Chupar Menos Memoria Cpu

mangeldj  =  bomboboy
#1 por mangeldj = bomboboy el 25/03/2010
Buenas tardes.

Hay alguna manera de que ableton ahorre memoria RAM?
Tengo un pc en exclusiva para el programa, sin nada más, recién formateado,etc y en cuanto hago un tema un poco completo se chupa más del 65% de la CPU con el consiguiente aumento de ruidos, cortes etc.
EL pc es un hp con 504 mb de ram y 3.00 ghz

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 25/03/2010
Hombre, medio giga de ram es poquito...

Especificaciones minimas segun ableton:

PC:
1.5 GHz CPU or faster
1 GB RAM (2 GB recommended)
Windows XP or Windows Vista
QuickTime 6.5 or higher
Windows-compatible soundcard (preferably with an ASIO driver)
DVD-ROM drive
Subir
mangeldj  =  bomboboy
#3 por mangeldj = bomboboy el 25/03/2010
Ya lo sé amigo, ya. Lo que me fastidia es que antes usaba el pc para todo e iba bien, chupaba cpu pero menos, y ahora que solo lo tengo para esto es un ladrón de memoria, no se porqué motivo ya que está el ordenador resturados a sus valores iniciales de fábrica, o sea , limpio de polvo y paja.
En cuanto le meto más de 5 pistas, poco cargadas con cuatro acordes ya empieza a petardear.
Debo decir que el sonido lo saco a través de una torp que uso como tarjeta de sonido, puesto que es mejor al que saca la tarjeta del pc ( al menos eso creo).
¿puede influir en algo?
Gracias
Subir
monarca
#4 por monarca el 25/03/2010
date una vuelta por el hilo de optimizacion de xp que esta en el foro windows a ver que tal, cambiando un par de chorradas puedes ganar en rendimiento... esa torp no la conozco, usa drivers ASIO ?
Subir
mangeldj  =  bomboboy
#5 por mangeldj = bomboboy el 25/03/2010
Sí, es Asio,, es de M-audio.
Iré a ver al foro de XP , gracias
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 25/03/2010
Queres decir Torq? la tarjeta se llama conectiv, y no es mala tarjeta, es mas deberia ayudar...
Subir
mangeldj  =  bomboboy
#7 por mangeldj = bomboboy el 25/03/2010
Para ser más concretos uso la controladora Torq xponent como salida de audio estéreo porque suena mejor.
Según me han confirmado, la tarjeta de sonido que lleva la consola , es buena, o sea M-Audio , como la consola.
He de decir también que ya he probado a sacar el sonido a través de la consola y sin pasar por ella, y el porcentaje de cpu del ableton que toma de memoria es el mismo, con lo cual ya veo que no es por la consola y su tarjeta
Gracias
Subir
alersito
#8 por alersito el 25/03/2010
Deberias tocar un poco el buffer y darle un poco más de retardo. Aunque yo creo que mucho mucho no te va a valer. Es conveniente un poco más de ram.

También es muy ideal pasar las pistas de midi con el vst directamente a audio. Así ahorrarás recursos.

Un saludo!!
Subir
eduvig
#9 por eduvig el 26/03/2010
No sé si te servirá de ayuda, pero a mi me sirvió mucho actualizar la BIOS de la PC para reducir el uso de CPU en Ableton...
No confundamos uso de CPU con memoria RAM!!!
Saludos hispas!!!
Subir
mangeldj  =  bomboboy
#10 por mangeldj = bomboboy el 26/03/2010
Como debo hacer lo de la Bios?
Gracias
Subir
eduvig
#11 por eduvig el 28/03/2010
googleas tu mother (marca y modelo), preferentemente de su sitio oficial descargas los ultimos drivers de esa placa. Despues con algun programita actualizador, que seguramente encontraras en el mismo sitio, actualizas desde tu sistema operativo. Dicen que esta operacion es delicada (!) que por ejemplo si se cortara la electricidad mientras lo haces, quemas la mother...etc...Yo lo hice en mi vieja ASUS con WinXP sin conexión a internet y anduvo de maravillas y vaya sorpresa me llevé cuando vi que el indicador de uso de CPU en ableton habia bajado considerablemente. Tambien puede que tu mother ya esté actualizada y en ese caso todo esto no cambiará nada, no? Saludos y suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo