La cena del miedo: Ley Sinde

Gracias a todos
#211 por Gracias a todos el 27/01/2011
Pero si tú descargas sólo freeware...
Subir
Tabu Playtime
#212 por Tabu Playtime el 27/01/2011
Alternativas para alquilar una pelicula, ya dije el otro dia que no habia, y que me parecia interesante, el nuevo proyecto ultraviolet, si ofrece todo tipo de cine, y no como los videoclubs virtuales, que no lo hacen.

Itunes me parecio siempre un poco timo, vendiendo mp3 a precios de wav, flac, itunes funciona, creo que ganan bastante ¿no?

Estos dias estube viendo esta pagina donde venden música electronica y mas, beatport antes también vendia los wavs, casi igual de precio que los vinilos, no se ahora, aqui paracen precios coherentes.

http://bleep.com/index.php?page=label_details&labelid=787

Aunque, sellos como dfa, u otros conocidos, tienen que empezar a vender directamente ellos, seguro que les funciona y ganan mas.

Igualmente, el 50 % de la tribu de "downloaders", dicen quees gente menor de 24, haber cuantos tienen trabajo de esos, ...aunque no os creais mucho de estos datos confusos, ..

Siempre defiendo compartir sin animo de lucro, y espero que eso lo respete la ley sinde, otra cosa es, a ver como se cierran webs con publi, y no se cierra google con publi al buscar enlaces, a ver los juicios, ..
Subir
Tabu Playtime
#213 por Tabu Playtime el 27/01/2011
maxdavid escribió:
..hay una cosa clara. Lo tenemos todos claro: descargarse una canción sin pagar y apropiarse de ella sin pasar por caja, es ilegal.


Esta claro, que es ilegal comprar un DVD y hacerle una copia a tu vecino???, igual si, lo ponen los dvds, prohibida la reproducción, copia,.....

por cierto, si legalmente yo puedo hacer una copia de seguridad de mi Dvd original, porque es legal que los dvds originales vengan con sistema anti copia ???, y a su vez, programas para saltarse esas limitaciones, son ilegales.

vale, igual puede ser ilegal bajarse la discografia de Can, ...

Pero que gracias a la "ilegalidad" altruista, el arte se ha democratizado, no tengo que inventar excusas para defender que sin recursos, no puedo acceder a toto el arte que quiero, y con ello no hago daño a la economia, porque colaborare segun mis posibilidades.
Subir
Tabu Playtime
#214 por Tabu Playtime el 27/01/2011
Internet después de la nueva ley 'Sinde'

http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/internet-despues-nueva-ley-sinde/sernotcul/20110125csrcsrtec_1/Tes


8. ¿Podrá utilizarse la ley para acusar a quienes comparten contenidos sin ánimo de lucro?

- Antonio Guisasola: "Depende. Compartir contenidos sin ánimo de lucro para los que no tienes derechos no es legal. Pero la ley eso no lo toca. Si me llevo un traje de El Corte Inglés, aunque no sea para sacar beneficio de él, no es legal".

- David Bravo: "No puede afectar a quien comparta contenidos sin ánimo de lucro. Pero sí afecta si el contenido se sube sin autorización. El intercambio entre particulares está lejos de ser lo mismo que un prestador de servicios".
Subir
monarca
#215 por monarca el 28/01/2011
maxdavid escribió:
...hay una cosa clara. Lo tenemos todos claro: descargarse una canción sin pagar y apropiarse de ella sin pasar por caja, es ilegal.


no, no es ilegal. o al menos los jueces españoles no lo tienen claro como "todos" (supongo que no me incluiras en ese "todos"). si cambian la ley y determinan su ilegalidad (o cambia la jurisprudencia) diré que es ilegal.
Subir
BAC
#216 por BAC el 28/01/2011
#213

lo que debería ser absolutamente ilegal es que los dvds originales te obliguen a tragarte el anuncio antipirateria de turno.

PERO SI YA LO HE PAGADO!!!!!!!!!!

que me cuentaas!!!!!!!!!!!
Subir
BAC
#217 por BAC el 28/01/2011
Por cierto... me gustaría como experimento poner una sucesión de situaciones y que cada uno me dijerais donde ponéis el límite donde os parece que hasta ahí debería permitirse pero ya no mas.

1.- me compro un DVD, me pongo a verlo solo.

2.- ese mismo DVD ahora lo voy a ver con mi pareja.

3.- ahora a quien invito es a mi vecina.

4.- voy a estar una semana fuera de casa así que le presto el DVD original a
mi vecina.

5.- como mi vecina es muy poco cuidadosa, le hago una copia para que vea la pelicula. mientras el original permanece sin salir de su caja.

6.- como queríamos ver la peli a la vez para ir comentandola, me hago otra copia para llevarme de viaje y vemos la peli a la vez aunque separados en la distancia, comentamos por chat la peli según la vemos.

7.- a media peli resulta que la copia de dvd estaba mal y para terminar de ver la peli lo que hago es copiarla al ordenador y darle mi ip para que se pueda conectar a través de internet a mi ordenador y copiarse el archivo de la película y así poder seguir viendola.

8.- parece que no se puede conectar a mi ordenador para copiarse el archivo, así que se lo envío por mail.

9.- el archivo era demasiado grande para enviarlo por mail, así que lo subo a una web en plan megaupload para que se lo descargue de ahí.

10.- recuerdo que un buen amigo también quería ver este DVD así que le paso el link de descarga a el también para que vea la peli con nosotros.

11.- al amigo le surge un imprevisto y nos dice que la terminemos de ver nosotros, que el ya la verá mañana.

12.- al dia siguiente mi amigo ve la peli en su casa junto con su hermano al que no conozco de nada.

13.- su hermano se acuerda que en un foro alguien tenía mucho interes en ver este dvd pero no lo encuentra en ningún sitio así que le pasa el enlace con el archivo de video que subí a megaupload para que también la pueda ver.

14.- el hermano piensa que es posible que otra gente pueda estar interesada en ver este dvd, pero por no estár entrando todos los dias para comprobarlo y mandarle los enlaces de descarga, decide publicarlos en el foro y así cuando alguien busque ese dvd, lo encontrará para verlo.

15.- me hago una cuenta en megaupload y a partir de ahora cada descarga que se haga, me darán unos centimillos.

16.- como quería ganar algo mas hago de dinero, hago copias del original y se los vendo a los vecinos, amigos, familia y desconocidos que encuentro por la calle.
Subir
monarca
#218 por monarca el 28/01/2011
#217 te sientes bien, bac? :mrgreen:

hombre, claramente 15 y 16 ya sobran...
Subir
Gracias a todos
#219 por Gracias a todos el 28/01/2011
A mi me gusta esl lado oscuro de Bac
Subir
El Rey de España
#220 por El Rey de España el 28/01/2011
#217 jajajajajajajajaja . . . que grande BAC que grande!!
Subir
JeTBLaCK
#221 por JeTBLaCK el 28/01/2011
#217 Añado un par de matices:

El ingreso que obtiene el foro por la publicidad aumenta porque aumenta el flujo de visitas debido al enlace que ha puesto el hermano de tu amigo. El foro gana sin hacer nada.

Lo mismo con Megaupload.
Subir
o-o
#222 por o-o el 28/01/2011
Esque hasta en los servidores de descarga hay un punto muerto; hay servidores que solo dan puntos y otros que si que remuneran con dinero por descargas efectuadas. Legalmente se podría decir que esos últimos si que se lucran con material ilegal, no los primeros.
Hasta en los servidores es confuso frente a la ley..
Subir
Tabu Playtime
#223 por Tabu Playtime el 28/01/2011
#215

Bueno, para los jueces españoles, paracee que está claro, que no es ilegal, si no hay animo de lucro,es decir, no es un problema de privacidad de datos, como cuando se requerian las ips a telefónica, y esta se negó, es un "problema", si quieres, de la interpretación de los jueces y tribunales, del concepto "copia privada", por eso :

En 2005 una jueza de Santander dio la razón a los usuarios de Internet absolviendo a un usuario que “cambiaba música sin mediar precio”. La magistrada de lo Penal número 3 de Santander ha decidido en base al artículo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual, que permite tener copias para uso privado sin autorización del autor siempre que no exista ánimo de lucro.

Y creo no tenemos ninguna sentencia, que condene compartir arte sin animo de lucro, así, que el tema es confuso.
Subir
Tabu Playtime
#224 por Tabu Playtime el 28/01/2011
#221

Veo mal que un foro gane dinero compartiendo arte, pero en todo caso, el foro de Bac, si que hace algo, porque ha comprado un dvd original y ha perdido su tiempo y dinero en compartirlo, quitando el punto 15 y 16, y el tuyo, perfecto.
Subir
JeTBLaCK
#225 por JeTBLaCK el 28/01/2011
#224 Ha comprado el DVD, lo ha rippeado, publica el enlace y gana dinero por la afluencia de usuarios a su foro, cosa que ha conseguido con la descarga gratuita de la copia privada que ha hecho de una película que ha comprado original.

Si el foro es honesto y publica los enlaces con el fin de promover, perfecto, si lo hace para obtener dinero indirectamente de ese intercambio de enlaces, mal hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo