CC de Cubase

  • 1
Nenuko
#1 por Nenuko el 30/09/2004
Alguien ttiene o sabe como conseguir un mapa de todos los Control changes de cubase sx o nuendo? o si hay forma de verlo desde dentro del programa...??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 30/09/2004
No estoy seguro de si lo q pides es esto, pero si te metes en el piano roll d la pista midi, abajo a la izq tienes los controles de "modulacion" "velocidad" y tal, pues ahí creo q vienen los cc.. :roll:
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 30/09/2004
me refiero a por ej al CC midi q manda un fader de una pista de audioVSTI al moverlo... espara asignarlo a un CC externo, un fader de una 01 por ej
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 01/10/2004
En "Dispositivos" o "Devices". No tengo Cubase a mano y no puedo orientarte detalladamente, pero busca ahí, en una de las últimas opciones.
Hay un panel que te muestra todos los controladores asignados y te los deja modificar a tu gusto.

Si no eres capaz de encontrarlo, me lo miro y te detallo la ruta exacta.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 01/10/2004
si lo he visto el panel ese, pero no soy capaz de hacer lo q quiero... :( Tengo una yamaha 01V y me gustaria poder controlar las pistas de audio instruments vst con los faders , mutes y solos bueno y pan si puede ser, he ocnseguido ponerlo para q me haga esto, pero solo tengo 14 faders y lo q keria exactamente es asignar a la capa aux1 de la yamaha otrs 14 faders, no se si me expliko, para poder tener 28 pistas de audio vsti controladas por 28 faders
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 01/10/2004
No conozco la 01V, pero supongo que le podrás asignar CC's o vendrán ya asiganados CC's distintos para cada función, y si el fader 1 envía por un CC concreto, al pasar a la segunda capa enviará y recibirá con otro CC distinto. Se trata de averiguar ese CC y asignarlo al canal 15 del mezclador de Cubase.
Cubase tiene también la posibilidad de cambiar en bancos de 16, los canales del mezclador. Ese puede ser otro camino.

¿No puede la 01V controlar varias capas de canales? O sea que trabajes con 28 en lugar de esos 14 (o 12 del 1 al 12 y del 13 al 24, que creo que son 12 canales, ¿no?)
Si puedes, no tienes más que asignar todos los canales que haga falta a los faders de Cubase y cambiar directamente desde la propia Yamaha.
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 01/10/2004
ah calro, yo estaba intentando hacerlo alreves, intentaba saber q CC mandaba un fader de cubase pra asignarlo en la 01, pero claro com otu dices es mas facil, voy a probar.. gracias
Subir
oijboihb
#8 por oijboihb el 01/10/2004
uy la 01v, que envidia!
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 01/10/2004
no lo consigo... se supone q las faders de la yamaha de eff send (efectos internos) la primera capa(hay 2) el primer fader manda el CC 77 y van creciendo.., yo voy y pongo en el fader 15(he probao hasta en el 17 en cubase y nada... juer.. q extraño no me saleeeeeeeeeeeeee, hoy no hago mas q peleame con las makinas grrr grrr
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 01/10/2004
¿No tienes el listado de CC's de la Yamaha?

Es posible, también, que la segunda capa trabaje en otro canal, por ejemplo el 2.

Si entran datos al mover los faders (lo verás si hay actividad en la barra de transporte), puedes poner a grabar una pista MIDI, mover el fader con la 2ª capa, y quedará registrado el número de CC. Seleccionas la parte grabada, abres el editor de eventos en MIDI > List y verás el número de CC.
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 01/10/2004
si tengo el listado, si ademas se ven desde la propia mesa. Por eso te digo q el CC del fader1, de la capa q kiero q sea mi segunda capa en cubase, es el 77, y yo me voy al cuadro de controladores de cubase y en el fader 15 pongo el 77 y no me hace ni p caso. y sobre os canales es algo raro, pq... esta es mas o menos la tabla de cubase o nuendo:
Nombre del Co..........estadomidi....Canal midi....direccion....
Fader1.....................Controlador.........1................7...........
fader2......................Controlador.........2................7.........
fader3......................Controlador.........3................7.........

Y asi sucesivamente, entonces lo q me parece raro es q la yamaha esta transmitiendo y recibiendo por el canal 1, y en cubase cada fader envia por un canal distinto, y cuando llega a 16 como es de esperar pues vuelve a empezar brrrrrrrrrrrr
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 02/10/2004
alguien tiene una 01 con cubase o nuendo? o algun controlador externo..???
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 03/10/2004
alguien ha configurado algun controlador externo co las distintas capas de cubase o nuendo?
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 03/10/2004
Yo mismo, y o bien asignaba los CC's de los 16 primeros canales en una memoria del controlador, los 16 siguientes en otra y cambiaba con los botones de cambio rápido. O bien programas las capas en Cubase, de modo que los primeros 16 respondan a los mismos que los otros 16 y cambias con el botón de cambio rápido de Cubase.
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 03/10/2004
juer pues yo no lo consigo con mi 01... :( es q paso de la configuracioin q trae por defecto para la 01, solo kiero trabajar con la capa home de faders y con las capas de eff send 1 y eff send 2 para tener mas faders... :( :( :( :( no tendras algun manual o algo para hacerlo paso a paso...??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo