesitan/quieren.... pero dosificando la salida...

cuando esto se les acabe.... sin duda nuestras suplicas serán atendidas... pero probablemente para muchos... ya sea tarde.... por que como te decia... muchos tops usan ya el combo que antes comentaba....

desde Hawtin a Umek pasando por Tong.... y otros como Mulero o Reeko usan la 4d....
muchos cuando usamos lo mismo somos considerados aprietateclas por los mismos que a estos les consideran dioses (más que nada, djs contra djs, lo que es aun más triste) aun que muchos tengamos talento suficiente... atrevida ignorancia...

por eso creo que cuando llegue el esperado rubia tetona single... para muchos ese tren ya habrá partido... aun que para muchos otros será lo que siempre han querido...



Yo afortunadamente con la 4d estoy muy contento...
y si, su sonido es muy bueno.... y eso que no me puedo quejar.... por que aparte de la djm800 de microfusa (que es como si fuese mia de tanto que la uso), he tenido vestax pcv175, pioneer 707, korg zero8, nuo 4.0, y mis actuales Urei 1601 y 4d... y esta ultima tiene un sonido tan nitido que hasta me ayuda a producir, pues jugando con la eq como haría pinchando descubro cosas que antes no percibia....
yo desde luego mezclando 4 canales de darktechno... e incluso schranz.... noto cada sonido sin aturullamientos (evidentemente, controlo mi señal al pie de la letra según sugiere el manual... cosa importante para sacarle el rendimiento maximo) y puedo jugar de un modo muy preciso con las frecuencias...

más que en todas las otras mesas... (incluyendo la zero8 que tenia eq configurable...)

si le tengo que poner dos pegas.... no tiene editor midi... y los botones aun no sé como comutarlos entre toggle y hold... ya que en ableton eso no puedo configurarlo como en traktor.... aun que es un mal menor (y además creo que tengo una solución por ahi con un programa intermedio... pero aun no me he puesto...)

el otro... que los controles están algo juntos si tienes los dedos grandotes... cosa que solo puede ser incomodo si eres muy rapido (que lo soy) y no tienes claros los controles (que como aun estoy cerrando el mapeo de ableton, no me he aprendido pues está en constante cambio...)


desde luego para mi es el mejor equipo... no por que sea buen mixer, que sin duda lo es... si no por que es el que mejor se adapta a mi y a mi workflow... que es en definitiva, lo más importante (y que muchos olvidan amenudo)



esperemos que todos encuentren algo que se adapte a ellos tambien como yo con mi 4d....


saludos

(como no me acueste... voy a acabar diciendo tonterias con tanto tocho y tanto weed jajajaja)
Subir
1
Max
#7 por Max el 12/01/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
(como no me acueste... voy a acabar diciendo tonterias con tanto tocho y tanto weed jajajaja)


....jajajajajaajajaja, a mi me queda todavía "un rato" . Y mientras viendo el EPT-7 aunque sé quien gana (poker en A3)


:cool:
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 12/01/2012
Max escribió:
.los CDJ-2000 van de lujo con Traktor
debe ser la hora que te da por decir cosas raras .
Traktor aún no soporta HID y eso se nota , mientras que los cdj2000 con Serato con un LUJO .
Subir
Ramon Layh
#9 por Ramon Layh el 12/01/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
a ver que tal esos 700 que si salen a buen precio y son lo que parecen
de ser asi vendere los 800 y me paso a gemini
Subir
borja porlanoche
#10 por borja porlanoche el 12/01/2012
saliendo un poco del tema....

he estado mirando el catalogo de gemini y la mayoría de sus cacharros son feos hasta la extenuación! XD
Subir
davmonsal
#11 por davmonsal el 12/01/2012
Estéticamente no valen un duro, aunque busques calidad y tal siempre te llama algo la estética, pensaba que era el único al que le parecían feos…
Subir
didachuss
#12 por didachuss el 12/01/2012
pues yo estoy esperando a los gemini cdj 700, espero que cuando alguien se los pille nos ponga aki sus impresiones comprarandolos con pioneer, por cierto que es eso que decis de tecnologia HID? tios soy un poco inculto en temas informaticos/deejay, e pinchado siempre en vinilo y hace poco que me e metido en esto y hay mazo de cosas que no termino de entender.
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 12/01/2012
en versión resumida.... es un protocolo "similar" al midi con el que controlar un soft....

http://www.proaudiostar.com/hid-vs-midi-whats-the-difference

saludos
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 12/01/2012
didachuss escribió:
espero que cuando alguien se los pille nos ponga aki sus impresiones comprarandolos con pioneer
pues yo he tocado un DEMO de este aparato hace unos meses y lo compraría sin dudarlo .

Lo que sería buenísimo es que aceptaran las listas de Recordbox , pero creo que eso ya es mucho pedir .
Subir
djDCR
#15 por djDCR el 12/01/2012
Lo llevan anunciando desde el Namm 2011, salia para Agosto, luego para Septiembre, luego para el 11 de Noviembre, luego para el 30 de Diciembre, llega el dia 30 de Diciembre y por arte de magia pasa a estar a la venta en Abril 2012.

Sinceramente yo me he artado de seguir esperando y gustosamente aprovecho para dedicar unas palabras a Gemini: "Iros a tomar por culo".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo