CDJ VS VINILO

  • 1
Miguelillo DJ
#1 por Miguelillo DJ el 07/07/2013
Realmente que es mejor? Yo he probado CDJ pero nunca vinilo. El CDJ está claro que sale mas económico y además en muchos estilos musicales ya no sacan vinilos, no es mi caso ya que yo pincho Makina y todavia sacan vinilos.
Creeis que haría bien si vendiera los CDJ y me cojiera un par de platos?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguelillo DJ
#2 por Miguelillo DJ el 07/07/2013
De controladoras y programas de PC no me habléis ya que voy en contra, a mi me gusta sentirme DJ cuando pincho.
Subir
Imnotiko™
#3 por Imnotiko™ el 07/07/2013
o_O

No se si te lees a ti mismo pero....suenas contradictorio totalmente:

Miguelillo DJ escribió:
Yo he probado CDJ pero nunca vinilo

Miguelillo DJ escribió:
ya no sacan vinilos, no es mi caso ya que yo pincho Makina y todavia sacan vinilos.

Miguelillo DJ escribió:
haría bien si vendiera los CDJ y me cojiera un par de platos?

Miguelillo DJ escribió:
me gusta sentirme DJ cuando pincho.


Por lo que dices...pinchas máquina con cdjs....no obstante, casi toda la música máquina está editada en vinilo, pero si nunca has tocado un vinilo....de donde han salido tus temas máquina?...y por otro lado...si te gusta sentirte DJ cuando pinchas y jamás has tocado un plato...no se a qué te refieres, porque tan dj es quien usa platos, como cjds, como controladoras mas pc....nada tiene que ver lo que se usa con el arte de la mezcla en sí.

Ahora bien...si te lo puede permitir, y realmente crees que te pueda gustar, cómprate unos platos y vinilos...probablemente si notes una sensación diferente al pinchar, te puede gustar mas o menos, pero ten claro que no serás mas dj por usar platos...mezclar seguirá siendo mezclar.

Un saludo.
Subir
4
Exess
#4 por Exess el 07/07/2013
#3
jojojojo que buena respuesta..

P,D: te lo has ganado ahi va un like!

Saludos
Subir
Miguelillo DJ
#5 por Miguelillo DJ el 07/07/2013
Si pincho makina, la compro en beatport y la grabo en cds, pero sabiendo que siguen haciendola en vinilo me he planteado el cambiarme a vinilo si esque realmente "mola" mas.

Lo de sentirme DJ lo siento si los has entendido mal, me refiero a que me gusta meterme en mi sesión, currarme las mezclas y tal...
no quiero programas con sync ni nada por el estilo

Y el hecho es que solo tendría que comprarme un plato porque el otro ya lo tengo (un Akiyama mx 303),
aparte de que vendería los CDJ así que no me costaría ningún esfuerzo económico.

Los temas en beatport cuestan 1,50€ x 3temas = 4,50€, y por 5€ compro los mismos temas en vinilo original.
Subir
BAMBU
#6 por BAMBU el 07/07/2013
Miguelillo DJ escribió:
De controladoras y programas de PC no me habléis ya que voy en contra, a mi me gusta sentirme DJ cuando pincho.


:yeah:

de makina no hay tanta variedad de vinilo como de house o techno, es un estilo menos extendido. Eso sí, siempre puedes combinar tus sesiones con un CDJ para llevar los temas que no tengas en vinilo.

Yo pincho techno y hace tiempo me cambie al vinilo después de manejar controladores y cdjs. Lo mejor que he hecho.
Subir
Miguelillo DJ
#7 por Miguelillo DJ el 07/07/2013
#6 Si, eso lo tengo pensado si me decido por vinilo un CDJ me guardo para algún tema que me guste mucho y no saquen en vinilo, aunque por lo que he visto no sale tanta makina como house etc... pero la que sale la sacan en vinilo, y con el hardcore y gabber igual que son otros de mis estilos.
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 07/07/2013
Cogete platos y vinilos, y para lo que no puedas conseguir usas algun software con timecode... traktor u otros...

yo he pasado por todos los formatos habido y por haber y me quedo con esa config, lo unico coñazo es el tema ordenador...
Subir
Miguelillo DJ
#9 por Miguelillo DJ el 07/07/2013
digitalfactor escribió:
Cogete platos y vinilos, y para lo que no puedas conseguir usas algun software con timecode... traktor u otros...


Lo siento pero ya he dicho que no quiero usar ningún software ni nada así, si me quedo con los platos es para pinchar solo con vinilos, la idea del otro compañero de combinar con un CDJ si me gusta pero meter el PC de por medio ya no.
Subir
Imnotiko™
#10 por Imnotiko™ el 07/07/2013
Miguelillo DJ escribió:
Lo de sentirme DJ lo siento si los has entendido mal, me refiero a que me gusta meterme en mi sesión, currarme las mezclas y tal...


Pues entonces lo entendí bien....yo uso de todo, segun donde vaya y lo que necesite, y curro lo mismo usando platos, que cdjs, que pc mas controladora y traktor (en ocasiones más con éste último, hay que preparar muchas cosas, y ajustar otras tantas)....pero la mezcla es la mezcla, ¿que tiene que ver con sincronizar? (sync vs pitch manual, asunto que ya huele a mofeta por éstos lares)....y los cdj usan ayuda visual para los bpm, es parecido al sync, lo mismo con las mesas...pioneer y muchas otras usan bpm counter sin el que muchos se pierden....pero que tiene que ver eso para ecualizar, empastar, y saber controlar el sonido de la mezcla que es donde realmente está el "arte" de ser dj?....yo pienso que nada...no mezcles churras con merinas, no tiene nada que ver, para currarse las mezclas hace falta entender el sonido y mucha imaginación...nada mas. ;)

#4

Gracias Exess :ook:
Subir
1
Miguelillo DJ
#11 por Miguelillo DJ el 07/07/2013
#10 Bueno la respuesta es muy buena y tienes razón, pero a mi personalmente he pinchado con traktor en casa de un amigo que lo uso con timecodes para los cdj y una X1 de estas y no me gustó, prefiero los CDJ normal y corriente donde mi mente y mi imaginación están en lo que escucho y no en ninguna pantalla de PC, pero para gustos colores.
Sin embargo lo de los vinilos si me llama muchisimo la atención aparte de que el 90% de las personas que usan vinilo por lo visto no lo cambian por nada, algo debe tener.
Subir
Miguelillo DJ
#12 por Miguelillo DJ el 07/07/2013
Otra cosa que he pensado y quiero saber si pensáis como yo en este sentido: Pasarán los años y tendré un montón de vinilos originales que mas de uno me traerá muy buenos recuerdos, o un puñado de cds creo que sin ningún valor grabados aunque el recuerdo de un tema también lo tendrás, o un usb donde seguramente los pierdas?

Es una de las cosas que me hace plantearme seriamente lo de los vinilos
Subir
Imnotiko™
#13 por Imnotiko™ el 07/07/2013
Miguelillo DJ escribió:
me llama muchisimo la atención aparte de que el 90% de las personas que usan vinilo por lo visto no lo cambian por nada, algo debe tener


Sí si que lo tiene...es totalmente diferente en forma...el cuidado de los vinilos, el escucharlos (con sus pros y contras) y verlos girar da otras sensaciones, las portadas de los mismos, la forma de mantener las mezclas sin ayudas de ningún tipo mas que tu habilidad....es diferente, que NO mejor ni peor, conste, solo diferente...a muchos nos resulta mas placentero mezclar así...a otros les resulta mas enriquecedor hacerlo con todo lo mas nuevo....son dos percepciones diferentes nada mas ;)

#12
...no te sigo...pero una cosa te puedo decir...los vinilos siempre, con cada pasada de la aguja, sufren un pequeño desgaste, cada dia sonarán "peor", por lo que, en caso de comprar finalmente unos platos y vinilos, lo primero que te recomendaría seria ripearlos en la primera pasada de la aguja, a poder ser en formato wav, que no tiene pérdida de calidad, o en su defecto en mp3 a 320kbps, de ésa forma te aseguras que siempre sonarán bien y si al vinilo le ocurre algo, tendrás una copia con la calidad necesaria para poder pinchar y oir dichos temas como recién comprados.

Por otro lado, cuidando bien tus vinilos, te durarán una "eternidad", tengo vinilos de últimos de los ochenta y principios de los noventa que suenan aun perfectamente...eso sí, cada dos o tres meses, me meto un par de días limpiando toda mi colección a conciencia.

Un saludo :hola:
Subir
1
davidlora31 Baneado
#14 por davidlora31 el 07/07/2013
(me llama muchisimo la atención aparte de que el 90% de las personas que usan vinilo por lo visto no lo cambian por nada, algo debe tener),este comentario me hizo gracia jajaja voy a poner aquí solo algunos djs que usaban vinilos antes y se pasaron al cdj

cristian varela,carl cox,paco osuna,marco carola,ben klock,len faki, y etc,etc,etc..... asi qe no creo qe el 90 por ciento este en los vinilos todavía.

otra cosa hay que oírte a ver si eres un super underground en esto de pinchar a vinilo y cuadras bien los temas,si la sesión es armonica,si usas el pitch y el bend,etc... todas esas cosas que se usan con el traktor y que estas super en contra o es el diablo?
Subir
Miguelillo DJ
#15 por Miguelillo DJ el 08/07/2013
Bueno y esto de usar Traktor como sería? Explicarme un poco. Que software necesito para usar los vinilos timecode el "Traktor Scratch Pro" o el "Traktor Pro 2"? Tarjeta de sonido me vale con la Audio 4?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo