Cd´s para audio, el mejor sonido.

munrox
#31 por munrox el 16/04/2004
La velocidad optima de grabación depende del grabador a utilizar, pues cada uno tiene una velocidad optima, es decir, aquella en la que el cd quedará "mejor grabado".

Los cds especiales para audio son más caros principalmente por que pagan un canon extra que antes no pagaban los cds de datos, y por norma general en los grabadores de audio autonomos solo se podian utilizar estos cds de audio pues llevaban un codigo que tenia que comprobar el grabador. Hoy en dia es dificil argumentar porque existen estos cds de audio si ya los cds de datos pagan canon a la Sgae.

Por otro lado, en teoria, los cds para audio estaban especialmente ideados para ser utilizados a este fin. Pero yo dudo que haya diferencias apreciables entre estos y los de datos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kilometro
#32 por kilometro el 16/04/2004
si, la verdad ya podian hacer toods los cds en formato audio, grbar ese codigo en todos, asi los que tenemos grabadora externa podriamos comprarlos a precio normal... ya no hay excusa.

los cds de audio puden grabar datos.
los cds de datos no pueden grabar audio en grabadoras externas (algunas).

la verdad es que bajaron mucho de precio, pero todavia hay diferencia.
Subir
ruben
#33 por ruben el 20/04/2004
hola, yo no noto ninguna diferencia entre cds, de hecho el sonido digital lo q tiene es q o son codigos d 1 y 0, es decir, los datos enviados a un cd o a otro son los mismos, el cd suena igual mientras suene, otra cosa es q el cd se estropee antes o despues, que sea mas resistente o esas cosas.no se, es lo q creo yo, puede ser q no pero si alguien ha investigado mas sobre el tema q nos informe.
un saludito....
Subir
Alfredo Forte
#34 por Alfredo Forte el 20/04/2004
Si existe diferencias desde un mismo master, en distintas marcas/calidad de CDs y lo mismo ocurre con la velocidad, la velocidad maxima teorica hace una par de años era de 8x, lo normal es grabar en 2x, y si pueden busquen Jitter, este es el error que puede haber de un CD a otro, y creo recordar que el CDex al extraer audio a mp3 o simplemente a disco te marcaba los errores del CD y lo hay en CD comerciales.
Este error de Jitter no solo se ve en un CD, tambien aparece en algunos convertidores AD/DA
http://www.digido.com/portal/pmodule_id=11/pmdmode=fullscreen/pageadder_page_id=28/
http://www.pccomparativas.com/apunte.php?apunte=6
aca les dejo algo de literatura sobre Jitter.
Me voy a dormir son las 8 AM.
Subir
Epi
#35 por Epi el 20/04/2004
Alguien escribió:

se recomienda grabar los CDS a X2 precisamente para que el laser este mas tiempo fundiendo el CD en cada 0.


Joooooder, ahora entiendo porqué los últimos CD's que he grabado me duran dos telediarios. Claro, desde que me instalé una grabadora x52....

Apuntate 10 Kilometro.
Subir
Radeon
#36 por Radeon el 20/04/2004
Alguien escribió:

JITTER / JITTER CORRECTION Jitter es un efecto utilizado para eliminar los problemas de superposición del audio.
Los CD Audio no necesitan una cuidadosa dirección en bloques y la cabeza de grabado podría no regresar al punto exacto donde se había interrumpido, causando la superposición de una parte de los sonidos o bien disturbios audio. La corrección Jitter "ayuda" al reproductor a encontrar más rápidamente tal inicio. Puesto que esta elaboración precisa más tiempo no es aconsejable efectuar copias al vuelo con la opción Jitter insertada.


¿Os habeis planteado que el "error constante" que suponeis se produce al grabar audio y es el que se supone que le da un sonido especial, tambien se produciria al grabar datos?
Si ese error existiera, muchos ejecutables (o DLLs) probablemente no funcionarian. En un ejecutable un 1 o un 0 es una diferencia brutal.
Lo mismo con los archivos comprimidos. Si grabas un CD con archivos comprimidos y el grabador (o la mala calidad del CD) cambian 0s por 1s.... CRC error.

Si una vez extraido el audio fries 2 CDs de distantas marcas y compruebas que son exactos al original (algunos programas de grabar como Nero tienen la opcion de comprobar la copia para ver si es exacta al original) no creo que haya diferencia (si ha copido un 0 donde habia un 0 y un 1 donde habia un 1).
Subir
John
#37 por John el 20/04/2004
Hola,
Me parece que es afinar mucho decir que una marca suena más "pastosa" que otra, si hablamos de entorno digital. Yo creo que es algo psicológico si se notan diferencias.
Además, creo que la calidad de los CDs de una misma marca y no es exactamente la misma, depende de la serie, fecha, material....
Si no, que me digan porque hace poco compré en la FNAC, por probar, 2 paquetes de CDs de la marca "Intenso" y uno de ellos me lo comí con patatas (grababa los temas y me pegaba unos saltos tremendos click, chiff, chiff). Los otros 10 CDs del otro paquete me funcionaron bien. ?¿?¿?¿

Lo barato es caro. Ya me lo decía mi abuelo.
Subir
gerberhenri
#38 por gerberhenri el 21/04/2004
Alfredo.Forte escribió:
Si existe diferencias desde un mismo master, en distintas marcas/calidad de CDs y lo mismo ocurre con la velocidad, la velocidad maxima teorica hace una par de años era de 8x, lo normal es grabar en 2x, y si pueden busquen Jitter, este es el error que puede haber de un CD a otro, y creo recordar que el CDex al extraer audio a mp3 o simplemente a disco te marcaba los errores del CD y lo hay en CD comerciales.
Este error de Jitter no solo se ve en un CD, tambien aparece en algunos convertidores AD/DA
http://www.digido.com/portal/pmodule_id=11/pmdmode=fullscreen/pageadder_page_id=28/
http://www.pccomparativas.com/apunte.php?apunte=6
aca les dejo algo de literatura sobre Jitter.
Me voy a dormir son las 8 AM.

Muy bueno lo tuyo, siempre con el dato justo. Fantástico lo del Aida32 que me vino de maravillas para chequear la computadora, y las pàginas que das para encontrar informacion son exelentes. Aparte muy buena tu predisposiciòn para ayudar a otros mùsicos. En otra oportunidad voy a comunicarme contigo. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo