CbB arranger track (update)

a13x
#1 por a13x el 14/04/2020
Buenas a todos, ¿como está yendo la cuarentena?
Parece ser que desde Bandlab continúan mejorando SONAR. Acaban de incorporar un arranger track como early access.
e1df9086d13271bcac80bbd896d7e-4666219.png
Fuente de la imagen: https://discuss.cakewalk.com/index.php?/topic/13550-cakewalk-202004-early-access/#comments
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/04/2020
Y con un controlador ya tienes el PSR20000 en tus manos...
Subir
1
kamaleon77
#3 por kamaleon77 el 17/04/2020
Disculpen mi ignorancia, quiere decir que con este agregado se pueden hacer styles para un teclado arrager tipo yamaha psr, korg PA o estoy muy perdido
Subir
a13x
#4 por a13x el 17/04/2020
#3
Lo siento pero sí, ;)
La pista de arranger permite organizar el tema que estás componiendo en secciones, véase: intro, pre-chorus, chorus, solo, outro.... Y redistribuir esas secciones, copiarlas, pegarlas etc etc. Sin mucho esfuerzo. Fíjate en la imagen que está bastante claro, o pruébalo y en seguida le pillas.
Subir
stbn7777
#5 por stbn7777 el 07/05/2020
a13x...creo que no va por ahí la pregunta de kamaleon77. Cierto que el arrenger sirve para organizar. Pero el arrenger tipo korgPA o YamahaPSR...sirve para elegir un estilo, y poniendo los acordes en la parte baja del teclado, se dispara la orquesta sola. No tiene nada que ver con el arrenger de Cakewalk.
Subir
Paco Echeverría
#6 por Paco Echeverría el 21/05/2020
Hablando del Arranger Track, lo he probado para cambiar el arreglo de una canción y es muy práctico. Os cuento mi experiencia.

He cogido un fichero Midi de un tema, lo he dividido en sus secciones, y he añadido al final trozos que quiero cambiar, mediante copia y pega. Por ejemplo, quiero añadir un solo, que el original no lleva, por lo que he copiado una sección de verse y he borrado la melodía. Además he creado un final nuevo, y una intro nueva, con el piano roll.

Hasta aquí todo bien, con el Arranger coloco las secciones como me interesan, doy a ejecutar el arreglo y suena como quiero.
Le coloco instrumentos virtuales para mejorar el sonido, ya que el TTS me resulta un poco pobre y consigo que suene más realista.

Y aquí viene el problema. A la hora de exportar le doy a que exporte el arreglo, pero el fichero de audio resultante no tiene el arreglo, sino las secciones como si lo reprodujese con el orden secuencial.

¿Alguna idea?
Gracias de antemano
Subir
EBS2000
#7 por EBS2000 el 21/05/2020
Cuando lo exportas seleccionas la opcion arranger?
Subir
Paco Echeverría
#8 por Paco Echeverría el 22/05/2020
Si, tenía seleccoonada esa opción.

Al final he salvado el arreglo al proyecto y lo he guardado con otro nombre y ya lo he exportado como siempre.

Lo tenía que hacer de todos modos, era para hacer una guía para grabar con instrumentos reales.

Gracias por tu respuesta.
Subir
Miguel Nieva
#9 por Miguel Nieva el 02/06/2020
por favor, tengo instalaldo el sonar platinum 23.10.0 build 14 (2017.10) x64 como actualizo o como instalo arranger por favor
Subir
EBS2000
#10 por EBS2000 el 03/06/2020
No puedes actualizar desde Platinum, has de crear una cuenta en Bandlab, instalar su aplicacion: Bandlab assistant y desde alli instalas el Cakewalk by Bandlab
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo