Son y pueden ser muchos factores los que te pueden causar ese reinicio por software y hardware, te han dicho todos los que pueden influir pero el que mas se acerca es el de la temperatura del procesador, fuente de alimentacion y fallo en la ram, es posible no te lo puedo decir a ciencia cierta pero te explico yo estoy muy acostumbrado a hacer overclocking, y cuando me paso un poco ese es el efecto que me produce, por lo que comentas de que nunca has tocado la BIOS ni nada parecido seguro que por eso no es, je je observa si cuando enciendes el ordenador empieza sonando mucho y luego ese ruido se va reduciendo, osea un ruido bronco eso quiere decir que algun ventilador falla, el mas logico es el de la fuente de alimentacion je je es el que hace mas ruido y es este entoces la fuente se calienta mucho y termina fallando entonces se produce el reinicio, si ves que se vuelve a producir en un corto tiempo entonces sera la fuente, observa el ventilador del procesador si no va bien entonces tambien puede ser devido al calentamiento excesivo de este, pero si solo se produce un reinicio esporadico de vez en cuando lo mas probable que sea de ram y macho lo que me queda es la placa base que je je tambien puede ser es que este fallo es jodido compañero bueno todas estas cosas ya te las han dicho pero bueno si te ayuda esto me alegrare a se me olvidava y esto es importante y empieza primero por ahi puede ser un fallo de software, un driver recien instalado un programa sobre todo de grabacion de disco dvd etc que te produzcan un comflicto bueno espero que te ayude.
salu2
salu2

...insisto me ha pasado un par de veces o tres en los ultimos 20 dias.....pero bueno esa es otra historia.....asi que regreso al PC del problemilla en cuestion.