Cd´s que no se oyen

  • 1
viejonovato
#1 por viejonovato el 09/09/2011
Hola. pongo este hilo en este foro, no sé si es el apropiado o debería ir a charla general, si un moderador quiere moverlo......(supongo que aquí està bien)
pues que he mandado imprimir 100 cd´s de audio con canciones mías y cuando han llegado los discos resulta que pongo uno en mi lector cd´s y no lo lee, pruebo con otro y tampoco. Llamo a la casa donde han hecho el trabajo y me dicen que es mi lector que debe tener la lente gastada..., que lo pruebe con otros lectores. Eso hago, y el disco se oye, incluso mi lector, si le insistes, alguna vez lo coge. Bien, empiezo a distribuir los discos y a los dos dias se me queja un cliente diciendo que el cd de su coche no lo lee...
es casualidad?, lo hemos puesto en dos lectores con lente chunga y eso es todo?, tenemos que comernos el marrón?
o es que hay alguna manera de que esto no pase y ha habido algún fallo en la cadena (grabación, mezcla, mastering, copiado...)
lo digo para que no me vuelva a pasar..., es una putada...
que alguien me ayude !!!
Subir
uku1000
#2 por uku1000 el 09/09/2011
Es un putadón! Hombre, puede ser coincidencia pero dime el sitio a donde los mandaste por si acaso... Sigo el hilo. Suerte!!!
Subir
Jota
#3 por Jota el 09/09/2011
Yo tengo unos 6 discos que tampoco puedo leerlos en uno de los lectores que tengo, y curiosamente los 6 son de la misma discográfica. Hace tiempo que leí por ahí que esta discográfica imprimía los cds con un sistema anticopia que hacía que los lectores más modernos no pudieran leerlos, así que puede que sea esto lo que te pasa.
Subir
viejonovato
#4 por viejonovato el 10/09/2011
#2 , los de la casa se están portando muy bien, me los vuelven a hacer todos si están mal..., pero dicen que no es fallo de los discos...
no hay nadie que pueda dar una opinión fundada?
lo agradecería (mos) mucho.
Subir
DAG
#5 por DAG el 10/09/2011
Quien te los ha hecho?

Si solo te pasa con estos y con otros discos no te pasa, seguro que es problema de las copias.

Salut
Subir
viejonovato
#6 por viejonovato el 12/09/2011
no hay nadie por ahi que pueda ilustrarnos con conocimiento de causa?
se agradeceria.
gracias.
Subir
CHUBAKA74
#7 por CHUBAKA74 el 13/09/2011
Saludos, efectivamente si se escuchan es que estan bien maquilados, puede ser que el tipo de Cd no se lea en tu reproductor, no tiene nada que ver si esta sucio o no.

Hay Diferentes tipos de Cd, los colores de la parte donde se graba la informacion son de diferente densidad lo que impide que ciertos lectores lean o no cieto color de Cds, es muy comun en los auto esteros, osea de carros.

Ahora hay cosas que se llaman licnecias de seguridad para reproducir archivos de musica, pero si se oyen en otro aparato ese no es el problema el problema es la compatibiladad de los cds, es algo asi como las regiones en los DVDs, son redondos parecen iguales pero la realidad es que son diferentes.
Subir
viejonovato
#8 por viejonovato el 13/09/2011
y no hay nadie que piense poner orden en todo esto...?
suena casi a cachondeo, no...?
Subir
DAG
#9 por DAG el 13/09/2011
Pues si me mandas un disco te lo pruebo en mi equipo y te digo....
Subir
viejonovato
#10 por viejonovato el 17/09/2011
yo pensaba que eran impresos (o como se llame) y resulta que son grabados(como muy bien ha averiguado Dag). con lo que a mí se me ocurre que efectivamente podría haber problemas con la velocidad a la que están grabados. pero hoy he hablado con la casa y me han dicho que no, que eso no es posible porque las máquinas que usan no pueden grabar a varias velocidades...
alguien ducho en el tema que nos pueda dar su valoración? porfa. O sea, si se escucha en un lector ya quiere decir que está bien copiado? aunque otros no lo lean? yo flipo...

( los de la casa siguen portandose muy bien, hemos quedado que se los mando todos y se los miran, y si tienen fallos los rehacen, pero digo yo que segun lo que sabemos, fallos no pueden tener...)
Subir
viejonovato
#11 por viejonovato el 17/09/2011
que digo yo que no me cabe en la cabeza que no haya un sistema seguro de duplicar discos que pueda ser leido por todos (todos) los aparatos...
Subir
Jota
#12 por Jota el 17/09/2011
#11

Más bien lo mosqueante sería que no hubiese un estándar en la fabricación de reproductores que asegure que todos los lectores puedan reproducir un mismo disco
Subir
viejonovato
#13 por viejonovato el 17/09/2011
, tanto monta monta tanto...
Subir
DAG
#14 por DAG el 17/09/2011
Un poco de información recogida de la WEB:

El proceso de grabación se basa en la aplicación de calor (por medio del láser), que da como resultado la fusión de pequeñas zonas del sustrato lo que provoca cambios en la reflectividad de la superficie del disco. Estas variaciones permiten al láser de lectura detectar las zonas grabadas y, por tanto, leer los datos grabados.

Esto es la descripción general, la diferencia que existe entre grabar a una velocidad u a otra además de distintas técnicas que se usan (algunas sostienen velocidades regulares, otras varian de acuerdo al sector del cd que estan grabando), es que cuando grabas un cd a 16x el proceso de aplicar el calor debe iniciarse y finalizarse en menor cantidad de tiempo, considerando que cuando se llega al centro del disco la distancia entre "zurco y zurco" relacionada al calentamiento y el enfriamiento es menor, es que los cds grabados a mayor velocidad derriten con menor profunidad y es por ello que muchas lectoras viejas que no estan preparadas para esto no los pueden leer, basta buscar algún cd de hace diez años para ver que eran más gruesos y los "zurcos" estan más marcados.

Cuando hace diez años un cd se rayaba y tenia información importante se lo podía pulir y la información era totalmente accesible, hoy en día es absolutamente imposible, si sumas el cambio del espesor, más la velocidad de derretimiento, tendras dos factores que atentan contra la lectura, y no debemos olvidar que estamos tratando con lectoras que de por si tienen un desgaste mayor que las nuevas por tener uso, ya que los lentes de las lectoras tienen una cantidad determinada de horas de uso, en el caso de las antiguas muy larga (de 2x a 8x tenían unas 500,000 hs de uso, a partir de ahi baja hasta unas 50000 hs como son las actuales de 56x).-
_____________________________

Ten en cuenta que cuanto mas rapido grabes mas informacion grabaras en menos tiempo, con lo que el laser del grabador "pasara zumbando" haciendo los "microsurcos" menos pronunciados; mientras que si la dejas grabar despacio la informacion quedara mejor "plasmada".
______________________________
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 18/09/2011
Creo que por premura o desinformación equivocaste el método de duplicado. Efectivamente, si el disco esta quemado, no se puede hablar de "duplicación" en regla. Una duplicadora para realizar el disco lo "estampa" en un proceso relativamente sencillo, donde solo envías o ellos te hacen un "stamper" que antes hacerlo era carisimo y solo en fabricas especializadas, pero en la actualidad lo puedes hacer en cualquier servicio de duplicado local. El precio es casi el mismo que gastarías tu comprando los CDs vírgenes y copiandolos uno a uno en tu casa. Ahora, hay empresas que ofrecen el servicio de duplicación que efectivamente prestan el servicio, pero no es mas que una torre con varios quemadores de CD que conectados a un cerebro quema 8, 12, 16 y hasta 24 CDs vírgenes de una pasada a veces unidos en cadena, pero sin la calidad que uno desearía (es el sistema que utilizan los piratas de Cds en música y programas que usualmente encuentras en las ferias). Lo que te cobran ellos es casi lo mismo, con la desventaja que ademas el servicio de packing no te lo hacen, no estampan el disco en serigrafía, sino que "lo imprimen" o le añaden una pegatina, y las cubiertas o la presentación la imprimen como lo hace cualquier vecino con una impresora a tinta o laser en papel corriente.

Si este no fuera tu caso, y el disco esta efectivamente "prensado", creo que deberías hablar con el encargado de laboratorio para ver que ocurrio (Puede ser un error del stamper que permitio errores en la TOC o bler alto). Un CD "prensado" no es susceptible de no leerse debido a cambios de velocidades y te lo reconoce desde la tostadora de pan hasta una juguera...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo