Cementerio Nuclear?

Endre
#16 por Endre el 03/02/2010
Nunca he sido partidario de la energía nuclear. Es cierto que debemos ser prácticos y asumir que es la fuente que mayor porcentaje de suministro ofrece, pero siempre he estado contra el monopolio, y el petroleo y la nuclear lo son.

Hay otras energías alternativas a las que se les debería dar una oportunidad, al menos de investigación en condiciones. Me parece a mi que la energía solar debería estar ya considerada como prioritaria, sobre todo en paises como este.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GypSynth Baneado
#17 por GypSynth el 03/02/2010
Lo que a mí me da miedo de los cementerios nucleares es su gestión entre cambio y cambio de gobierno. Esto es España, sé que en algún momento con el paso de los años alguien hará una mala gestión al respecto. ¿O es que va a estar el mismo tío controlando el sistema no sé cuántos millones de años? :mrgreen:
Subir
Born®
#18 por Born® el 03/02/2010
Endre escribió:
Nunca he sido partidario de la energía nuclear. Es cierto que debemos ser prácticos y asumir que es la fuente que mayor porcentaje de suministro ofrece, pero siempre he estado contra el monopolio, y el petroleo y la nuclear lo son.

Hay otras energías alternativas a las que se les debería dar una oportunidad, al menos de investigación en condiciones. Me parece a mi que la energía solar debería estar ya considerada como prioritaria, sobre todo en paises como este.


Con la energía solar también habría monopolio. Es lo que tiene el dinero, que todo el mundo quiere dominar el mercado.

En este foro, un día alguien comentaba que tenía que pagar una cantidad a la eléctrica por tener energía solar en casa. No recuerdo el hilo. Pero vamos, eso también es monopolio. Y ya puestos, la energía nuclear no depende de factores como el clima, etc.

Saludos, Endre. :wink:
Subir
GypSynth Baneado
#19 por GypSynth el 03/02/2010
Si, algo hubo, un cambio en la legislación. Supongo que será una compensación económica por lo que el gobierno deja de ingresar en concepto de impuestos. O a lo mejor es una tasa sobre el desgaste del sol... #-o
Subir
Born®
#20 por Born® el 03/02/2010
GypSynth escribió:
Si, algo hubo, un cambio en la legislación. Supongo que será una compensación económica por lo que el gobierno deja de ingresar en concepto de impuestos. O a lo mejor es una tasa sobre el desgaste del sol... #-o


Sí, algo de eso comentaban. Seguro que la SGAE tomaría parte.
Subir
undercore
#21 por undercore el 03/02/2010
el gran problema de la energia nuclear son los residuos...creo que habian descubierto una bacteria que acelera el proceso de descomposicion...pero no se cuanto, aun asi, sigue siendo un problema

la fusion nuclear deberia ser el objetivo
Subir
Born®
#22 por Born® el 03/02/2010
undercore escribió:
el gran problema de la energia nuclear son los residuos...creo que habian descubierto una bacteria que acelera el proceso de descomposicion...pero no se cuanto, aun asi, sigue siendo un problema

la fusion nuclear deberia ser el objetivo


Exacto, lo ideal sería la fusión. El problema son las altas temperaturas de las reacciones termonucleares. La fusión fría por ahora es una utopía. Pero bueno, para eso está el ITER, para averiguar como va la cosa. :D
Subir
GypSynth Baneado
#23 por GypSynth el 03/02/2010
De todos modos en el debate se habla de que es una fuente de energía barata. ¿Barata para quién? El que piense que gracias a la energía nuclear va a tener electricidad gratis en casa lo lleva claro. De hecho nos seguirán cobrando lo mismo y nos lo subirán cada año, que esta panda de hijos de la gran put tienen que comer. De todos modos cualquier clase de energía "gratis" será tapada ipso-facto. No creo que a los magnates de las hidroeléctricas les haga mucha gracia cerrar el chiringuito. ¿De verdad que aún son inviables los coches que no funcionan con derivados del petróleo? No me creo nada, pero nada de nada. Lo que ocurre es que quieren seguir vendiéndonos gasofa y cada vez más cara. Siempre hay intereses ocultos en estas cosas. Volviendo al tema del cementerio nuclear, dicen las emisoras de radio "no zapateriles" que desde un principio está pactado que el cementerio se lo lleve Ascó pero que el gobierno necesitaba otra cortina de humo para marear la perdiz y que la gente tuviese algo de que hablar en el bar que no fuese la omnipresente crisis. Esto lo he escuchado hace más de una semana en pleno auge del debate, si se cumple tendré que creerme lo de la cortina de humo a pies juntillas.
Subir
faelitox
#24 por faelitox el 03/02/2010
Al principio me parecía de puta madre lo de la energía solar y eólica, pero últimamente me dan yuyu de ver como esta evolucionando el asunto...

Eso de ir por la carretera y ver 50 molimos de viento gigantes, ocupando 3 montes, no creo que sea muy bueno.

Vale lo de tener placas solares en el tejado me parece cojonudo, pero los campos de placas solares que tanto están proliferando por mi pueblo, joder en lugar de un sembrado ves 40 placas gigantes, que dan miedo :D a mi me dan mala escama... no me quiero imaginar todo el campo lleno de esas placas o de molinos...
Subir
faelitox
#25 por faelitox el 03/02/2010
Es que al final lo que en un principio es energía limpia, para mi se convierte en sucia, si se desarrolla de la forma que se esta haciendo, ocupando montañas, montes, campos, etc, en lugar de integrarla en los sitios como en las ciudades, tejados, edificios, suelo, etc...
Subir
GypSynth Baneado
#26 por GypSynth el 03/02/2010
faelitox escribió:
Eso de ir por la carretera y ver 50 molimos de viento gigantes, ocupando 3 montes, no creo que sea muy bueno.


Los pájaros y esos molinos no son muy amigos. Si un día tienes oportunidad de subir hasta las bases vas a flipar con la carnicería pero volvemos al debta de siempre: ¿el pájaro torcuato es más importante que el hombre? Se supone que esos molinos obtienen una energía limpia y gratis y eso es lo que interesa. Es que como nos pongamos a sopesar todas las cosas negativas que nos rodean volvemos a las cavernas :mrgreen:
Subir
GypSynth Baneado
#27 por GypSynth el 03/02/2010
Faelitox, el viento no sopla igual a nivel de ciudad que a nivel de monte. Aquí hay molinos en los montes y están altos de cojones. Yo vivo a unos 10m sobre el nivel del mar, aquí creo que el viento ni los movería. Además son gigantescos, un edificio no creo que pudiese soportar uno. La energía solar podría ser una buena alternativa pero creo que el espacio que hay que utilizar para instalar los paneles no compensa viendo la poca electricidad que se genera a cambio y además de noche no sirven para nada. De todos modos jamás habrá una energía limpia y gratis: a ningún gobierno le interesa.
Subir
faelitox
#28 por faelitox el 03/02/2010
Me llaman pajariko, no digo mas... :mrgreen:
Subir
faelitox
#29 por faelitox el 03/02/2010
Hombre lo de los molinos de viento, tiene sentido que los pongan por el monte que es donde mas sopla (pero se cargan el monte directamente), yo hablaba mas de las placas solares que si que se podrían integrar mejor, que no veas tu los campos de placas solares que hay por aquí...

Pero bueno algo así tampoco estaría mal :D

Imagen no disponible
Subir
Metalchus
#30 por Metalchus el 03/02/2010
Eso tiene pinta de despegar en cualquier momento :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo