La cena del miedo: Ley Sinde

walerandei mod
#46 por walerandei el 13/01/2011
#43
Alguien escribió:
Sus mentores no son precisamente Fernando Alonso o el panadero de la esquina, creo vaya...


Lo mismo si eran Fernando Alonso o un Panadero te aseguro que me quedaba un poco mas tranquilo con el tema.

El problema, es que los mentores de todo esto son el Lobbie industrial de EEUU que presiono al gobierno de turno americano, para que estos metieran las uñas en el gobierno español. Es de dominio publico que nuestra ministra SINDE se reunion en varias ocaciones con el embajador de EEUU para recibir los lineamientos y el anteproyecto de la ley redactado en "ingles". Lo demas, ya es sabido.

Paralelamente ... estados unidos comenzo con su campaña de "EL TERRORISMO AHORA VIENE POR INTERNET", con lo que (valla coincidencia), ahora mismo intentan aprobar una ley que le pondria cerrojo y mando a distancia a los accesos de internet americanos. Y desde luego les interesa extender dicho control a los paises donde aun no existe tal control. España es uno de ellos.

Todos los multimedios masivos (o sea, los grandes), que existen sobre la faz de la tierra son propiedad de los lobbies industriales. Lo unico que aun escapa al control de informacion es internet. Y aqui los tenemos, tocando el timbre y dando patadas a la puerta.

Como no espabilemos, la pirateria y las descargas van a ser el menor de nuestros problemas.

Si lo piensas en frio, cuando todo internet estaba que al rojo vivo con todo el lio de la LEY SINDE, ningun medio de TV o de periodismo IMPRESO se hiso eco con la noticia. Solo se publicaron noticias sobre la LEY SINDE a 2 o 3 dias antes a que se votara el proyecto y por supuesto con un punto de vista cuidado (cuando el gobierno creia tener ya todo cocinado y listo).

Internet fue el unico medio en recoger la noticia y movilizar a la gente a tiempo para que la ley no saliera adelante. El resto de medios, se cayaron como buenas putas que son. (Con perdon de esta respetable profesion).

Tienen todos los medios de comunicaciones para enseñarnos que pensar, que creer, como entrenernos, en que gastar nuestro dinero y mostrarnos la realidad que interesa mostrar ... TODOS MENOS UNO: INTERNET.

Como perdamos la red de redes, estamos jodidos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#47 por Ed_Saxman el 13/01/2011
Recomiendo la lectura del artículo 2011: Una distopía feliz



Chris Hedges escribió:
El estado corporativo, escondido tras la pantalla de humo de la industria de las relaciones publicas, del entretenimiento y el materialismo chabacano de una sociedad de consumo, nos devora de dentro a afuera. No le debe lealtad a nadie, ni a nosotros ni a la nación.
Se da un festín con nuestros cadáveres.

La cultura, bajo tutela de esos cortesanos corporativos, se convierte, como Huxley señaló, en un mundo de conformidad alegre, así como en un inacabable y finalmente fatal optimismo. Nos compramos a nosotros mismos comprando productos que prometen cambiar nuestras vidas, haciéndonos más guapos, más seguros o exitosos mientras velozmente nos despojan de nuestros derechos, dinero e influencia.
Subir
Max
#48 por Max el 13/01/2011
...el problema no tiene nada que ver con las descargas.
...tampoco con los derechos de autor.
...tampoco con el medio utilizado: la red.
...tampoco el problema son las ventas.
...tampoco es la menor afluencia a las salas de cine.
...tampoco son las fotocopiadoras.
...tampoco los discos duros, soportes, etc.
...tampoco el cobro del cánon.
...tampoco la intimidad del internauta.
...No.
...éstos no son el problema de la Ley Sinde.


...el VERDADERO problema es que cada línea referida tiene un DERECHO.

...y ése es el problema. Que todos los derechos de cada línea, se dan de ostias. Unos derechos contradicen a otros o simplemente son incompatibles.

...con lo que PREVALECEN unos sobre otros. Y ahí está el "quiz" de la cuestión: La Ley Sinde dice que le den por culo al principio de culpabilidad o inocencia y el criterio para su actuación "bajo el amparo de esta misma Ley" lo dicta una "comisión" desde un despacho con funcionarios bajo las directrices políticas del de turno.
...esta Ley es peligrosa por saltarse uno de los poderes del Estado, el Judicial. Que precisamente es el que nos ampara al considerar (justa o injustamente)quién es culpable o inocente. Pero eso lo forman jueces, abogados y demás...de unos y de otros....pero es lo único que puede ampararte hoy por hoy tanto para reclamar como para pagar cualquier ilegalidad.

...de eso a que el "pimpollo de turno" tenga el poder de decir: cierra esa página...que ya veremos ccon el tiempo si es o no legal...mientras, que la cierren. Pasándose a los jueces por el forro... creo que no. Que ahí ya no. Independientemente de criterios políticos y de posicionamientos sobre negocios, actividades, autores, internautas,...etc..etc..

...La Ley Sinde lo dice en su propio nombre: LEY SIN-DE = SIN-DERECHO

...y luego, ya hablaremos de qué derechos prevalecen sobre otros y de qué negocios son los "de interés cultural" o "de interés comercial"...vamos, que todo es bajo "intereses".

...y lo demás: cánon, Sgae, internáutas, discográficas, cines...etc..etc.. es una milonga para despistar al personal.

...lo que yo le diga, oiga !!

:cool:
Subir
sapristico
#49 por sapristico el 13/01/2011
Entraba ahora mismo a exigir un espacio en portada para el sublime artículo del bueno de Amador...

si no se sabe quién es este tipo, y lo que ha hecho en la vida...y si ni se lee el artículo y todo su tono, su autocrítica y la sinceridad aplastante de la REALIDAD que retrata respecto a esos círculos...y esos nombres bastante concretos y despreciables de la industria progre o sus equivalentes rancios españoles...mejor ni opinar.

Sólo la mitad de los participantes en este hilo, como en cientos del tipo en Hispasonic, quieren o pueden hablar realmente de los "problemas" y de todas las posibles e imposibles soluciones...y ESO es precisamente lo que cuenta Amador, con su ética para idem.
Subir
llamaza
#50 por llamaza el 13/01/2011
#36

Que quede claro que a mi no me da miedo que me quiten las descargas. Y digo más, una de las cosas buenas que tiene todo esto es que la gente consume contenidos culturales gracias a la web. Si algunos piensan que quitando las descargas subirían las ventas de contenidos, viven fuera de la realidad.

Espero que un día de estos nos demos cuenta todos de que va el asunto este: control para ejercer el poder, fascismo rancio, amoralidad (que es mucho más detestable que lo inmoralidad) y riqueza para unos pocos.

Por suerte se les esta escapando la vida entre los dedos poco a poco. Día a día.

#46

Nos vamos centrando.
Subir
sapristico
#51 por sapristico el 13/01/2011
Lo que me hace gracia es...¿¿cómo llegarían a invitar a éste a una reunión así?? Creyeron que siendo hijo de don fernando sería más de fiar?

Me fascinan los mecanismos del absurdo en los fosos de la burocracia, las cúpulas, los consejos,...
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 13/01/2011
Hombre un Sabaeteriano que no se avergüenza de ello, saludos, Saprístico.
Yo quiero hacer dos puntualizaciones:
Una a Ed saxman, que afirmaba que no es lo mismo dejar de ganar que perder..bueno, puede que no sea exactamente lo mismo en algunas ocasiones; pero existe una figura comercial, jurídica e, incluso filosófica, que es la del Lucro cesante: el beneficio que en condiciones medias, normales, se hubiera obtenido de no haber habido infidelidad, huelga, mala artes (en fin cualquier situación que impida que se siga obteniendo)

Otra a Toni: dices que El País es muy anti SGAE, ¿o te refieres más en concreto al autor del artículo?, no me aprece el País (a a no ser recientemente) muy anti SGAE.

Y volviendo a autor del hilo, sobre esa afirmación de que la ley electoral se debe a un pacto con golpistas...¿con cuáles?
Subir
walerandei mod
#53 por walerandei el 13/01/2011
#51
Alguien escribió:
Lo que me hace gracia es...¿¿cómo llegarían a invitar a éste a una reunión así??


Esta es la pregunta que desde hoy (que lei este post por primera vez), me viene dando vueltas en la cabeza. Es que no lo entiendo. Me cuesta creer que sean tan ingenuos. :-|
Subir
sapristico
#54 por sapristico el 13/01/2011
pero yo soy más del hijo que del padre....que me parece más dócil y más antiguo...ajajaja. Aunque don Fernando siempre es cabal e interesante...no como la hija díscola, Leticia...JAJAJAJ

http://www.traficantes.net/

http://www.acuareladiscos.com/index.php?/es

...ETC
Subir
sapristico
#55 por sapristico el 13/01/2011
waler..no sé si has tenido "superiores/gestores/mandos" así como que torpones alguna vez....pero sí...suelen ser así de ingenuos, torpes, incompetentes e inútiles...aunque nunca quieres creerlo del todo.
Subir
walerandei mod
#56 por walerandei el 13/01/2011
#55

Hombre, desde luego los hay muy papanatas ... pero en la escalera siempre hay alguna lampara pensante.

Y digo, esta gente que tiene tantos asesores ... tantos consultores ... y tantos interesados colgando del hombro ... ninguno tuvo siquiera la curiosidad por leer lo que escribe "Amador"??? :-|

Juro que alucino.
Subir
juan valero 60
#57 por juan valero 60 el 13/01/2011
Alguien escribió:
Y volviendo a autor del hilo, sobre esa afirmación de que la ley electoral se debe a un pacto con golpistas...¿con cuáles?


Supongo que se refiere a que fue un pacto entre los golpistas del 34 y los del 36 :smile:
Pero eso ya sería entrar en política, huuuuuuu.
Subir
Tabu Playtime
#58 por Tabu Playtime el 13/01/2011
Los grandes de la industria en breves nos presentaran:

ULTRAVIOLET

En esencia, el sistema consiste en que el cliente adquiere el derecho a disfrutar de, por ejemplo, una película. Este derecho a disfrutarla será independiente de la tienda en línea donde la haya adquirido por lo que podrá cambiar de tienda o no se verá perjudicado si ésta cierra. El archivo se albergará en la nube de Internet y será accesible tanto desde televisores con conexion a la Red como desde distinto tipo de dispositivos. El cliente puede registrar seis personas y hasta 12 aparatos que podrán descargar o disfrutar en línea del citado archivo. Según sus defensores, el sistema no se basa en la plataforma de reproducción sino que los derechos de disfrute los adquiere el cliente, la persona. Con Ultraviolet no se trataría de encerrar al cliente en un único dispositivo si no que podría disfrutar los contenidos en todo tipo de ellos hasta un límite, la docena. Esta estrategia está pensada para ofrecer una alternativa al DVD.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/industria/propone/nuevo/sistema/proteccion/mercado/cultural/elpeputec/20110106elpeputec_7/Tes

HAbría que pagar una cuota, alguno ha comentado una idea similar.


http://www.elpais.com/articulo/cultura/Otras/estrategias/combatir/efecto/devastador/piratas/elpepicul/20110112elpepicul_3/Tes


El otro día intente alquilar una película actual, no la encontre ni en un video club físico, mire en algun videoclub virtuales, nada, dan una oferta tipica, ...gracias que alguien la compartio y algun otro la subtitulo, ...

Comparte el arte y comprate algo de arte.

Desde luego saltarse el poder judicial sindeando, no mola, apesta. Por decir algo bueno de la ministra, va a crear, creo, una archivo fotográfico español, y también quiere impulsar la V.O.S. .


____Y miles de personas (por ejemplo, trabajadores culturales azuzados por la precariedad) se descargan habitualmente material de la Red porque quieren hacer algo con todo ello: conocer y alimentarse para crear. Es precisamente una tensión activa y creativa la que mueve a muchos a buscar y a intercambiar, ¡enteraos! ___

Bien dicho en el articulo, la cena del miedo, Ministrar , para fomentar el arte, debemos hacer accesible la cultura para todos, espero que ese archivo fotográfico lo sea, igual se puede hacer con otro tipo de arte, como esta haciendo brasil fomentando el acceso a cultura clásica, ya sin derechos o música creative commons, en una página web del estado.

para acabar, una frase de un clásico, retrofuturo.

"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara".

BEETHOVEN
Subir
Nox
#59 por Nox el 14/01/2011
Es que como ley no tiene mucho que discutir sobre ella, no hay donde rascar, es absurda.

Una ley no puede saltarse a quien debe aplicarla, si la aplica otro organo/poder/persona no es una ley, es una simple imposición de ciertas personas sobre otras personas.
De hecho, es algo que va contra las leyes de España :tasmal: ; sólo por proponerla se debería llevar a juicio al PSOE como institución que la ha propuesto, ya que incumple la ley. Es el mundo al revés, absurda vamos.

No hay más debate sobre la ley en sí, mejor cambiar de tercio.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#60 por walerandei el 14/01/2011
#59
Alguien escribió:
Una ley no puede saltarse a quien debe aplicarla, si la aplica otro organo/poder/persona no es una ley, es una simple imposición de ciertas personas sobre otras personas.


Mas claro imposible. :-D
Exactamente a esto me refiero cuando afirmo que esto poco tiene que ver con la "pirateria". Las "descargas" son solo una excusa para conseguir algo mas profundo que servira unicamente a un grupo privilegiado.



Sobre el sistema ULTRAVIOLET, me parece la primera propuesta honesta que veo de parte de la industria. Solo una critica. La limitacion de poder ver una pelicula solo 12 veces.

Entiendo que si adquiero los derechos sobre algo, es para verlo cuantas veces quiera. Asi funcionan los DVDs, los CDs, los mp3, etc. No veo porque tenga que pagar nuevamente por algo que ya habia pagado.
Esto es como si comprara un DVD y solo me permitiera reproducirlo hasta 12 veces y luego se autodestruyera, obligandome a volver a adquirirlo.

No tiene logica algo asi. Bueno, si la tiene si quieres que pague varias veces por algo, o sea, engordar el negocio mas de lo logico y necesario. :-|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo