En estos temas, todo es muy matizable; ya en principio el concepto de " orquesta virtual " es algo paradójico, una orquesta por definición es un conjunto de músicos interpretes, mientras que la orquesta virtual es un músico programador manejando librerias.
Cada una tiene sus fines y su público, seria muy fácil escribir para VSTs armonías complejas o matices imposibles de interpretar; mientras que para una orquesta real se vuelve algo muy complejo, se debe tener en cuenta el nivel de los músicos, la plantilla disponible de instrumentos, auditorio y un largo etc...
gerpepla escribió:
Lo más importante es si te llega o no te llega a transmitir sensaciones lo que escuchas.
Es que lo "real" va mas allá de lo que se escucha, por poner un ejemplo; no es lo mismo asistir a un recital de un amigo o colega, que por muy desafinado o fuera de tempo que fuera tocar, tú conoces el esfuerzo, dedicación y disciplina implicados (digo ésto porque soy estudiante, y asisto siempre que puedo a los conciertos de mi compañeros, no serán perfectos en su interpretación pero me emociona más que escuchar interpretes profesionales y mas aún VSTs), que escuchar a un tío orquestando con Kontakt por youtube, por muy perfecto que suene.
gerpepla escribió:
pero una composición mediocre no te inmutará aunque la dirija John Williams
...no lo podría sentenciar de mediocre (quién soy yo para criticar a Part), pero vamos que son solo unos arpegios y escalas; si me dieran es partitura casi seguro que lo vería solo como un ejercicio, sin embargo hay gente que hace magia de cosas muy simples
Mrkeyboard escribió:
estoy demasiado pendiente de qué es real y que no y si no lo es queda descalificado. Creo que en parte es porque en el fondo deseo la aprobación de los círculos más conservadores, porque yo vengo de ahí, y muchos ven este mundo con subestimación, les muestres lo que les muestres
me pasaba lo mismo, hasta que caí en que lo que se dice real, solo el directo, todo lo que se viene haciendo dentro de la industria musical o tiene Vsts, autotune, o son instrumentos reales super cuantizados, o instrumentos virtuales humanizados...yo prefiero pasar de eso (que quira o no uno debe aceptarlo) que ser un conservador. Hoy día me quito el sombrero ante algunos "pegaloops", hacen cosas muy curradas que yo no podría.
Edito para agregar un articulo que hace tiempo fue portada en Hispa
https://www.hispasonic.com/reportajes/como-hizo-sonido-metegol-futbolin/38821