Sabía que tarde o temprano a alguien le entraría una duda acerca de ésto, porque hubo un momento en el que no me expliqué bien del todo.
Voy a explicar la historia mejor desde el principio, porque si no, es incomprensible.
1-Abro una cuenta de youtube.
2-Subo diversos vídeos (de forma fácil y sin usar trucos) que no contienen carga ideológica y recibo visitas a los vídeos procedentes directamente del motor de búsqueda de youtube o google (sin enlaces desde foros o redes sociales).
3-Subo el vídeo de esta canción, pero no el que lleva el tutorial (el cuál, sin audio, es completamente neutro), sino éste:
4- A partir de ese punto, se producen los siguientes cambios en mi cuenta:
a) Los vídeos dejan de subir de forma automática: para poderlos subir, necesito un truco. Si no uso ese truco, cada vez que se sube un pequeño porcentaje, se para, y queda parado
per secula seculorum.
b) Todos los vídeos de mi cuenta, dejan de tener visitas procedentes del motor de búsqueda de youtube o google, es decir, a partir de ese momento, mis vídeos sólo reciben visitas si dejo algún link en un foro o red social, correo electrónico a algún amigo...
5- Empiezo las pruebas.
6- Encuentro una entrevista de Eric Schmidt en la que declara ésto:
"Quiero dejar claro a qué nos referimos con neutralidad en la Red. A lo que nos referimos es que si tienes un material del estilo de un vídeo, no discriminas el vídeo de una persona con respecto al de otra. Pero está bien discriminar según tipos, de esta forma puedes priorizar una voz (una idea), respecto a un vídeo, y hay un acuerdo general entre Verizon y Google acerca de este asunto".
7-Subo tres vídeos. Los tres son tutoriales . Dos de ellos no llevan audio, por tanto son ideológicamente neutros (y uno lo he borrado por redundante); lo único que se ve es un ecualizador moviéndose. Y el tercero, sí lleva audio.
8- Compruebo que cualquier vídeo que suba, sólo recibe visitas si es a través de un vínculo a un foro, red social... A través del motor de youtube, el número de visitas es 0.
La prueba (el vídeo que no he vinculado a algún foro, red social... tiene 1 visita, pero la hice yo mismo para ver si se veía bien):
http://www.youtube.com/user/inflexart/videos