La cena del miedo: Ley Sinde

Mudo
#16 por Mudo el 13/01/2011
#14

La linea es tenue pero yo por mi parte no me voy a dejar llevar por descalificaciones (y espero que cunda el ejemplo).

Es más creo que el post no da mucho más de si. Es sencillamente una evidencia.

Por qué no empezamos un debate sobre que soluciones reales para todas las partes (aún con sacrificios por ambas) se nos ocurren?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#17 por Ed_Saxman el 13/01/2011
#13
Diría que lo que menciona yimianders hace referencia al principio de soberanía popular, aunque en la práctica esto no es aplicable en las democracias modernas, al tratarse de sistemas representativos, y a sistemas electorales como el sistema d´Hondt que nos impusieron en la constitución pactada con los golpistas.

Wikipedia escribió:
el principio de la soberanía popular hace residir la soberanía en el pueblo, que estaría formado por la totalidad del cuerpo social, en especial por los más humildes (el pueblo llano)
Subir
erp
#18 por erp el 13/01/2011
Para mi una solucion seria poner una cuota anual/mensual etc ''razonable'' y pagada esta pudieras disfrutar legalmente de todo el contenido de la red.. Creo que seria justo para ''ambos''..
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 13/01/2011
#16
Alguien escribió:
Por qué no empezamos un debate sobre que soluciones reales para todas las partes (aún con sacrificios por ambas) se nos ocurren?


Me parece un giro muy interesante para el hilo.
Buena propuesta! ;-)
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 13/01/2011
#18
Alguien escribió:
Para mi una solucion seria poner una cuota anual/mensual etc ''razonable'' y pagada esta pudieras disfrutar legalmente de todo el contenido de la red.. Creo que seria justo para ''ambos''..


Bueno ... tecnicamente ya estamos pagando "cuotas" ahora mismo: ¿recuerdas el Cannon? :roll:

Cuando cambias el mobil lo pagas. Cuando actualizas tu ordenador lo pagas. Si pillas un Tablet lo mismo. Si cambias tu reproductor de mp3 lo mismo. La camarita de fotos nueva paga ... y asi.

Vamos. Que lo de la "cuota" ya esta implementado hace rato y por lo visto no alcanza a dejar todos a gusto. :|
Subir
sivsfa
#21 por sivsfa el 13/01/2011
¿Sacrificios por ambas partes?. ¿Pero qué dices?. Yo no pienso sacrificar NADA. Que le pidan canon a Telefónica, a BT o a quien sea, pero que dejen en paz de una vez a los usuarios.
Subir
sivsfa
#22 por sivsfa el 13/01/2011
Es que es de traca: El negocio no funciona y la culpa la tienen los clientes.
Subir
Yeims
#23 por Yeims el 13/01/2011
#15
Sí, las leyes estan para todos por igual. Pero el tema de "porque se hacen" es diferente y e ahí la cuestion. Actuar en el marco legal es seguir las mismas leyes que se hicieron.
El tema es de a quien benefician las leyes como la ley sinde.



Se hacen cosas sí, pero estamos mezclando lo que es calidad de vida y relación entre otros, con intereses económicos para unos pocos que nada tienen que ver con la gran mayoria.

Sencillamente nuestro sistema actual esta completamente comprado y la ley sinde es otra cosa nueva. Pero tiene tanta polémica porque se suponía que sobre internet teniamos total libertad y no es así o cada vez menos.


No tanta prohibición y hacer mejores cosas por la población, como subir el sueldo ya mismo. Seguro que compramos más CDs y vamos más al cine, Yo por lo menos.
Subir
erp
#24 por erp el 13/01/2011
#-o Ouchh el canon! Esta tan asumido ya que ni me acordaba..

De todos modos no es muy buena solucion la verdad, ya que hay gente que no podria pagar 'mas' cuotas por muy bajas que sean..

Y de lo que se trata es de que todo el mundo tenga accesoo y derecho a todo..
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 13/01/2011
#17 La ley D'hondt y las listas cerradas.

#21 Está claro que deben empezar ellos que son los que han roto "el pacto social" por activa y por pasiva.

Igual esa solución pasa por una revisión del Estado de bienestar...?

Ah calla! Que por eso quieren tocar las pensiones!

Fin del Offtopic: Walen esto es politica porque el fallo es sistemico como reveló la crisis de 2008 y la refundación (o golpe de estado a las arcas estatales conocido también como Plan Bush) donde por un lado nos quitaron poder adquisitivo y por otro nos meten impuestos.


Yo no le veo solución si el pueblo no recupera su empoderamiento y legitima sus organos de gobierno con un sistema valido y no impuesto (que es a lo que hace referencia Ed) y estos amigos es politica.

Ya hace tiempo que venimos diciendo que el canon (y derivados) eran y son sólo la punta del iceberg. Lo gordo está en lo viciado del proteccionismo del copyright y el sistema de patentes.
Subir
Yeims
#26 por Yeims el 13/01/2011
#17

Si, más o menos eso mismo.
Subir
Ed_Saxman
#27 por Ed_Saxman el 13/01/2011
Yo creo que quizás el verdadero problema de todo esto sea que símplemente que el proceso se ha vuelto demasiado fácil.

Cuando la gente usaba servidores FTP y diskettes de 3.5" para pasarse sus cosas, la cosa estaba mucho más contenida porque sólo unos pocos tenían conocimientos para hacerlo.

Claro que también era habitual ver gente que ponía anuncios en los periódicos, e incluso algunos hacían servicio a domicílio. Con el primer pedido te daban un listado de todo lo que tenían... qué tiempos aquellos, eh?

Por otra parte, los ISPs han visto multiplicar su número de clientes en buena medida debido a que la gente lo tomaba como una forma de disfrutar de variado contenido multimedia a cambio de esa tarifa plana de internet (las mas caras de europa, por cierto, en un pais con una de las rentas por cápita más bajas, al igual que el salario mínimo)

Por tanto, mi solución es sencilla:

Que los ISPs compartan sus ganancias con los que generan contenidos de pago.

Mudo escribió:
Igual esa solución pasa por una revisión del Estado de bienestar...?

El estado del bienestar es un camelo que nos empezaron a ofrecer en europa por el miedo a los planteamientos Marxistas (no confundir con el totalitarismo de Lenin o Stalin), que estaban empezando a calar entre el proletariado Alemán.

Se acentuó su desmantelamiento en la era del capitalismo financiero (Reagan, Thatcher y compañía), Se aceleró con la caida del muro, y se le está dando la estocada final en esta época de Neoliberalismo caníbal.
Subir
walerandei mod
#28 por walerandei el 13/01/2011
#27
Alguien escribió:
Cuando la gente usaba servidores FTP y diskettes de 3.5" para pasarse sus cosas, la cosa estaba mucho más contenida porque sólo unos pocos tenían conocimientos para hacerlo.


¿Servidores FTP? ¿Que la cosa estaba contenida?
Hombre, si hacemos memoria antes de todo esto existia la tecnologia del CASSETTE (y la posterior doble pletina), de toda la vida. Y eso era algo de dominio publico. Vamos, que recuerdo ver hasta a mi abuela copiarse los cassettes de mi papa. :D
Vamos, que todo dios copiaba musica a mansalva y no era dificil de aprender. Luego llego el CD y lo mismo ... todo dios copiando los Cds.

Con respecto al CINE, sencillamente no hacia falta copiar nada. Por aquel entonces el precio de la entrada era razonable e incluso se proyectaban 2 pelis. ;-) Molaba mucho la experiencia del cine y no te dejabas una pasta en el intento. Lo mismo luego el alquiler del VHS con la peli de turno tampoco era nada caro (luego la copia de pelis en VHS), y desde luego que poco y nada de daño le hiso al cine.

Con respecto a los libros ... antes del PDF y el Ebook ya estaban las fotocopias. Hey, incluso nos prestabamos los libros en plan intercambio!

Vamos, que la gente se busco la vida desde siempre ... lo que quiero decir, esta situacion ni es nada nuevo ni mucho menos es algo exlcusivo de internet. El animo de disfrute "gratis" lo arrastramos desde los 80s
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 13/01/2011
walerandei escribió:
El problema, Toniterrassa, es que con la Ley Sinde estamos discutiendo algo mucho mas profundo que las descargas P2P o pagar por una obra.

La LEY SINDE, propone directamente pasar por encima del sistema judicial español (o sea, los jueces) ... y convertir a un grupo elegido a dedo (no solo por la industria, sino tambien por sectores de poder mas profundos), para que cierren sin mas toda web que les venga a cuento. Y lo peor, esto sin antes poder defenderte ante un tribunal.


Cualquier web que no aloje contenidos o enlaces a contenidos con derechos de autor no debería temer nada de esa ley, el objetivo de la Ley Sinde es bien claro, no se pretende utilizar para cerrar la web de Médicos sin Fronteras o Infojobs.

Lamentablemente en los foros quienes se manifiestan en noticias de portada como la de la susodicha Ley de la misma forma que yo, no lo hacen en los foros y claro, quedo en franca minoría.
Subir
Ed_Saxman
#30 por Ed_Saxman el 13/01/2011
Walerandei escribió:
Con respecto al CINE, sencillamente no hacia falta copiar nada. Por aquel entonces el precio de la entrada era razonable e incluso se proyectaban 2 pelis. ;-) Molaba mucho la experiencia del cine y no te dejabas una pasta en el intento. Lo mismo luego el alquiler del VHS con la peli de turno tampoco era nada caro (luego la copia de pelis en VHS), y desde luego que poco y nada de daño le hiso al cine.


Exacto, buen ejemplo. Si la entrada al cine costase 3€, como cuesta la entrada en algunos cines de Barcelona, como la filmoteca (Abono para 50 sesiones: 50€)...

Otra buena propuesta para "reducir costes":

No doblar las películas
( y menos en 2 idiomas como se hace por aqui, pero mejor me callo)


Además así la gente aprende idiomas leyendo los subtítulos, y por fín sabremos que Clint Eastwood tiene voz de pito (ya quisiera tener la de Constantino Romero)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo