La Champiñons...

HDerick
#121 por HDerick el 24/02/2011
no lo se origami, yo solo se que se abuso mucho de la diagonal, y hay falta de estrategia tactica en los partidos, parece como a los jugadores y entrenadores les da vergüenza el reconocer tácticamente o de palabra, que el equipo rival es superior.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
demon13
#122 por demon13 el 24/02/2011
no se quien fue el iluminado que dijo que habia que quitarle el balon al barsa para ganarle,desde entonces TODOS a correr sin conocimiento detras del balon,el unico equipo al que le salio bien fue al betis en la ida,lo hizo perefecto,pero es imposible mantener el ritmo los 90 minutos y cuando flojeas te quedas en bragas y goleada

el hercules es el unico que les ha ganado este año creo,si alguien recuerda ese partido el hercules iba andando practicamente por el campo,ganaron pero si les hubieran metido 7 ( es lo que debio pasar viendo el partido) habian tendio la misma actitud,sono la flauta y punto

origami no se si todos los entrenadores son malos( yo creo que si) no ahi ni uno solo que haya intentado probar algo distinto,coño en tres años no intentas buscar una alternativa,otra forma? vuelven a jugar contra ellos y intentan lo mismo,y por supuesto pasa lo mismo..
Subir
Origami
#123 por Origami el 24/02/2011
Por cierto, ya que hablamos de defensas. No llego a comprender por qué la selección española no llama a un lateral izquierdo valenciano espectacular llamado José Enrique. El Valencia lo dejó escapar, ahora es titularísimo en el Newcastle y dicen que la temporada que viene fichará por el Liverpool, y aquí en España como si no existiera. ¿Lo conocéis?
Subir
sapristico
#124 por sapristico el 25/02/2011
discrepo bastante....los equipos que mejor le han jugado al barça son el Villarreal, el Valencia, el Bilbao y el Sporting...y sí, aparte el Betis...pero los resultados engañan.

Marcar al hombre es una opción,...pues puede ser...pero ésa te anula casi completamente a tí...y además es mejor garantía meterle palos en las ruedas a la bicicleta que ponerle pesos en los pies al ciclista.

Y no...no todo es diagonal ni "facilidades" del rival a la marca; por ejemplo:

cuando el pase cruzado en largo de Piqué para sacar embotamientos, llega milimétrico a un tío que ya tiene apoyo de primer toque atrás, más otro entre líneas, y además tiene a un tío volcando a banda por delante suya, o tirando el desmarque a la contraria y a Xavi intentando dar un segundo apoyo, zafándose de su o sus marcadores habituales, y además sabes salir de la presión y las líneas adelantadas (que le funcionaron al Villarreal y atosigaron como nadie al barça durante casi 70 minutos) con 5 toques primeros de 5 jugadores en lo que duran pestañeos...pero con precisión milimétrica...o cuando eres capaz de ante un marcaje hombre...descolgar a un falso delantero centro que la coge a 40 metros de gol...y se hace 30 de ellos con un centro de gravedad incombatible, una velocidad y control del balón inalterables por el 95% de los jugadores defensivos...y encima tiene una precisión de disparo notable...y esto, provoca que cualquier esuipo que quiera cortar su camino a gol, lance jugadores tarde, o descoloque líneas para que los Otros puedan poner en liza sus artes de espacios, pases al hueco, y largos etcs de mucho entrenamiento y tb talento innato...

PERO, sobre todo...cuando tú tienes corriendo del minuto 1 al 90 a tus jugadores para achicar pases, espacios, encimar a los apoyos de libro, y siempre siempre hacer las coberturas en banda y al punto de pivote, y en compresión a la línea central, y tienes a un cierre que tb es muy bueno en lo suyo, en anticipación en colocación, en brega...pues no, no es una simple diagonal.

Cuando tienes extremos hábiles y rápidos que aún bajan a recuperar balones en ese sistema con ganas y sudor y ambicionan coger cuanto antes ese balón, y tiran paredes con habilidad de media punta nato...pero van a buscar línea de fondo, centran en un esquema entrenado de posiciones de remate, y lo hacen con calidad, o terminan siempre jugada además, (lo que permite reordenar posiciones defensivas...primera página de manual futbolístico)...y encima las terminan tb con buena capacidad de regate y tiro y se reparten cantidades escandalosas de goles...y cuando tienes laterales todoterreno y físicamente buenos, disciplinados en defensa, y que encima centran con calidad más que notable...y muy superior a la de los "mejores" en sus puestos...

Cuando todo eso y algunas cosas más de detalle diario y entrenado...se encaja y engrana....yo creo que es algo más que defensas en línea poco salerosas y diagonales no previstas.

Otra cosa es que de empezar a verle aplicar muchas de sus herramientas al barça en sus tácticas metódicas o repetidas, algunas desde Cruyff...ya nos hayamos acostumbrado a identificarlas y a considerar que son simples, fáciles o que su previsibilidad permite su anulación. Nada más lejos de la realidad.

Ah, tb el Copenhague les hizo un buen partido...tipo al bilbo pero con ese pelín de velocidad efectiva que le falta a los leones en los metros finales. El Arsenal no dio lo mismo que en el partido del año pasado, pero su efectividad tras aguantar el chaparrón...y esas cosas de cambios y capacidades de cambio de guión in extremis...pues les hicieron el lío al barça que se quedó en "orsay"...jiji.
Subir
Endre
#125 por Endre el 25/02/2011
Origami escribió:
Por cierto, ya que hablamos de defensas. No llego a comprender por qué la selección española no llama a un lateral izquierdo valenciano espectacular llamado José Enrique. El Valencia lo dejó escapar, ahora es titularísimo en el Newcastle y dicen que la temporada que viene fichará por el Liverpool, y aquí en España como si no existiera. ¿Lo conocéis?


Qué alegría que recuerdes que hay más equipos además del innombrable, Origami. Esta noche rezaré por tí.

Desconozco la trayectoria de este chico, pero piensa que los jugadores jóvenes son toda una incógnita, y es posible que les vaya mejor en otras ligas. Fíjate en Michel o Isco; parecía que eran la solución a todos los problemas y luego no acababan de adaptarse.
Subir
Origami
#126 por Origami el 25/02/2011
José Enrique tiene ya 25 años, está hecho y derechp. Entiendo, por ejemplo, que un jugadorazo como Arteta no haya ido a la selección porque la competencia en ese puesto es durísima (Xavi, Cesc, Alonso...) pero sinceramente, el puesto de lateral izquierdo es de los más difíciles de cubrir, y la prueba es que el titular de España es Capdevila y luego ya no hay más, Arbeloa es su sustituto pero es más diestro que zurdo. José Enrique es una pasada. Cuando se fue al Villarreal porque en el Valencia no confiaron en él (para luego no haber sabido fichar un lateral izquierdo de garantías) le quitó en seguida el puesto a Arruabarrena y se hizo titular; en el Newcastle, más de lo mismo. Y ahora es pretendido por Liverpool y Milan. Y aquí en España, como si no existiese. Mí no entender.
Subir
Endre
#127 por Endre el 25/02/2011
Pero creo que hablás cuando ficharon al borracho de Del Horno, que se suponía que era el mejor lateral izquierdo de Europa. Me pregunto qué sistema usan para meterse en esos follones, sin investigar la trayectoria, preguntar al entorno, mirar su parte médico, etc.

Hay demasiada oscuridad en los fichajes como para pensar que, sencillamente, la administración de los equipos está llena de incapaces.
Subir
Origami
#128 por Origami el 25/02/2011
Lo mismo pienso. Es como cuando el Barça fichó a Ibrahimovic, ¿acaso no sabían que fichaban un gran jugador pero muy problemático? ¿Y no fue ese el motivo por el que vendieron a Eto'o?

Pero el Valencia bate récords en ese sentido; atención a los jugadores indisciplinados que ha fichado en los últimísimos años: Miguel, Banega, Fernandes, Chori, Del Horno...y a comérselos con patatas porque ahora no los quiere nadie. Bueno a Banega sí porque es muy joven y tiene mucha calidad, pero el tío tiene la cabeza en otro lado...y lo ficharon cuando acababa de dar la nota con el video casero que se grabó masturbándose. ¿Dónde están los asesores?
Subir
Endre
#129 por Endre el 25/02/2011
Es un mal endémico del Valencia. A quién se le pasaría por la cabeza fichar a Romario (con el que aún tiene deudas), Kluivert, Helguera... es como si conocieran el futbol sólo de verlo por la tele.

Por cierto, al referirme a Ricardo Rocha como rompepiernas, confundí a Nando por Ferrando.
Subir
undercore
#130 por undercore el 25/02/2011
lo de ibra fue más un "vamos a quitarnos a Eto'o como sea" que al final salió la operacion un pastizal, total pa naa....para que Pedro lo dejase sentado a final de temporada
Subir
sapristico
#131 por sapristico el 25/02/2011
jao jajajao....resulta que hoy aparece Borja Valero en portada del Marca!!...y aunque le duela a Endre, en relación al Madrid...la verdad que el tufo es excesivo...pero al menos ahora olfatean en buen charco!

Que yo sepa, ori o me suene...el primero en la lista para relevar a Crackdevila era precisamente Jose Enrique...antes le amagó Monreal...pero se desinfló la idea y Del Bosque ya comentó algo de llevarlo...pero es que es del 86 y hay que asumir que Cape es un símbolo...pero estoy convencido que ahora le toca esa limpieza de los Marchenas, Pujis, Capdevilas y etcs...pero es difícil meterle mano a eso y habrá que ver cómo lo hace. Para mí tiene que empezar ya...porque Senna fue mucho más esencial que ellos en la eurocopa...y cuando estuvo renqueante y estaba Busi ahí...no tembló el pulso. Pues ya toca ir metiendo a estos chavales...que en la sub-21 y en la sub-17 han ido cumpliendo y progresando como cracks que son o están a punto de ser. Me flipan mazoplus de hace ya tiempo el Planas, Thiago, Bartra, Pacheco, Keko...
Subir
HDerick
#132 por HDerick el 25/02/2011
a mi me gustan los dos laterales izquierdos del sporting
Subir
sapristico
#133 por sapristico el 25/02/2011
aunque esos son muy jóvenes en general, claro...pero vamos, de cuando en cuando convocar a algúno suelto (Thiago sobre todo)...y a alguno de los 2 años mayores (Parejo, Mérida, Capel, Azpilicueta)...en fnción de sus obligaciones en sus categorías...además de empezar a relevar y perfeccionar con Jose Enriques, Albiol+Piqué+ Iraola, Ángel, Dominguez, y los que tienen que llegar ahí (Muniesa, Bartra, Fontás (se depende del barça y su evolución)..., Javi Martínez, Aduriz, Negredo, Soldado,...y darles más empaque y responsabilidad, presencia en posibles equipos a los Cazorla, Silva, Mata, Pedro, Navas...para refrescar las fórmulas y los ritmos de muchos partidos...más allá de la médula espinal del Busi-Xavi-Iniesta...
Subir
sapristico
#134 por sapristico el 25/02/2011
el sporting tiene una generación de frescura juvenil y muy espabilada para muchos tipos de fungol....que me parece en el fondo un equipazo y un filón.
Subir
Origami
#135 por Origami el 25/02/2011
Sin embargo Capel para mí es un ejemplo de un jugador que apuntaba muuuucho más de lo que ha acabado siendo. Todavía tiene margen me mejora, pero no es el crack que apuntaba ser. Como Bojan, pero Bojan aún tiene la excusa de que la competencia en el barça es mayor y le impide jugar; Capel ha jugado mucho y no termina de explotar.

Por cierto, Mourinho sigue con sus teorías de la conspiración, o lo que es lo mismo, llora llora que algo mamarás:

http://www.marca.com/2011/02/25/futbol/equipos/real_madrid/1298650738.html
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas