La Chimp-ions 2011-2012

Origami
#7486 por Origami el 27/02/2012
#7485
Pero si es que el tema del arbitraje ya cansa (no lo digo por nadie en particular, sino en general).

Está claro que los árbitros se equivocan. Está claro que según hacia quién se equivoque, ese equipo se sentirá perjudicado o no. Está claro que los equipos tienen derecho, respetuosamente, a señalar los errores arbitrales. Hasta ahí creo que ningún equipo se libra, más o menos. Lo siguiente, es decir, lo que hizo Mourinho, Casillas, Pepe, Cristiano, Karanka y compañía el año pasado ( y a lo mejor otros equipos a lo largo de la historia; eso no lo niego, no sé, pero una cosa no quita la otra) es acusar y desprestigiar. Podemos hartarnos a hablar de los árbitros, se van a equivocar siempre. Podemos debatir sobre si ha perjudicado más a tal o cual equipo. Pero pasar de fallos arbitrales a beneficios arbitrales a conciencia, eso es un salto muy grande. Y eso se llama calumniar y no saber perder. Lo haga el equipo que lo haga. Pero comparar el "el arbitro nos ha perjudicado" con el "este equipo gana por las ayudas arbitrales que recibe concienzudamente desde hace tiempo", no, lo siento, cualquiera con sentido común sabe la diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pokemos
#7487 por Pokemos el 27/02/2012
¿Y cuando ayer, Guardiola dijo que no ganarían esta liga en un claro tono irónico? ¿qué quería decir?...Pues lo que quería decir. Lo mismo que decía Mou el año pasado, pero de manera más sutil. Y ahora dirá alguno...Hombre, éso son imaginaciones tuyas. Y entonces tengo que citar al vicepresidente del FC Barcelona:


Carles Vilarrubí comentó en la radio catalana 'RAC1' las declaraciones que hizo ayer Pep Guardiola, en las que decía que no ganarán esta Liga. El directivo explicó a la emisora que el técnico "realizó una ironía inteligente".

"Viene a decir que nuestros futbolistas tienen que jugar la excelencia porque no se dan en la Liga las condiciones objetivas ni normales para que gane el mejor", aseguró el directivo dejando caer que los errores arbitrales han sido determinantes en la desventaja que tienen respecto al Madrid en el campeonato.


Luego añadi el tipo que "Esto no quiere decir que nos quejemos de los árbirtros" . Es un comentario inocente, claro :D


Que cuando uno pierde se queja, y cuando gana, pues no. Es más viejo que el andar pa'lante. Simplemente me llama la atención la ingenuidad de algunos diciendo que el Barça no se queja xD. Pues como todos, hombre. Sólo admito que lo hacen más sibilina e irónicamente, pero el fondo es el mismo (restar valor a la victoria ajena) y personalmente, siempre me ha dado más rabia la gente que tira la piedra y esconde la mano que los tienen formas más toscas, pero claro, ésto es al gusto del consumidor.
Subir
exvirt
#7488 por exvirt el 27/02/2012
Eso lo dicen justo después de la mano de Busquets, manda huevos.
Subir
undercore
#7489 por undercore el 27/02/2012
#7487

que los errores han beneficiado a unos y perjudicado a otros es evidente

pero mou, casillas y demás no hablaban de errores, sino de complot :roll:
Subir
Pokemos
#7490 por Pokemos el 27/02/2012
#7489

Pero si el mensaje de fondo que se empieza a lanzar desde el Barça es el mismo. Si se refirieran a errores del pasado sólo no dirían que ganar la liga no va a ser posible (futuro), porque entonces se da entender que hay intereses ocultos para que la gane un equipo, en este caso , el Madrid. Yo creo que el Madrid y el Barça no se pueden quejar de los árbitros cuando compiten con otros equipos. Esta jornada pasada ha sido un claro ejemplo de éso. Ambos han sido beneficiados.
Subir
undercore
#7491 por undercore el 27/02/2012
#7490

para mí no, lo que hace que el barça "baje los brazos" en liga no es un complot arbitral a favor del madrid, sino una distancia de 10 puntos que es difícilmente salvable, sobretodo cuando el madrid sale más veces beneficiado por los errores que perjudicado

en cuanto a lo de esta jornada...si contamos esta contamos las anteriores, sólo en panltys no pitados al barça, goles mal anulados al barça, goles de los rivales que no debieron subir al marcador y los dan por válidos etc etc etc, se ve claro que el barça ha sido más veces perjudicado que beneficiado, no se puede decir lo mismo del madrid

pero yo en ningún momento veo al barça hablar de complot, sino de errores puntuales que hacen prácticamente imposible ganar la liga
Subir
Malve
#7492 por Malve el 27/02/2012
#7488


Digo lo mismo de antes. Una mano que no reclaman ni los jugadores del Atleti, porque no la vio ni el tato. Menudo fallo eh.
Subir
Malve
#7493 por Malve el 27/02/2012
#7488

Y no es por nada, pero eso también se puede ver desde otra perspectiva:

"Y dice eso el mísmo día que al Madrid le perdonan un penalti, dos expulsiones y expulsan a un jugador del Rayo injustamente".

Que depende de como lo digas, cambia mucho tu comentario exvirt.
Subir
Malve
#7494 por Malve el 27/02/2012
Pokemos escribió:
Ambos han sido beneficiados


Pues si, pero los niveles de beneficio de uno y de otro, distan un tanto.
Subir
Aquel
#7495 por Aquel el 27/02/2012
#7487

para mi dice eso, pero no por la frase en si (es interpretable), sino por lo que dice despues de que messi descansara igual que pepe, entonces la frase interpretable se vuelve un poco mas del lado de mal pensar.
Pero si quieres interpretar lo que dice hazlo tu, no te fijes en ese personaje, por que ese ya lleva algunas cosas dichas cuando guardiola no había dicho nada aun, dudo mucho que guardiola quiera que los directivos hagan eso, por que por lo general los directivos del barcelona lo estan haciendo mal y en una de estas la pueden volver a liar como lo del directivo ese que dice que no esperan a los arbitros en el parking sin venir a cuento, queda realmente mal.
En lo que apoyo totalmente a guardiola es en su recadito messi-pepe, aunque pepe ya no deberia de ver amarillas por que deberia de descansar para siempre.
Subir
Origami
#7496 por Origami el 27/02/2012
#7487
Y si es así, es decir, si la intención del Barcelona es querer decir sibilinamente que hay un complot arbitral a favor del Madrid, me parece igual de mal. Me parece mal lo haga quien lo haga.

Lo que pasa es que, a lo mejor ahí estamos en desacuerdo, eso parece, pero las formas son muy importantes. Estamos en una sociedad en la que la educación importa ya bastante poco, pero a mí sí me importa. Es posible que en el fondo estén queriendo decir eso, no te lo niego. Pero las formas de Mourinho y ciertos jugadores del Madrid fueron el paradigma del mal perder. Al menos eso me lo reconocerás, espero.

Y también debe de tocar las pelotas que tras meses y meses de querer vender la verdad incuestionable para unos, la calumnia para otros, de que los árbitros beneficiaban al Barça a conciencia e incluso que el Barça le debe títulos a los árbitros, la federación y a UNICEF, pues es lógico que al ver que esas quejas han funcionado (ahora mira que cuesta pitar un penalty a favor del Barça, y no será porque no los ha habido, por ejemplo.) ahora estén bastante mosqueados y lancen pequeños dardos sutiles.

Dices que prefieres a la gente que habla claro que a la irónica. ¿Y no es ser no ya irónico, sino cínico cuando Ramos dice este año que ya vale de hablar de los árbitros, después de lo que han estado haciendo últimamente? Por ejemplo...

Pero de nuevo repito. No defiendo que ningún equipo implique nada al respecto sin pruebas irrefutables. Pero las maneras son importantes. El Barça sugiere algunas cosillas. El Madrid afirmó, desprestigió, ensució por boca de Mourinho, Casillas y alguno que otro más todo lo afirmable, desprestigiable y ensuciable.

Si no queréis verlo, estáis en vuestro derecho. Pero yo no lo puedo ver más claro.
Subir
Origami
#7497 por Origami el 27/02/2012
Por ejemplo, yo no he visto a nadie del Madrid una actitud como esta: http://www.marca.com/2012/02/27/futbol/equipos/barcelona/1330353705.html

ah sí, espera, a Valdano...ejem ejem...ejem ejem...

Pero vamos, que tampoco lo veais como una lucha Madrid-Barça. Si alguien del Barça actuara como Mourinho lo criticaría igual. Créeme. No soy del Barça. Por ejemplo, me gusta el talante de Butragueño, y es del Madrid. Y no soporto el de Cruyff, el de Rosell, el de Laporta, y son del Barça.
Subir
RawMotionBeats
#7498 por RawMotionBeats el 27/02/2012
#7497 Yo tengo mas talante que tos esos mierdas y no me mencionas :desdentado: :desdentado: :fumeta:
Subir
Origami
#7499 por Origami el 27/02/2012
#7498
jajajajaja y talento! ;)

Yo que conste que evito hablar de la afición. En todas las aficiones hay gente lamentable y gente respetable. Y en todos los clubes, en todos los medios de información, etc etc

Pero no os hace ningún favor a los madridistas negar la lamentable actitud e imagen que Mourinho y compañía han dado del Madrid. Me refiero a los que lo neguéis, claro. En los últimos años la gente recuerda del Madrid las salvajes acciones de Pepe, las palabras de malos perdedores de Casillas, Cristiano, Pepe o Ramos, las calumnias, agresiones, insultos públicos, escenitas en parkings y demás de Mourinho...si todo eso vale por ganarle la liga por fin al Barça de Guardiola...pues vale...qué triste.

Total, no tiene nada que ver ser madridista y seguir apoyando y disfrutando de los éxitos de tu equipo, y más de un equipazo como el Real Madrid, con reconocer y de alguna manera condenar esa imagen, esas actitudes. Yo soy del Valencia, disfruto con sus (escasos) triunfos y también reconozco la patética imagen dada en las últimas décadas por sus presidentes, por ejemplo. No está reñido.
Subir
Aquel
#7500 por Aquel el 27/02/2012
#7499

lo peor para mi lo peor es eso y que hay gente que se lo cree, por ejemplo en algunos jugadores de la cantera del madrid se estan viendo comentarios muy pasados de tono en redes sociales que opinan lo mismo que mourinho y cosas por el estilo, antes que llegara mourinho ya existian redes sociales pero jamas hubo un solo comentario de este estilo.
Es penosa la falta personalidad y razonamiento de la gente
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo