La Chimp-ions 2011-2012

Origami
#6526 por Origami el 02/02/2012
#6525
Creo de todos modos que 7 penalties fallados de 27 son demasiados para alguien que lance los penalties indiscutiblemente en el mejor equipo del mundo. No sé si hay alguien que los pudiera lanzar mejor (Cesc? Xavi? Villa?), pero ya digo, 7 de 27 son muchos fallos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#6527 por Origami el 02/02/2012
Fe de erratas: esas críticas a Pinto y el reportaje sobre Alves que acabo de citar no era en la sexta, era en cuatro. Error subsanado.
Subir
hues
#6528 por hues el 02/02/2012
Origami escribió:
al contrario que muchos, que el fútbol necesitaría un cambio radical de muchas normas básicas,


Creo que alguno llegará.

Origami escribió:
parar el crono siempre que el balón no esté en juego, como en el basket. Si se debe bajar cada parte a 30 minutos, que se bajen, pero sin pérdidas de tiempo.


No lo tengo claro, es difícil introducir cambios tan radicales en un deporte como el fútbol.

Origami escribió:
Por otro lado, no entiendo por qué no se permiten más cambios. Y más en casos de lesiones. Sé que se podrían fingir para hacer más cambios, pero ¿qué problema hay en permitir más cambios?


Yo permitiría uno más y el portero, ahora con tanta carga de partidos es necesario. El del portero para que tuviesen más oportunidades. Como bien dices las lesiones se pueden fingir. Habría soluciones para casos de lesiones después de tener agotados todos los cambios, por ejemplo que el jugador se retire lesionado y el jugador que le sustituya no pueda entrar hasta pasados 5 minutos, por poner un ejemplo.

Origami escribió:
Luego, creo que la acumulación de tarjetas que acarrean sanción es a menudo algo exagerado; pero dentro de un mismo partido, sí debería haber más sanciones, algo así como una tarjeta naranja que expulsara a un jugador durante unos minutos determinados, por ejemplo


No estaría mal que se pudiese sacar algún tipo de tarjeta que acarrease una sanción por minutos.Pero también sería peligroso y tendría inconvenientes, se abriría todavía más el debate sobre si es naranja o roja y el hilo sería demasiado fino.

Origami escribió:
Y por supuesto el uso de las nuevas tecnologías para ayudar al arbitraje.


Creo que implementando todo lo que hoy permite la tecnología se acabarían muchas polémicas... pero como es un negocio y la polémica cre morbo... así está el fútbol, como hace 100 años.

Origami escribió:
Pero el fútbol es sobre todo un negocio, y además contrario a las innovaciones.


:ook:
Subir
hues
#6529 por hues el 02/02/2012
#6526

Son bastantes, creo que Cesc podría tirarlos perfectamente.
Subir
Origami
#6530 por Origami el 02/02/2012
#6528
Ya, pero a las normas te acostumbras. Ahora estamos ya acostumbrados, pero cuando se aprobó la norma de que el portero no podía coger el balón con las manos tras una cesión, causó un periodo de duda. Yo por aquel entonces era portero, y recuerdo un árbitro que me pitó una falta por coger un balón que claramente el defensa había intentado despejar, pero el balón había ido hacia atrás, hacia la portería, y lo cogí. Y es que si lo piensas, es incongruente que un jugador cuya característica especial es que puede coger el balón con las manos, no lo pueda coger si se lo pasan. Luego te acostumbras lo ves normal y hasta positivo. Pues lo mismo, creo yo.

Por ejemplo, la línea entre la naranja y la roja levantaría polémica, comentas...pero peor todavía es ahora, la diferencia entre una amarilla y una roja es mucho más grave, con lo cual la injusticia puede ser todavía mayor. La naranja podría ser ese espacio intermedio que vemos tan a menudo; por ejemplo, un defensa que reiterara excesivas faltas, en vez de amarilla 8dado que la primera amarilla por reiteración la sacan, pero la segunda amarilla por reiteración no la sacan casi nunca, con lo cual el jugador no ve penalización alguna: una naranja y al banquillo 10 minutos.
Subir
undercore
#6531 por undercore el 02/02/2012
juasjuarejuas

Subir
hues
#6532 por hues el 02/02/2012
#6530

No, si yo estoy de acuerdo en que se cambien normas y el fútbol avance en ese sentido. Pero tan radicales como las de rebajar el tiempo de juego y parar el reloj en cada jugada como en el Basket no se si cuajaría. Quizá parase demasiado el juego esa norma. Por cierto a mi el cambio de la regla del portero también me tocó sufrirla, pero es muy positiva, contribuye a que el fútbol sea más fluido y no haya perdidas de tiempo en ese sentido .
Subir
hues
#6533 por hues el 02/02/2012
#6531

Que crack!!!! :desdentado:
Subir
Origami
#6534 por Origami el 02/02/2012
hues escribió:
Quizá parase demasiado el juego esa norma
Puede; o puede que no, en realidad simplemente sería parar el tiempo cuando el balón no está en juego; ese reloj lo podría controlar el cuarto árbitro, tranquilamente. Pero bueno, es solo una idea.

hues escribió:
el cambio de la regla del portero también me tocó sufrirla, pero es muy positiva, contribuye a que el fútbol sea más fluido y no haya perdidas de tiempo en ese sentido .

Sí, sí, totalmente de acuerdo, la puse como ejemplo simplemente de normas nuevas que cambian y que al principio causa dudas y decisiones arbitrales equivocadas. Pero claro que me gusta esa norma.
Subir
hues
#6535 por hues el 02/02/2012
Origami escribió:
Por ejemplo, la línea entre la naranja y la roja levantaría polémica, comentas...pero peor todavía es ahora, la diferencia entre una amarilla y una roja es mucho más grave, con lo cual la injusticia puede ser todavía mayor. La naranja podría ser ese espacio intermedio que vemos tan a menudo; por ejemplo, un defensa que reiterara excesivas faltas, en vez de amarilla 8dado que la primera amarilla por reiteración la sacan, pero la segunda amarilla por reiteración no la sacan casi nunca, con lo cual el jugador no ve penalización alguna: una naranja y al banquillo 10 minutos.


La idea es buena, pero llevarla a la práctica no se si seria tan bueno. Creo que los árbitros sacarían demasiadas naranjas y pocas rojas... Aparte de que si estuviese un jugador sancionado el árbitro muchas veces se pensaría muy mucho el sacar otra naranja...

Origami escribió:
Puede; o puede que no, en realidad simplemente sería parar el tiempo cuando el balón no está en juego; ese reloj lo podría controlar el cuarto árbitro, tranquilamente. Pero bueno, es solo una idea.


La cuestión sería probar las normas en partidos de prueba... en principio que no fuesen válidos e ir viendo las opiniones y la aceptación de las mismas.
Subir
Origami
#6536 por Origami el 02/02/2012
hues escribió:
Creo que los árbitros sacarían demasiadas naranjas y pocas rojas... Aparte de que si estuviese un jugador sancionado el árbitro muchas veces se pensaría muy mucho el sacar otra naranja...

Ya, no sé...yo creo que es ahora cuando muchas veces no se atreven a expulsar a un jugador, con lo cual ese jugador no sufre absolutamente ningún castigo, ya que la amarilla no es un castigo en sí; o lo contrario, a veces se equivocan expulsando a un jugador, perjudicando a su equipo irreversiblemente; con una sanción temporal, es posible que hubiera menos rojas, pero es no es malo, ya que no son errores irreversibles. Y sí se vería perjudicado su equipo al jugar con uno menos x minutos. A mí me encanta la idea, sobre todo porque es mía jajajajaja ;)

hues escribió:
La cuestión sería probar las normas en partidos de prueba... en principio que no fuesen válidos e ir viendo las opiniones y la aceptación de las mismas.

Sí. Y mira, peores son experimentos como los de los árbitros de área, que no han servido absolutamente para nada.
Subir
Origami
#6537 por Origami el 03/02/2012
Confirmado. Higuain renueva con el Madrid hasta 2020, por lo menos:

http://www.marca.com/2012/02/03/futbol/equipos/real_madrid/1328259681.html

:desdentado:


Por cierto,¿no es un poco contradictorio esto?

a) Karanka: "Lo de Sahin es un poco de todo, física y confianza, la unica manera que puede coger la confianza es jugando".

b) El futbolista no volverá a jugar hasta que se encuentre en perfectas condiciones anímicas y físicas. El técnico considera que es la mejor forma de "proteger" al jugador ante una hipotética reacción negativa de la afición y de la crítica, en el caso de que actuase sin estar en plenitud y no rindiera al nivel que se espera de él. http://www.marca.com/2012/02/02/futbol/equipos/real_madrid/1328203601.html
Subir
undercore
#6538 por undercore el 03/02/2012
#6537

me suena a cuando para poder obtar a un curro te exigen experiencia...¿como vas a obtener experiencia si no te dan curro?

si lo de sahin se soluciona jugando...pero no lo dejan jugar hasta que esté bien...¿como se va a recuperar?

lo mismo con jugar en los entrenamientos o la play gana confianza...y eso :juas:
Subir
Aquel
#6539 por Aquel el 03/02/2012
#6526

tanto villa y cesc esta demostrado que lanzan mejor, xavi no se sabe, ha lanzado poco, pero tanto xavi y villa lanzan mejor las faltas que messi, en mi opinion un zurdo no debe de tirar nunca un penalti, es mucho mas facil adivinar la direccion y pararlo, esta demostrado y asi lo dicen muchos porteros
Subir
exvirt
#6540 por exvirt el 03/02/2012
Origami escribió:
Por cierto,¿no es un poco contradictorio esto?

a) Karanka: "Lo de Sahin es un poco de todo, física y confianza, la unica manera que puede coger la confianza es jugando".

b) El futbolista no volverá a jugar hasta que se encuentre en perfectas condiciones anímicas y físicas. El técnico considera que es la mejor forma de "proteger" al jugador ante una hipotética reacción negativa de la afición y de la crítica, en el caso de que actuase sin estar en plenitud y no rindiera al nivel que se espera de él. http://www.marca.com/2012/02/02/futbol/equipos/real_madrid/1328203601.html


Es una contradicción porque es una tontería más de Marca. Sahin irá jugando un poco de aquí a fin de temporada seguro. No hay prisas por hacerle jugar, ahora que Granero si parece que está dando el nivel se puede esperar por él.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo