Las chirigotas de Cádiz, qué gracia que tienen

vagar
#481 por vagar el 29/01/2019
Vuelve Aragón a la shirigota, troleando respetablemente al respetable. ¿Es en serio, es en broma, o es todo lo contrario, porque es que en estos tiempos no hay quien se aclare?

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#482 por Carmelopec el 29/01/2019
Qué canso es...
Subir
Last System
#483 por Last System el 29/01/2019
Cagoen , me lo estoy perdiendo,... estoy en Niza de vacaciones y sin apenas conexión a internet.
Ya les veré, ...ir aconsejando los buenos
Subir
Carmelopec
#484 por Carmelopec el 29/01/2019
No he visto nada que me guste, si pillo algún alojamiento igual me bajo.
Subir
vagar
#485 por vagar el 29/01/2019
De momento la que parece que más ha pegado es la de Daddy Cadi, de los toreros sevillanos del año pasado. Está graciosilla, pero creo que ya han quemado todo el gag y no va a resultar tan efectivo en siguientes pases:



La de Aragón a mí sí me ha tocado un poco. En general no me gusta mucho lo que hace este autor. Como ha apuntado Carmelo alguna vez, tiende a adoptar el papel de enfant terrible revolucionario y termina percibiéndose forzado e impostado.

Pero esta chirigota tiene un punto caótico, manoteando hacia todas partes, criticando a derecha, izquierda, a sí misma... Me parece un reflejo distorsionado de estos tiempos que vivimos, una ceremonia de la confusión, mucho ruido y mucha ira superficial, quejosa y finalmente inane.

Andalucía parece desde fuera una tierra muy dramática, pero no sé si me estaré dejando llevar por los tópicos: el clientelismo, la estacionalidad, la falta de recursos, el clasismo, la dualidad entre religión y juerga, el impacto directo de la inmigración, la solidaridad, el tráfico de drogas... Me imagino que a alguien que lo viva y sea sensible le tiene que reventar la esquizofrenia por las costuras. Siempre desde la ignorancia y la distancia, tengo la percepción de que ahí se encuentra la esencia de un carnaval que se ha ido estilizando con los años hasta convertirse en un espectáculo más musical que otra cosa, y que en esta chirigota puede estar recuperando algo de su crudeza.

O igual es que me ha sentado pesada la cena, que también pó sé.
Subir
Carmelopec
#486 por Carmelopec el 30/01/2019
#485

Está bien esta chirigota
Subir
Carmelopec
#487 por Carmelopec el 02/02/2019
Subir
Carmelopec
#488 por Carmelopec el 03/02/2019
#485

Es buena.
Subir
Carmelopec
#489 por Carmelopec el 04/02/2019
Subir
vagar
#490 por vagar el 05/02/2019
#489

Bonita música de pasodoble, y la chirigota de Los Molina siempre se come el escenario, grandes músicos y mucha energía escénica. Les falta quizá un letrista a su altura.
Subir
Carmelopec
#491 por Carmelopec el 07/02/2019
Subir
vagar
#492 por vagar el 07/02/2019
Ésta ha pegado también, a ver cómo se desarrolla:

Subir
Carmelopec
#493 por Carmelopec el 12/02/2019
La del bizcocho:

Subir
Carmelopec
#494 por Carmelopec el 12/02/2019
Manolo Santander:

Subir
Carmelopec
#495 por Carmelopec el 12/02/2019
Esta, de corte tradicional, buena me ha parecido:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo