Chasquidos con poca carga de CPU y memoria

  • 1
Caesar
#1 por Caesar el 23/05/2021
Estoy oyendo chasquidos aun cuando la utilización de la CPU no llega a 10 y la memoria tampoco.
He probado con todos los dispositivos de audio incluso con ASIO4ALL.
¿He de suponer que el problema es porque utilizo la tarjeta de audio integrada?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 23/05/2021
Qué ordenador tienes?

Debes dar más detalles.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 23/05/2021
Bueno, supuse que explicando que el uso de los recursos principales no llega a 10 sería suficiente.

Pero bueno, ahí va.

Windows 10 Home 64 Bits

Tipo de CPU QuadCore Intel Core i7-4790K, 4300 MHz (43 x 100)

Memoria del sistema 32643 MB (DDR3-1600 DDR3 SDRAM)

Unidad de disco KINGSTON SV300S37A240G (240 GB, SATA-III) SSD

Unidad de disco SAMSUNG HD154UI (1500 GB, 5400 RPM, SATA-II) HDD

La librería esta instalada en el HDD

Adaptador de audio Intel Lynx Point HDMI @ Intel Haswell - Mini HD Audio Controller

Adaptador de audio Realtek ALC887 @ Intel Wildcat Point PCH - High Definition Audio Controller

No se si será suficiente.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 23/05/2021
No es tanto un problema de CPU sino de gestión del audio en tiempo real.

Una buena interfaz con unos buenos controladores ASIO seguramente ayudaría, pero adicionalmente hay que ver otras cosas, por ejemplo:

Usar un buffer ASIO pequeño únicamente para grabar audio o midi, y subirlo para mezclar y para cargar muchos plugins.
No usar más de 44.1 o 48 KHz de muestreo.
Elegir el modo de energía de alto rendimiento.
Desactivar dispositivos innecesarios desde el administrador de dispositivos (ej. bluetooth, lectores de tarjetas sd).
Desinstalar programas innecesarios, especialmente aquellos que se cargan en segundo plano al iniciar Windows, y especialmente toda esa basura que viene pre instalada en Windows 10 (ejemplos, OneDrive, Spotify, Skype).
No instalar un antivirus diferente al que trae Windows.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 23/05/2021
Caesar escribió:
Adaptador de audio Intel Lynx Point HDMI @ Intel Haswell - Mini HD Audio Controller
Adaptador de audio Realtek ALC887 @ Intel Wildcat Point PCH - High Definition Audio Controller

¿Cuando usas un programa secuenciador o reproduciendo un archivo de audio o viendo una peli?
Si es lo primero, necesitas un dispositivo de audio que no sea lo que lleva integrado una placa base.
Para escuchar música y ver pelis, con limitaciones de calidad en casi todos los casos, y sobre todo limitaciones de conectividad, la integrada de la placa base debería de servir.
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 23/05/2021
#4
Pues que bien si con éste ordenador tengo que andar desactivando y desinstalando cosas...Diosss...


Uno estrés: trino escribió:
¿Cuando usas un programa secuenciador o reproduciendo un archivo de audio o viendo una peli?


Hombre, siento haber dado por sentado también que aquí sería obvio que los chasquidos...leves, por cierto...ocurren usando un DAW. Pero si, de las respuestas de los dos y lo que yo ya intuía creo que se me están acumulando los gastos para los tiempos que vivimos, tengo el teclado controlador tiritando y ahora debería comprar una tarjeta o como se llame, de audio y ver cuanto mejora.

Lo de desinstalar "cosas" va ser mas peliagudo.

Mil gracias a los dos por ayudar.

Sds.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 23/05/2021
No hace falta desactivar casi nada, lo que hace falta es un buen dispositivo con buenos controladores, los steinberg baratos no están nada mal, incluso puede haber alguno de segunda mano.
Muy importante, en cacharros usb, que tengan la alimentación independiente de los datos .
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 24/05/2021
#7
Lo pillo, veremos cuando se puede.

Sds.
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 24/05/2021
Uno estrés: trino escribió:
No hace falta desactivar casi nada

Mi experiencia con Windows después de estar muchos años con Mac me lleva a realizar ciertas tareas para aumentar su rendimiento ya que, aunque es un sistema muy apto para producción musical, tiene algunos "frenos de mano" que hay que desactivar sí o sí...tal y como está comentado en el #4
Recientemente hice un formateo total. Antes de instalar ninguno de mis programas esto es lo que hice para tener una optimización muchísimo mejor para mi sistema, el cual uso única y exclusivamente para producción musical:

-Para mejorar el funcionamiento de los drivers de audio voy a configuración avanzada del sistema en panel de control y cambio la programación del procesador a Servicios en segundo plano.

-Como no uso un portátil no veo ningún motivo para dejar las opciones de energía tal y como están en el panel de control. Apagar la pantalla: nunca, poner el equipo en suspensión: nunca. Y en la configuración avanzada tengo un alto rendimiento. El estado mínimo del procesador esta al 100%. También me aseguro que la configuración de USB esté habilitada.

-Desactivo las aplicaciones innecesarias en segundo plano o aquellas que no quiero que se ejecuten al iniciar el sistema. Algunas utilidades de terceros como Glary Utilities se ejecutarían de inicio. Tengo deshabilitado Cortana, ya que es algo que considero poco útil.

-Quito la ventanitas animadas y el protector de pantalla.

-Desactivo la administración de energía USB en el administrador de dispositivos del Panel de Control. ¿Voy a permitir que Windows ahorre energía desactivando mis puertos USB? Yo creo que no. Además estoy ayudando a que mi sistema reconozca mis dispositivos e instales los drivers necesarios.

-Recupero los gigas que Windows se reserva para las actualizaciones por la patilla.

-Ejecuto mis programas como administrador.


Funciona mejor un sistema después de hacer ésto: absolutamente sí, independientemente de los componentes del sistema (aunque yo creo que el mínimo exigible es SSD, procesador de varios núcleos y 16GB de RAM). Eso sí: también hay otras opciones. Tengo overclock en la RAM y en la CPU pero ya daría para un artículo mucho más extenso. Además no todas las placas madre lo permiten.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 24/05/2021
Cuando se tienen más recursos, no hay por qué renunciar a estar conectado ni a la modernidad y a un montón de cosas más, incluso estar viendo pelis en varias pantallas, que vas parando o retomando cuando te cansas de uan cosa, si sigues con el audio , o tener varios programas de adobe (un indesign y un Phoptoshop ) abiertos. Que ya la cosa requiere más cálculo y más tiempo real, vale, salvas el trabajo en Indesign, lo cierras, cierras Photoshop y sigues haciendo música (con Chrome abierto por si alguien escribe alguna chorrada).
Son planteamientos distintos, experiencias distintas (una sólo por individuo) y recursos distintos, desde luego estas cosas o con algo PCI, PCIe o Thunderbolt, y con 32 Gb de ram mínimo, mejor con 64.

En el caso del interesado, con un equipo más modesto y antiguo, seguramente alguna cosa le convendrá dejar a medida de las aplicaciones de audio, dejémoslo en su caso en no tantas más que en casi nada.

Yo lo único que no tengo normal (en Windows) es que con subsistemas gráficos de 10 bit por color no funciona Aero (mira, algo en lo que es superior Mac).
Ah, y en mi equipo conviven el diseño gráfico y el retoque fotográfica con algo de edición de vídeo, mastering y grabación multipista, y con el mismo usuario.
Creación (o supervisión) de contenidos con Windows, perfectamente posible.
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 24/05/2021
#10 Estoy nuevamente de acuerdo contigo para variar, sí jejeje.... La verdad es que viendo las especificaciones otra vez del creador del post veo que su equipo no está nada, nada mal. Hay tantas variables como usuarios tiene el foro, cuanto menos. A ver si nos cuenta que tal le va.
Dejemos mi post como una guía rápida para optimizar tu PC para producción musical. A los que por su forma de trabajar o por potencia bruta no les sea necesario pues no tienen porqué hacer nada de lo que he dejado escrito. Pero si en algo ayuda alguien pues estará bien también.
Me agrada que hagas diseño gráfico (siempre quise estudiarlo pero al final me fuí a Inglaterra a estudiar, ya que creía que aquí no iba a tener salida), lo del retoque de fotografía y vídeo también me agrada mucho. Ya me podrías dar un curso intensivo para torpes:-(

Saludos
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 24/05/2021
Si no se llegara a solucionar el problema con una interfaz de audio externa... Es posible que tu ordenador tenga una fuente de poder generica que no este alimentando la placa base y todos los dispositivos con un voltaje constante, siendo esta la causa de los chasquidos y ruidos raros... En este caso tendras que cambiar la fuente de poder por una con certificación 80 plus.

En ocasiones ni haciendo una optimización para audio al sistema operativo (que es necesario hasta cierto punto para obtener una buena performance del sistema) o comprando perifericos externos (que tienen componentes y drivers especificos para la grabación de audio) se arregla el problema, por que es un tema de energia...
Subir
1
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 24/05/2021
RaulMX escribió:
por que es un tema de energia...

Sin duda, buen enfoque del problema Raúl, de energía; el poder nos queda muy lejos yo creo, incluso al usuario, por mucho que sea César.
Cuando me refiero a recursos tiendo a referirme a la totalidad, hace unos años se tendía a reducirlo todo a una escolástica informática un tanto periclitada de CPU, RAM , y carriles principales; pero no, mal, influye hasta la refrigeración y hay que prever las interacciones entre lis componentes. Por eso me monto los equipos elegirnos hasta lis tornillos, al menos hasta ahora...
Desde luego, de una integrada de audio realteck, poco hay que esperar.
Subir
Caesar
#14 por Caesar el 24/05/2021
Muchas gracias a todos por ayudar.

Iernesto escribió:
A ver si nos cuenta que tal le va.


Como ya he comentado, de momento, aunque seguiré investigando, no pienso desinstalar ni desactivar gran cosa de lo que tanto me ha costado configurar y me cuesta mantener para tener un pc que sirva para todo, y creo que con las especificaciones que tiene puede ser y aún tengo para unos años, por lo que hasta que no compre una interfaz de audio voy a seguir así ya que los chasquidos son leves y en no mas de dos instrumentos, lo que pasa es que me extraña que con este equipo tenga esa clase de problemas/problemillas.

#12
Pues ahora que lo dices, y aunque creo que la fuente es o debería ser competente: Tacens mars Gaming PSU 600W PFC 85+ hace un tiempo que de vez en cuando, al darle al botón de la torre para poner en marcha el ordenador, aparece por unos segundos, una pantalla con logos rojos que creo está relacionada con la fuente pero desaparece y arranca bien, aunque recuerdo alguna vez que hizo algún amago de no querer arrancar, no me da tiempo a leer de que se trata.

Yo lo relaciono con que todos los días, cuando apago el ordenador, desconecto todo el sistema eléctrico del escritorio, "manías" que tienen su explicación pero que no vienen al caso, y que es posible que alguna vez no deje el tiempo suficiente para que se descargue toda la energía acumulada en el equipo y desconecte la electricidad demasiado pronto, pero también sería posible que la fuente tenga achaques y se esté muriendo. El ordenador es del 8 del 2015.
No se como diagnosticar si tengo un problemilla ahí pero no se me había ocurrido y lo valoraré, porque llevarlo al técnico me genera algún problemilla antes de hacerlo, porque no me gusta que husmeen en mis cosas y para ello, o bien tengo que formatear, tengo backups, o reemplazar temporalmente los discos duros por un o unos limpios. Muchas gracias RaulMX.
Para Augusto los colores escribió:
influye hasta la refrigeración


La temperatura, en verano, raras veces llega a 39 grados.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 24/05/2021
Ojo con algunas fuentes de alimentación, que a veces, para jugones extremos, están hechas para ir gradualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo