La cena del miedo: Ley Sinde

juan valero 60
#196 por juan valero 60 el 27/01/2011
#192 En efecto hay mucha "basura manipuladora". Alejandro Sanz no compara, ni mucho menos "equipara" como titula Público, los derechos de autor con los derechos de los niños africanos con SIDA. Lo que viene a decir es todo lo contrario, que tanto ardor guerrero mejor lo empleemos en defender los derechos de esos niños en lugar del derecho de bajarnos música ("no me jodan con estupideces"). Al menos yo lo entiendo así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sivsfa
#197 por sivsfa el 27/01/2011
¿Y por qué no una ley que defienda los derechos de autor, el derecho a la copia privada y que realmente persiga a los que mercadean ilegalmente y se lucran con ello?.


Porque con la ley Sinde ninguna de esas tres características quedan cubiertas.
Subir
El Rey de España
#198 por El Rey de España el 27/01/2011
La ley sinde tb le va a dar caña a las webs que ofrecen peli XXX online y con descargas gratuitas? O de esas pasan,se habrá quejado la industria del cine X de eso? Que yo entienda, el director de la academia de cine tb vela por los derechos de los que están dentro del cine X.

Y en colación al tema de Soyuz . . . vaya ya nos han bautizado.
Subir
monarca
#199 por monarca el 27/01/2011
#195 a mi lo que me parece mal es que un organismo gubernamental, dependiente del poder ejecutivo, tome medidas que son, por su naturaleza, de pertenencia exclusiva del poder judicial, y que de paso arrasan con unos cuantos derechos constitucionales, dejando alguna puertita abierta mas.
Subir
monarca
#200 por monarca el 27/01/2011
#196 es que con su omnipresencia en todo este tema le cabe mas el cuento a él que a nadie. es la primera persona que podría haber dedicado todo ese tiempo que gastó en algo tan superficial en lugar de defender los derechos de los niños que tanto dice amar... si, seguro que los ama y dedica tiempo y dona todo... lo que le conviene para deducir en hacienda, ni un duro/segundo mas, tributa en españa este buen hombre??
Subir
sivsfa
Max
#202 por Max el 27/01/2011
...hay una cosa clara. Lo tenemos todos claro: descargarse una canción sin pagar y apropiarse de ella sin pasar por caja, es ilegal.
...eso es claro, no? ...bien, partiendo de esa base, si alguien "roba"(o se apropia indebidamente) una canción o una película y la ley dice que es un delito, (como robar 401 € de cualquier otra cosa), entonces... CUAL ES EL PROBLEMA ??

...pues creo que el problema es que te pillen, no? Si robas en un supermercado, cojes lo que quieres a tu antojo y te marchas sin pagarlo y el valor real de lo robado pase de 400 euros es un delito, pero eso si te pillan....y si no te pillan? Pues no pasa nada.

...y ese es el problema (creo yo). Que para que a alguien le pillen descargándose una canción o una película en la red, creo que es tan difícil que para hacerlo habría que saltarse una ristra de derechos para poder hacerlo: derecho a la intimidad (nadie puede urgar en tu disco duro, excepto si hay orden judicial por sospecha de un supuesto delito si comprueban ips relacionadas...etc..etc.) ...pues como el segurata del supermercado que te ha visto meterte en el bolsillo un articulo que quieres robar y él no te puede registrar, él debe de llamar a la policía para que lo haga...etc...etc.

...es el problema de la red. Antes con los manteros, se pillaba a la gente (vendedor y comprador) infraganti y por eso se actuaba. Ahora en la red, eso no ocurre, pues la red es como un gran armario donde se guardan las cosas de todos y cada uno coge lo que le interesa pero siempre desde la "proteción legal" de que nadie puede saltarse el derecho a la intimidad y meterse en tu armario para ver lo que tienes. (a no ser que se localice un artículo robado y se compruebe su procedencia, que esa es otra y ahí es donde más creo yo que se podría actuar, porque muchas páginas encima tienen el morro añadido de tener marcas de agua ccon su publicidad para reclamo de más "chorizos")

...no voy a entrar en debates si las cosas son caras o baratas (no es motivo justificativo), ni tampoco sobre el aprovecharse de los vacíos legales (que no los hay tanto como parece), pero sí los derechos que prevalecen sobre otros más "mercantiles".

..no es justificativo ningún motivo para "alegar" una descarga gratis (excepto las free) por el simple hecho de que "la he encontrado". Porque la ley tambien dice que si encuentras algo, debes entregarlo y si en cierto tiempo no aparece el dueño, pues entonces eres el uevo propietario. Y esto con la red y en lo que nos movemos es ridículo y práticamente imposible. (algún friki que se le ocurriera). De hecho lo único que se denuncia es cuando se encuentra material de los cerdos de los pederastas, entonces, sí. Como buenos ciudadanos, lo denunciamos porque son unos guarros y nosotros aunque seamos unos chorizos, somos mejores.

(es un ejemplo eh?, no es comparable moralmente y socialmente, pero ambos casos son delito aunque uno tiene unas penas y otro tiene otras más leves)

...que hay que regular? ...por supuesto. Creo que esta Ley es el primer paso, aunque sólo el tiempo dirá cómo evoluciona si para bien o para mal, pero está claro que lo que hace falta es algo que deje a todo el mundo contento, por muy difícil que sea.

...mientras, las cosas están como están...y esto es lo que hay.

8)
Subir
o-o
#203 por o-o el 27/01/2011
Todo de acuerdo solo que hay un pequeño problema, cómo siempre, de "terminos" legales; que cuando uno descarga una canción (tecnicamente hablando) no la roba, es más, la duplica ! La de origen sigue ahí.. robar un disco a la FNAC si porqué lo sustraes.. es una tontería, pero legalmente esas tonterias son las que meten travas a todo lo demás..
Subir
sivsfa
#204 por sivsfa el 27/01/2011
maxdavid escribió:
...hay una cosa clara. Lo tenemos todos claro: descargarse una canción sin pagar y apropiarse de ella sin pasar por caja, es ilegal.
...eso es claro, no?


No, no es claro. ¿Dónde está la copia privada ahí?
Subir
Max
#205 por Max el 27/01/2011
o-o escribió:
Todo de acuerdo solo que hay un pequeño problema, cómo siempre, de "terminos" legales; que cuando uno descarga una canción (tecnicamente hablando) no la roba, es más, la duplica ! La de origen sigue ahí.. robar un disco a la FNAC si porqué lo sustraes.. es una tontería, pero legalmente esas tonterias son las que meten travas a todo lo demás..


...vale, como "robo" físico, tienes razón. Como apropiación sobre el derecho de propiedad intelectual, según la ley, estás cometiendo un delito. Los robos no son sólo físicos.

...y no es una tontería ni mucho menos. De hecho, "la traba" a la que te refieres no es ni más ni menos que algo ilegal como es "descargar" contenido protegido. Una cosa es la protección legal cuando alguien registra un producto: música soft...etc y otra la protección que hay (casi ninguna) para descargarse algo.
...y la gente sabe perfectamente lo que hace, con lo que a veces no se puede justificar algo injustificable, por eso no hay multas, porque es muy difícil que te pillen, porque para hacerlo deben de saltarse previamente unos cuantos derechos, principalmente el de la intimidad.

...mientras no cambien las leyes (que ya lo están haciendo...lentamente, pero ya han visto el peligro de la pasta que están dejando de ganar...y ahora están arrancando)

...si satisfacen a todas las partes...irá bien la cosa... si el abuso de unos se enfrenta al morro de otros...creo que no llegaremos nunca a un acuerdo.

8)
Subir
Max
#206 por Max el 27/01/2011
sivsfa escribió:
No, no es claro. ¿Dónde está la copia privada ahí?


...primero deberás comprar el original, no? ...yo hablaba de una descarga y de conseguir algo sin pasar por caja.

...por supuesto que lo de la copia privada es otro tema. Y lícito.

8)
Subir
sivsfa
#207 por sivsfa el 27/01/2011
maxdavid escribió:
primero deberás comprar el original, no?


Pues eso tampoco está claro. ¿En qué punto de la ley especifica que la copia para uso privado ha de ser de un original?
Subir
workspace
#208 por workspace el 27/01/2011
sivsfa escribió:
Pues eso tampoco está claro. ¿En qué punto de la ley especifica que la copia para uso privado ha de ser de un original?


...
Subir
juan valero 60
#209 por juan valero 60 el 27/01/2011
#200 Buff!, cuánta inquina. Ni le conozco, ni sé cuánto gana, ni cuántos impuestos paga (seguro que más que yo), ni dónde los paga, ni cuanto dona ni a quién (y sospecho que tu tampoco). Lo único que sé es que se ha significado en defensa de esta ley y que ahora le llueve mierda como esa. Y no me gusta un pelo.
Subir
juan valero 60
#210 por juan valero 60 el 27/01/2011
Soyuz escribió:
Me ha hecho gracia eso de "los downloaders". Una tribu más! Ya tienen nombre. Hay que respetar los derechos de "los downloaders" a bajarse los últimos estrenos a 50 MB/s. Hasta suena bien.


Downloaders del mundo, uníos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo