La Champiñons...

HDerick
#106 por HDerick el 24/02/2011
pues yo a kaka no lo he visto jugar a futbol, por eso es inedito futbolisticamente, evidentemente ha debutado en el furbo panchanga, pero en el fútbol profesional no lo he visto aun.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sapristico
#107 por sapristico el 24/02/2011
bufff...he saltado de la pag 2 a la última sólo para poner...que me temo lo peor leyendo a los madridistas de pro...como WStudios...demostrando que no se quiere o puede hablar de futbol...sino de fungol...y todas las tonterías accesorias.

Lo de siempre...y encima...semejantes personajes dando los "carnets" de madridismo...si nos e sabe de fútbol y se carece de la capacidad de autocrítica....es mejor dedicarse a las canicas que es más divertido para todos.

En el Camp Nou podrán ser igual de a-críticoss....pero al menos allí saben de fútbol. Hasta que no asumamos eso...hay que ir comprando la baselina y las grapas pata bocas a kilos...o de 5 en cinco para la rima y goleada.


fenos fungolismo y más fútbol.

Monarca...te hago una aclaración, por si la necesitas: mi tono, aunque no se traduce aquí es jocoso al decir lo de mala persona...de Mourinho estoy convencido del juicio "moral"...a través de su proyección pública, su concepto futbolístico y por sus gestos les conocerás...eso dicen los moralistas sociales.

Te aclaro que además mi posición crítica y en busca del criterio es por auténtica saturación y repugnancia cuando vives rodeado de según qué ignorancias absolutas que se permiten el lujo de vestir de jactancias equiparables...y de auténtica pestilencia proselitista del Marca y todas sus fuerzas políticas y etceteriles de alrededor...y léase los tópicos autopagados que afloran aquí mismo.

El fútbol es una metáfora de muchas cosas....y está claro quienes son los de "el fin justifica los medios"...y luego cagarse en los malos fines, los medios inalcanzados, la incoherencia como maza de la cristiandad en tierras santas y el etc de la falta completa de profesionalidad, autocrítica, criterio, humildad (de la de verdad...no la que según quién lea la biblia se vende al por mayor...), y un largo etc.

Cuando queráis hablar estrictamente de fútbol...abrid un hilo si eso.

Creo que salvo Ori, Endre y alguno más...no hay mucha intención. Pero aún así se sigue entrando a los trapos del forofismo...Ehpein hasta la médula.
Subir
Origami
#108 por Origami el 24/02/2011
#105
Es como esas frases que se ponen de moda y me repatean, como 'ser un killer del área', 'un mariscal de la defensa' argh qué rabia me dan los periolistos estos.
Subir
HDerick
#109 por HDerick el 24/02/2011
Alguien escribió:
Creo que salvo Ori, Endre y alguno más...no hay mucha intención. Pero aún así se sigue entrando a los trapos del forofismo...Ehpein hasta la médula.

no me incluyes? eres muy malo :bua:
Subir
Origami
#110 por Origami el 24/02/2011
Yo te incluyo, ala! Que madridistas así no hay tantos jajaja
Subir
sapristico
#111 por sapristico el 24/02/2011
por cierto, aparte de mosquearme, deprimirme, o atufarme con tanto Madrid-Barça...y sus "emociones" cuando salimos así de goleados, retratados y aleccionados (claro que hay que querer aprender las lecciones...al menos futbolísticas)....es que me lo gozo mucho más con los Barça-Villarreal, o los Barça-Arsenal, Barça-Betis, Barça-Bilbo, R. Madrid-Español, R.Madrid-R.Sociedad...porque...oigan...a mí es que me gusta el fútbol...y vale ya de la patraña ridícula e inconsistente de "es que hay muchos estilos de fútbol"...."el equipo del mundo que hace el contraataque más letal es el Madrid"....pero de verdad, quién se cree esas cosas!!!???

Otro estilo de juego sí...variantes del 4-4-2...y a jugar con la bola o sin ella pero con los espacios, desmarques y velocidades (así se ataca, se contraataca y se defiende, no hay más secreto...y todo ello le cuesta infinito y medio al R.Madrid...) es decir, lo que han practicado o practican equipos como Villarreal, Valencia, Sporting, Mallorca, Sevilla, Tenerife, R Sociedad, Getafe, Olimpique de Lyon...con mayor o menor regularidad, inspiración, fortuna...y con plantillas más limitadas en Teoría.

Luego llegan algunos ZAS en toda la boca...y las pegadas naturales o fáciles de según qué partidos que van salvando situaciones y posiciones en liga. Eso se lo concederemos a Mou....tensionar...pero vaya, al final de la temprada vamos a ver las diferencias objetivas y reales de números entre Super Mou y la superplantilla,...y los otros pasados y agraviados.

A alguno de los supercheersleaders les da por pensar cómo podría jugar el R Madrid (y a qué objetvos podría conducirle eso) con Snejder, Van der Baart, Ozil, Alonso, Canales, Pedro León, Parejo, Borja Valero, Silva, Villa,...no todos jugando a la vez, es obvio, pero vaya, con un tiempo de incubación y planificación en qué se quiere y para qué, quién dirije el barco y según qué objetivos y herramientas, ya se vería quién sirve y se paga, vende o compra para qué exactamente...Mejor tener un Khedira, 2 Diarras, un Gago y pensar en traer un Gerrard o un De Rossi....pero dios santo, de verdad nadie se da cuenta??!!

Pero no, es como que nada vale para rendir en el Madrid, y al final....siempre la misma historia...a ver si lo que no vale es el Madrid y el criterio de sus voces, socios, estadio,...o sólo el de ciertas directivas y sus medios de comunicación?

Y se acabó hablar del Madrid!!

Alguien vio el de ayer?...buff....decepcionantes ambos...bastaaaaaante. La Champions está así raruna, la verdad...el fútbol sale perdiendo en los posibles cruces. Casi prefiero que pasen Bayern y Chelsea, Manchester y El Shartak Donesz me parece divertidísimo de ver...El Valencia me flipa a ratos...qué bueno es Banega cuando se presta s jugar...Topal me flipa tb a ratos...y los pigüis...pues marca del club. Quiero ver jugar al tal Jonas....a ver qué tal. La verdad...creo que las van a pasar canutas en Gelserkirchen (como sea)....pero si marcaran rápido y tocan y tocan como saben, deberían poder.

Sinceramente, en el Camp Nou espero Una de Esas Noches del Barça...aunque realmente puede pasar de todo.
Subir
sapristico
#112 por sapristico el 24/02/2011
que conste que la B-aselina por la Vaselina...ha debido ser error de digitación por proximidad y de precipitación por ausencia de autolectura...me ha dolido leerlo tarde.
Subir
HDerick
#113 por HDerick el 24/02/2011
Alguien escribió:
con Snejder, Van der Baart, Ozil, Alonso, Canales, Pedro León, Parejo, Borja Valero, Silva, Villa,..

de esos el unico organizador es borja valero, y luego el paquete de xabi alonso, por mucho que pongas todos esos, con todas las combinaciones infinitas, el madrid seguiria sin poder controlar el centro del campo.
PD: aunque parezca una barbaridad lo que voy a decir, pero tanto el madrid como barcelona bajo el papel y desde la táctica, son los equipos mas previsibles, no he visto ningunos dos otros equipos que abusen tanto de la diagonal tanto con o sin balon, de verdad fijaros, en el barcelona aun es mas descarado, mirar un partido del barcelona, el que sea, y fijaros como acaban las jugadas donde se le tapa la diagonal al barcelona.
Subir
Origami
#114 por Origami el 24/02/2011
Lo de Khedira es de risa. Cuando lo ficharon lo vendieron como 'la estrella de la Alemania del mundial', os lo juro, yo alucinaba. Por un lado, porque al que en verdad quisieron fichar y no pudieron es a Schweinsteiger (bastaaaaaante mejor) y por otro porque Khedira no es un gran jugador. Ni es tremendamente contundente ni mucho menos creativo. La verdad, Lass es bastante mejor.

Y cuando ficharon a Canales, de verdad con el corazón en la mano, ¿alguno dudaba de cómo iba a marchar la cosa? Se lo van a cargar al chaval. Lo mismo con Pedro León, cuando lo ficharon me dije, ¿y esto? Pues ya ves, tanto cansancio que acumula el equipo y ni los convoca.

Xabi Alonso me parece un buen jugador pero sobrevalorado por los medios. Lo quieren vender como el Xavi del Madrid, pero en el nombre es en lo que más se parece, y ni siquiera es igual.

Otro, Drenthe. Cuando lo ficharon, su entrenador en el Feyenoord pidió que por favor no se lo llevaran todavía y lo dejaran un par de años cedido porque todavía estaba por hacer y no le convenía fichar tan pronto por un grande. Visto lo visto, no se equivocaba nada.
Buenos fichajes: Di Maria, muy bueno, muy luchador, con desborde y muy joven todavía; quizá le falta algo de gol, pero bueno. Özil, la irregularidad personificada pero eso sí con una calidad impresionante.

Pero lo peor, ver mientras como Sneijder, Van der Vaart, Robben, siguen demostrando en sus equipos que tenían calidad de sobra para jugar en el Madrid y mejor que muchos de los que hay.
Subir
HDerick
#115 por HDerick el 24/02/2011
es que si repasamos la figura de la estrellita media-punta que en realidad no es tan bueno pero que encima tiene poco fisico y con irregularidad:
guti, van der vaart, sneijder, ozil, kaka.

lo bueno es que no fichan a fabregas por 45-55 kilos cuando pudieron hacerlo y el arsenal necesitaba el dinero, por que claro, es que kaka tiene las mismas características y ocupa la misma zona del campo, tocate los cojones, y luego fichan a medios para organizar, que no tienen nada que ver con esa funcion, como ponian al pobre de solari, beckham, y mas recientemente gago, xabi alonso.
Subir
sapristico
#116 por sapristico el 24/02/2011
yo era antes más reacio a las exageradas ponderaciones de Alonso....porque siempre me salía perdiendo en las comparaciones con Xavi, y algunos otros...sigue teniendo 4 ó 5 pifias inexplicables por partido, pero la verdad que tiene partidos tan rotundos y por agravio comparativo de lo que le rodea, tan tan insonmensurables...que al final, marca diferencias. Aún así, creo que puede mejorar algún aspecto mental...y siempre será mejor que tener Makeleles y echarlos para acabar trayendo sucedáneos makelelistas diversos...Alonso al menos recupera muchos balones y los gestiona bien...como Toulalán, por cierto...que costaba cuatro duros cuando pudieron comprarlo.

Considero que Snejder apuntó muchas cosas no tanto como media punta a lo inter....y la prueba está en cómo lo usó el Marwijk en el mundial (mucho más parecido a un "xaviniesta"...En Madrid apuntó varias cosas antes de que lo largaran....por eso Pelegrini se quedó con el culo torcío y cara de pena diciendo..."pero si yo lo quería". Y eso que entonces en el Madrid no rindió todo porque tenía la cabeza pallá con sus divorcios. Pero claro..es que en equipos así de apuntalaos...no luce ni el tato...y al final Ozil destaca porque se ve que tiene fútbol en el celebro (a diferencia de la mayoría que son los chupones buenos del patio que se mean a los mediocres...claro, pero los mediocres se asocian y te dan pal pelo)...aunque le pasa como al 99% de la plantilla...precipitación y ansia en exceso.

Ah, sinceramente, creo que una defensa con Garay y Albiol bien, en forma, entrenados, coordinados y confiados...se come con patatas a cualquier otra combinación. A Pelegrini le mugían cuando ponía a Garay, hasta que se lesionó...como cuando sacaba a Van der Baart en vez de a Kakurri (y que conste que en Milán me llegó a gustar...no le quitaba un balón ni dios, al menos, y eso en Italia...tela)...o cuando insinuaba que a Benzema le faltaba un hervor...aunque lo ponía y le sacaba rentabilidad (recuerdo su partidazo en Valencia, donde el Madrid jugó a lo que se debía y podía con todo el mundo en "su sitio").

Volviendo a los creadores...Borja Valero el día del Barça Villarreal la cagó....fue el que estaba más tenso y se notó...hubo un momento que perdió el dominioo de la brújula...el equipo se estabilizó al entrar Senna y amarrar un poco el balón. Fue una pena...porque ese día con Valero entonado como cuando sabe estarlo...igual el Barça no habría roto la hucha. Tiene el handicap de la selección donde es difícil que quepa y juegue, como otros 8 medios españoles de extraordinaria calidad...pero que no tienen un barça que los haga rotundos y confiados, imbatibles y con esa punta de brillo...Ese Partidazo era para ponerlo en las escuelas de fungol todos los días.

Canales está asociado como media punta...pero en la selección bajaba a recibir e intercambiaba huecos con Thiago en según qué jugadas...arrancaba de atrás y ponía pases largos...que vamos...para jugar con Alonso de back y 2 tíos constructores (él y Ozil, Granero y Ozil, Otro y Ozil)...le sobraba al Madrid...pero claro...si quieres además jugar al rollo extremos alocados y libres como el viento + delantero tanque, todoterreno, rápido, desmarcador y goleador...pues se rompe el equilibrio. Pero vamos...se puede jugar muy bien al fútbol con lo que tiene...aunque habrá que enseñar primero cómo a algunos jugadores...


En parte HD tienes razón con la presvisibilidad del barça...pero su velocidad, insistencia, concentración y ambición....y tener a 2 tíos que desbordan en calidad a cualquier otro...Messi e Iniesta...y a uno que tiene el fútbol tatuado en el cortex en 3D...Xavi, hace que incluso en esa receta, ni dios les anticipe siempre y todo...o les coja en carrera, les corte en el dribbling, les tape en el tiro...y eso marca diferencias, gana mundiales y títulos varios.
Subir
Origami
#117 por Origami el 24/02/2011
Xabi Alonso pierde muchos balones también. En el mundial, sobre todo en los primeros partidos, era sangrante. No había jugada en la que prácticamente el balón perdido no fuera de Alonso. Pero sí, desde luego es de lo mejor del Madrid, y justo lo contrario de la prepotencia. Vamos, justo lo contrario de Guti, Cristiano, Ramos, Pepe, etc
Subir
HDerick
#118 por HDerick el 24/02/2011
creo que es una cuestión mas de imagen, ultimamente se ha puesto de moda en los entrenadores defender sin marcajes individuales ni estrategias claras o eso me parece a mi, la prueba es, que los pocos equipos que han hecho esto, han hecho sufrir mucho al barcelona, como el almeria, que marco a xavi individualmente y hizo un 10 contra 10, y solo perdió 1-0 en el camp nou, claro perdiendo igualmente, pero coño el barcelona no le metio un baño ni tampoco creo demasiadas ocasiones, pero claro como hace un marcaje individual, es defensivo y no se que mierdas mas, y con la diagonal pasa lo mismo, messi y iniesta se van de los defensores como quieren, pero como van a parar esos defensores a messi y iniesta colocandose de forma lineal, solo esperando intentar parar a messi y iniesta por talento defensivo, cuando eso es imposible, cuando un equipo, donde la mayoria de sus jugadores atacantes abusan reiteradamente de la diagonal, el defensor no puede pensar, que hara este tio? se ira por la derecha? por la izquierda? es decir no puede pensar en las posibilidades, sino en lo que hace el jugador en la mayoria de ocasiones, y para defender una diagonal, has de estar preparado para esa diagonal tanto mentalmente como físicamente, mentalmente sabiendo que hará eso, y físicamente poniendo en posición el cuerpo para anticipar esa diagonal, se que es fácil decirlo en palabras, pero es que joder, no veo ni un solo jugador casi defendiendo bien a los jugadores del Barcelona y madrid.
Yo he parado tanto en futbol como en baloncesto, a algun que otro jugador que ha jugado ni mas ni menos que en la cantera del barcelona, español, dkv o girona y encima físicamente mejores, pero claro los he parado no pensando en lo que pueden hacer, ni confiando en mi talento defensivo, sino analizando y viendo lo que hace ese jugador y sus defectos, en futbol en mi clase habia un jugador que hacia poco había fichado por la cantera del barcelona y lo paraba en cada partido pachanguero que haciamos, hasta que un dia me pregunta un tio de mi propio equipo, pero como lo paras? y le digo como que como lo paro? pues como que se va casi de todos los defensores pero casi nunca se va de ti, pues le digo fácil siempre se va por la derecha y me pongo en posicion para anticiparlo, y hasta se lo dije mas adelante al que jugaba en la cantera del barcelona, que abusaba de esa jugada, y que era rapidisimo pero físicamente no era la gran cosa, y que si yo se la quitaba, que no haría un jugador que jugase en una cantera importante, ese tío mas o menos era amigo mío y por su cabezonaria y por no mejor físicamente, acabo en el girona, hasta que lo dejo.
Se que no es lo mismo, pero el no era messi pero jugaba en el barcelona, pero yo ni siquiera jugaba en ningun equipo, y tampoco es que fisicamente estuviera demasiado fino, como he dicho antes, para ser fuerte hay que saber reconocer la fuerza del rival.
Subir
demon13
#119 por demon13 el 24/02/2011
bueno veo que no soy el unico que piensa que a los jugadores del barsa o del madrid(estos sin mucho esfuerzo) se los puede parar

cuando veo jugar al barsa parece que juegan contra niños,fijaros como entran un niño pequeño a una persona mayor,va corriendo sin conocimiento a por el balon,pues asi entran los jugadores a los del barcelona :shock: :shock:,si ya se que lo provocan ellos que son muy buenos y rapidos,pero no me jodas entrar asi a un equipo o jugaodres que lo mejor que hacen es jugar al primer toque y paredes ES DEL GENERO TONTO coño ](*,),se lo pones a huevo,
estoy de acuerdo con hderick en lo ultimo que han dicho,parece que los jugadores de primera ven mucho la informacion deportiva de este pais y se deben pensar que son superhombres los otros y ni se molestan en pensar un poquito,no digo que sea facil ni mucho menos,son buenos,pero es que da hasta grima,el lateral del arsenal el año pasado parecia un jugador de regional y ni eso,que manera de entrar dios mio,y que sea jugador de primer nivel...
Subir
Origami
#120 por Origami el 24/02/2011
Pero entonces, sin poner en duda que lo que digáis tenga lógica, ¿los entrenadores del 90% de los equipos y sus defensas que son, ineptos?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas