Miguelillo DJ escribió:
me llama muchisimo la atención aparte de que el 90% de las personas que usan vinilo por lo visto no lo cambian por nada, algo debe tener
Sí si que lo tiene...es totalmente diferente en forma...el cuidado de los vinilos, el escucharlos (con sus pros y contras) y verlos girar da otras sensaciones, las portadas de los mismos, la forma de mantener las mezclas sin ayudas de ningún tipo mas que tu habilidad....es diferente, que NO mejor ni peor, conste, solo diferente...a muchos nos resulta mas placentero mezclar así...a otros les resulta mas enriquecedor hacerlo con todo lo mas nuevo....son dos percepciones diferentes nada mas
...no te sigo...pero una cosa te puedo decir...los vinilos siempre, con cada pasada de la aguja, sufren un pequeño desgaste, cada dia sonarán "peor", por lo que, en caso de comprar finalmente unos platos y vinilos, lo primero que te recomendaría seria ripearlos en la primera pasada de la aguja, a poder ser en formato wav, que no tiene pérdida de calidad, o en su defecto en mp3 a 320kbps, de ésa forma te aseguras que siempre sonarán bien y si al vinilo le ocurre algo, tendrás una copia con la calidad necesaria para poder pinchar y oir dichos temas como recién comprados.
Por otro lado, cuidando bien tus vinilos, te durarán una "eternidad", tengo vinilos de últimos de los ochenta y principios de los noventa que suenan aun perfectamente...eso sí, cada dos o tres meses, me meto un par de días limpiando toda mi colección a conciencia.
Un saludo