La Chimp-ions 2011-2012

Origami
#1531 por Origami el 14/11/2011
#1528

Lo de Jose Enrique lo llevo diciendo mucho tiempo. A este jugador le he seguido desde hace años, llegó a jugar en el Valencia, aunque muy poco, pero en el Villarreal le ganó el puesto enseguida a Arruabarrena. Luego ficharon a Capdevila y se uvo que ir a buscar minutos. Es un toro, un pedazo lateral con mucha fuerza. Un poco loco y descerebrado a veces, pero con los años ha ido puliendo este defectillo. Para mí, debería haber sido el sucesor de Capdevila sin dudarlo, e incluso a lo mejor antes. Pero ahora que Jordi Alba ha irrumpido con tanta fuerza, con el plus ofensivo que además le confiere su verdadero puesto como extremo, lo veo en un empate técnico. Pero desde luego lo veo por encima de Monreal y el resto de laterales izquierdos.

¿Hacemos nuestra selección ideal?

Para mí sería la siguiente:

Portero: Casillas seguido muy muy de cerca por Valdés. Diego López antes que Reina como tercer portero. Y muy pronto Guaita.

Lateral derecho: Ramos hasta que Puyol no pueda más como central, y entonces pasarlo al central.

Lateral izquierdo: dura pugna entre José Enrique y Jordi Alba. Arbeloa viene muy bien tanto como lateral derecho o izquierdo pero de recambio, nunca titular.

Centrales: Piqué y Puyol de titulares, Victor Ruiz y Ramos cuando Puyol no pueda más o las lesiones no le dejen.

Medio centro defensivo: Xabi Alonso de titular, Busquets de reserva.

Medio centro organizador: por supuesto, Xavi. Borja Valero como recambio.

Extremo izquierdo: Silva.

Extremo derecho: Iniesta. Por supuesto sé que no son extremos, pero cumplen la función. En el banquillo, Cazorla y Pedro están bien. Y Jordi Alba puede funcionar también ahí.

Media punta o falso delantero: Cesc Fabregas. Arteta habría merecido ya alguna oportunidad pero creo que ya se le ha pasado la edad.

Delanteros: Villa de único delantero titular. Con Cesc por detrás no hace falta otro. En el banquillo, dura pugna entre Negredo, Soldado y Llorente. Torres fuera a menos que vuelva a su nivel. Si vuelve a su nivel, puede entrar. Y todos preparándose para la delantera titular del futuro, Bojan y Paco Alcácer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RawMotionBeats
#1532 por RawMotionBeats el 14/11/2011
#1531 yo de delantero pondria a soldado, me parece que es mas 9 que villa
Subir
Origami
#1533 por Origami el 14/11/2011
Se nota que te gusta Soldado. A mí también,pero creo que a un tío que acumula los números históricos que acumula Villa con la selección no se le puede relegar antes de hora
Subir
Malve
#1534 por Malve el 14/11/2011
#1532

Claro, y quitamos al máximo goleador de la última Eurocopa y del último mundial. Muy sobrado de delanteros vas tú. Además Villa tiene mucha más movilidad que Soldado y aporta cosas que soldado no. Sin contar que mete más goles.


A mi me gusta mucho soldado, pero más bien como alternativa en momentos puntuales. Yo sigo prefiriendo a un delantero móvil que haga daño desde banda y desde el área. Y Soldado no tiene la movilidad de Villa.
Subir
Origami
#1535 por Origami el 14/11/2011
#1534
Todo de acuerdo excepto en lo de los goles. Repasa las estadísticas y verás cómo Soldado tiene tanta efectividad o más que Villa. Están muy igualados. El año pasado, Villa 28 goles, Soldado 25. Hace dos temporadas, Villa 39, Soldado 33. En las temporadas anteriores, lógicamente, no se pueden comparar, porque Soldado chupó banquillo en el Madrid o jugó en equipos muy inferiores.

Pero repito, estoy de acuerdo. Yo creo que Villa sigue siendo intocable en la selección, porque precisamente al contrario que Soldado, tiene más movilidad y no es un 9 puro. Los 9 puros están algo desfasados en mi opinión, son una fácil marca para la defensa. Los delanteros del presente son falsos delanteros al estilo Messi.

Pero Soldado creo que se merece un puesto en la selección.
Subir
RawMotionBeats
#1536 por RawMotionBeats el 14/11/2011
Lo digo porque yo a villa ultimamente no le veo fino, ni en el barsa ni en la seleccion, es cierto que tiene mas movilidad, pero yo creo que con el equipo que tenemos un tio que se desmarca bien como soldado se hincharia,remata bien por alto y por bajo, y a la seleccion le falta algo de pegada, y mas llevando a torres,pero yo alternaria a villa y a soldado como comunes en la delantera
Subir
Pokemos
#1537 por Pokemos el 14/11/2011
Villa para mí a día de hoy es incuestionable. Esperemos que mejore porque ultimamente está flojo, flojo.



PD: Raúl selección :ook:
Subir
Malve
#1538 por Malve el 14/11/2011
Origami escribió:
Villa 28 goles, Soldado 25. Hace dos temporadas, Villa 39, Soldado 33.



Yo no he dicho que meta muchos más. Pero si además de aportar cosas que Soldado no aporta, mete, aunque sean 3-5 goles más, pues mejor todavía.
Subir
Origami
#1539 por Origami el 14/11/2011
No me tienes que convencer, admiro a villa y me parece el mejor goleador español desde que llevo viendo fútbol.para mí es indiscutible hoy por hoy.
Subir
Malve
#1540 por Malve el 14/11/2011
Bueno. Tampoco era una cuestión de tratar de convencer. Sólo ampliaba un poco más mi postura.


Si pensases otra cosa tampoco lo vería raro. Soldado es un gran jugador también, no me parece descabellado poder pensar eso.
Subir
Origami
#1541 por Origami el 14/11/2011
Era un modo de hablar, hombre!
Subir
Boar
#1542 por Boar el 14/11/2011
Habláis de Soldado y personalmente creo que se merece ir con la selcción por sus grandes números, pero para mí a día de hoy no sería ni fijo en las convocatorias por el hecho de tener a Villa, Llorente y por último a Negredo, que a mi parecer futbolisticamente hablando es bastante superior al del Valencia. Tal vez tenga menos gol, pero no mucho menos, y aporta mucho mas al conjunto.

Ahí creo que Del Bosque ha acertado ya que si alguno debe quedar fuera, ese debe ser Soldado.
Subir
Malve
#1543 por Malve el 15/11/2011
#1541


Joder ¿cómo estamos últimamente de espesos? (todos digo)


Ya lo se. Pero me aburro jajajajaja
Subir
Boar
#1544 por Boar el 15/11/2011
#1531 Bueno, voy a poner los mios:

Portería:
Casillas, Valdes y Reina. Se que por méritos Guaita y sobre todo Diego Lopez deberían ocupar su puesto, pero creo que con los dos fenómenos citados al principio el tercero no debería de preocuparnos mucho y en ese caso, Reina aporta mucho al grupo.

Defensa:
Fijos: Ramos, Piqué, Puyol, Arbeloa (este último como ya he comentado anteriormente lo veo poquita cosa como para ocupar la banda derecha titular, pero creo que es un jugador imprescindible para cualquier plantilla al poder ocupar cualquier posición de la zaga) y Albiol si disfruta de minutos, si no, nanai.
Otros: Alba y Jose Enrique en la izquierda. Botía y dependiendo de su rendimiento Victor Ruiz y quizás Dominguez, aunque este último no me acaba de convercer para el puesto de central. Luego esperaría a ver la evolución de Jose Angel a lo largo de la temporada para el puesto de lateral derecho suplente. Montoya me encanta, pero lo veo algo prematuro para la absoluta. Sin duda es la zona mas débil del equipo. De todos modos no veo tanto fútbol a día de hoy como para aportar mas nombres en esta posición en concreto.

Medios:
Fijos: Busi, Alonso, J.Martinez, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, Cazorla y Navas, ya que nunca está de más contar con algún futbolista que pueda hacer la banda, aunque personalmente preferiría que Reyes fuese un futbolista mas constante y fiable ya que lo llamaría antes que al sevillista.
En los descartes de esta zona es donde se me avecinan mas problemas. Que se puedan quedar fuera gente como Borja, Thiago, Muniain o Ander es un pecao capital. Supongo que alguno viajara con el grupo y si hay alguna baja de los fijos, incluso 2, pero de todos modos poco van a participar. Que futuro nos espera con estos jugones!!

Arriba:
Villa, Negredo, Llorente, Mata y Pedro. Me reservo a Torres en la recámara dependiendo de la temporada que haga, pero ni de coña dejaría a ninguno de los antes nombrados fuera para hacerle sitio, o todos y Torres o el niño se queda en casa.
En la recámara tenemos a Soldado y a Adrián, que en cuanto tenga un poco de suerte y le den minutos en el manzanares mas de uno se dará cuenta de lo mal gastados que han estado los mas de 40 por el tigre colombiano.
Otro futbolista interesante de mi agrado y que va a cuajar una gran temporada es Manu del Moral.
Subir
Origami
#1545 por Origami el 15/11/2011
http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-ha-cambiado/20111115dasdaiftb_1/Tes

Pero bueno, si nunca había sido mala su actitud, no? No era el paladín de la justicia, el defensor de las verdades? Si es que no se aclaran...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo