Las chirigotas de Cádiz, qué gracia que tienen

Last System
#346 por Last System el 13/02/2017
#344 pues se la han cargado a las primeras,,, y no era nada mala.

.......y he visto todas !

Yo si que creo en las manos invisibles "corruPPtas" ...de esta "democracia"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#348 por Carmelopec el 14/02/2017
¿Tocas el bombo?, ¿eres del jurado?, ¿eres de Chicana o san Fernando al menos?, ¿quieres salir en el desfile de reina?, ¿seres queridos?, ¿con qué interés me lo das?. Venga, hagamos un cuarteto.
Subir
vagar
#349 por vagar el 14/02/2017
No conocía yo este género de la chirigota hasta que el año pasado alguien preguntó en el foro de teoría sobre la función de un acorde disminuido de nota común en un pasodoble de un compositor llamado Antonio Martínez Ares. Me quedé francamente impresionado, escuchando a un músico con mucho oficio y una obra sutil, con matices y aristas, no me esperaba nada tan sofisticado musicalmente en algo que tenía el prejuicio de que era un arte más casual y directo.

Ya por curiosidad escuché otras obras que se presentaban al festival, a ver si me estaba perdiendo algo, y no me parecieron ni de lejos en el mismo registro musical. Eran bastante más acorde con lo que me esperaba escuchar en un principio, anecdóticas y poco memorables. No sé si habrá mas compositores en esa línea, o si este autor está regularmente tan inspirado.

Esta es la obra en cuestión, la sensación es un poco como oír un tango de Piazzolla, el eco de los resabios de la música culta pasada de rebujitos y echando una canita al aire en un género menos dado a las complicaciones.



Ahora que he notado este hilo reflotando he visto que ganó el año pasado.
Subir
1
Carmelopec
#350 por Carmelopec el 15/02/2017
Antonio Martínez Ares tiene vida a parte del género carnavalero, es cantautor o así, y no es chrigotero, ahora no recuerdo si llegó a serlo, creo que sí; es de comparsa pura.
En la comparsa se elabora más la música; Juan Carlos Aragón y otros también se aventuran.
Conviene conocer este género, que tiene muchos tics y tópicos.
Subir
tricky2k
#351 por tricky2k el 16/02/2017
Karmeleeeeee, aquí las votaciones al minuto, como un Carrusel Deportivo del Carnaval http://carnaval.lavozdigital.es/eljuradodelavoz/?ns_campaign=Redes%20Sociales&ns_mchannel=la_voz&ns_source=rrss&ns_fee=0&ns_linkname=CM

Me sigue alucinando los puntos que se llevó ese aburrimiento supino de Los Kunfundíos. Y la de tu querido Canijo se coloca segunda de momento

lastsystem escribió:
pues se la han cargado a las primeras,,, y no era nada mala.


Se la cargaron porque ya había otra con el mismo tema, "Esta chirigota cae bien", a años-luz en sutileza. A mí también me ha gustado, pero me gustó más la del Juancar como protagonista
Subir
Carmelopec
#352 por Carmelopec el 16/02/2017
Ayer les grabó mi amigo a los Carapapas, le darían las tantas.
Subir
1
Last System
#353 por Last System el 16/02/2017
#351 la del canijo no es muy graciosa ,..no lo entiendo,... el año pasado fueron buenos, pero estar ahora segunda ,no lo entiendo.

El año pasado acerté quien ganaba , pero este año esta muy competida la cosa

Vere esta noche la del Selu , a ver que tal
Subir
tricky2k
#354 por tricky2k el 17/02/2017
Los de "No te vayas todavía" se han marcado un segundo pasodoble de poner en pie el Falla y no sentarse en un mes
Subir
Carmelopec
#355 por Carmelopec el 17/02/2017
Van a la final.
Subir
1
Last System
#356 por Last System el 17/02/2017
La del Selu ha sido buena , pero esa de -No te vayas todavía- puede ser ganadora,.. si .

Los que estuvieron flojos en estos cuartos, fueron los de Marte

Y en cuartetos esta será la ganadora

Subir
Carmelopec
#357 por Carmelopec el 19/02/2017
Last System escribió:
-No te vayas todavía- puede ser ganadora,.. si .


Alguna cosilla que se quedan cortos; pero a finales seguro, y que ganaran no me extrañaría, por lo menos le ponen ganas y se salen de lo manido.
Subir
1
Last System
#358 por Last System el 19/02/2017
Creo que hay 4 posibles ganadoras

1 Mi suegra como ya dije
2 No te vayas todavía
3 Los del planeta rojo , rojo
4 Esta chirigota, cae bien

va a estar reñida la cosa
Subir
Last System
#359 por Last System el 19/02/2017
Pues -Esta chirigota, cae bien- ..no ha caído tan bien y esta fuera de semis !

Hay mucho vasallo suelto , será eso !

Subir
Carmelopec
#360 por Carmelopec el 19/02/2017
Es que no es muy allá, y puede que no quieran ver ese tema en la final, no sería de extrañar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo