Chasquidos Electrónicos (Frustrado)

timbicongui
#1 por timbicongui el 31/05/2017
Mis amigos no soy mucho de pedir ayuda en los foros de por aquí porque directamente trato de leer los vuestros cuando tengo una duda, y me han ayudado muchísimo, pero esta vez estoy al borde de la locura. Ya he leído muchísimos hilos sobre esto aquí y he probado todo...y nada.

Tengo unos chasquidos electrónicos que se quedan grabados cuando reproduzco las pistas y ya he probado cambiar la latencia, el clock externo, la frecuencia de muestreo de la tarjeta y mi Macbook, pero continúan y me estoy ya volviendo loco. Lo ultimo ya fue que probé con mi iPhone 7 conectando la ur44 con el cámara conecto kit y grabando pistas simultáneas y cero problemas, y estoy muy confundido porque no comprendo que esta pasando.
os pondré todo los datos que pueda del equipo que uso aquí a ver si me podréis echar un cable ya que no puedo currar ni grabando una pista siquiera con esos chasquidos....os lo agradezco...

Daw: Cubase Element 9
Interface: ur44 steinberg
Macbook pro mediados del 2010
Procesador Intel core duo 2,4hz
memoria ram: 16
SSD: Toshiba tr150 de 480 gb
Subir
Trantor
#2 por Trantor el 01/06/2017
#1 Que versión de Mac tienes?, te ocurre siempre o solo cuando tienes muchos plugins o algún plugin concreto?, has probado otro cable USB de la tarjeta?. También puedes probar a reinstalar los drives del interface: https://www.steinberg.net/en/support/downloads_hardware/downloads_ur44.html

Saludos.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 01/06/2017
Pueden ser tantas cosas...
Lo recomendable, si no hay razón para cambiarlo, que el reloj esté ajustado a interno y a la misma frecuencia de mosqueo que el proyecto que se tenga entre manos.

Luego, ir probando latencias seguras (altas) hasta que el equipo tosa.
También comprobar si los ajustes de ese ordenador son los recomendados por los usuarios de Cubase, prestando atención al tema de la gráfica.

Y no debería de haber más problema.
Subir
timbicongui
#4 por timbicongui el 01/06/2017
Muchas gracias chicos lo primero por contestar:

Trantor: La version de Mac que tengo en 10.11.6. Si supieras que con los plugins no tengo ningún problema...es solamente con audio el problema, y mira que utilizo vst y samples como kontakt, ez drummer etc etc,,,probare lo del cable usb, no había probado esa idea. El tema drivers ya esta descartado porque lo he hecho ya y todo correcto por ahi...

Twin pigs: He testeado el tema del reloj y el muestreo y en ambos casos tanto externo como interno sigue el problema. tomo nota de las especificaciones y averiguare...
Subir
Trantor
#5 por Trantor el 01/06/2017
#4 tengo un macbook pro de 2010 como tu y me da problemas el usb, para que me funcione el interface utilizo un hub con alimentación propia porque parece que el USB no alimenta bien el interface.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 01/06/2017
Esa puede ser la razón; pero, eso, usando un concentrador con alimentación; si es que el usb de universal tiene su uso para impresoras y ventiladores para secretarias, que para lo que se ideó...
Subir
timbicongui
#7 por timbicongui el 01/06/2017
Trantor pues creo que tiene muchisimo sentido esto que me has puesto aquí porque anteriormente cuando yo usaba una presonus via fireware nunca tuve ningun problema de estos. Aun asi la tarjeta tiene su propia alimentacion de corriente no??? ó estamos hablando de alimentacion al usb...perdon mi ignorancia tios...
Subir
timbicongui
#8 por timbicongui el 01/06/2017
probare y os contare chicos....
Subir
Trantor
#9 por Trantor el 01/06/2017
#7 La tarjeta tiene alimentación directamente a la corriente?, si es así no será este el problema pero aún así puede ser del USB igual. Haz pruebas.
Subir
timbicongui
#10 por timbicongui el 01/06/2017
si trantor es alimentada la tarjeta,, si seguire probando cosas como tu dices... señores tema procesador??? Mi ordenador es viejete y tal pero va como un tiro, a excepcion de ese problema todo esta a la perfección,,
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 01/06/2017
Ambas cosas, puede que el usb de ese mac sea vulnerable por la alimentación, y respecto al dispositivo de audio externo, siempre alimentado por su alimentador; no sólo alimentado por el puerto.
Subir
Trantor
#12 por Trantor el 01/06/2017
#10 Bien es cierto que mis problemas empezaron desde la versión de "El Capitán" de Mac y posteriores. quizá en unas semanas vuelva a instalar una versión mas vieja a ver si el problema persiste. Igual nuestros Macs no funcionan muy bien en nuevas versiones y los USB no son igual de compatibles o algo. Saludos.
Subir
timbicongui
#13 por timbicongui el 01/06/2017
Chicos lo que hare primeramente es cambiar el cable usb que tengo por uno de mas calidad, si siguen los problemas comprare un hub alimentado que ya le heche el ojo a uno wapo,,,a ver si por ahi atajamos el problema,, os voy contando chicos,,,,un millon de gracias ,,,,saludos
Subir
timbicongui
#14 por timbicongui el 01/06/2017
Hola Chavales, os pongo al tanto de mis ultimas comprobaciones:

Me he lanzado a hacer una particion al mac con bootcamp y he instalado una licencia de windows 7 32 bits que tenia original. Dicho sistema w7 a 32 bits ni siquiera reconoce los 16 gb de ram que tengo, solo me reconoce 2,74,,, hasta ahi bien...
He instalado protools en este sistema ya que probando en mac osx me daban los chasquidos tanto en protools como en cubase.

Resultados: He duplicado 8 pistas simultaneas y ni un solo chasquido grabando mas de 10 veces la misma prueba, pero ni uno aun teniendo solo 2 gb y pico que solo reconoce w7 32 bits.

Descartando problemas:
1- Creo que l problema es la version del sistema operativo el capitan para macbook pro 2010.
2- Dicho sistema hace una mala gestion de los puertos usb para este tipo de cosas(produccion)
3- Descartado en w7 en el mac con bootcamp que el usb tenga problema (fisico o etc) ya que funciono perfecto con este sistema en la misma maquina.

He usado para esta prueba los mismos equipos,,sin cambiar nada,,,,trantor mañana me llega el hub alimentado....
Subir
Trantor
#15 por Trantor el 01/06/2017
#14 entonces mis sospechas eran ciertas. Los equipos del 2010 o por lo menos los nuestros no funcionan correctamente con las últimas versiones. Creo que volveré a Mountain lion o mavericks. Aunque pensándolo bien la mejor versión para mi maquina siempre fue snow leopard. Bueno cuando lo haga comento a ver que tal ha ido. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo