Es cierto que se puede comprar la fama?

Juan Bauti (aka Skinny)
#31 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/06/2016
carlitus escribió:
La fama se gana no se compra. Eso por un lado.


En absoluto. la fama se COMPRA, vaya si se compra.

Con dinero puedes meter tu música en una discográfica y después sonar en todas las emisoras incesantemente, y de ahí, pues a la fama hay un paso.
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#32 por samplero ladrón d tracks el 07/06/2016
KlausMaría escribió:
Depende de a qué llames "lograrlo". En la cumbre sólo hay sitio para una docena de estrellas, en los 40 sólo hay 40 slots, en el Billboard 100 hay 100... y hay miles de aspirantes. Incluso con una buena producción, promoción, etc... la mayoría no lo logrará.




"Lo que te puedo decir por mi propia experiencia es que a muchos artistas les gustaría hacer canciones con mensaje y denuncia social, incluso los más comerciales. La industria y las compañías los controlan, les dicen lo que no pueden hacer. Cuando firmas un contrato, pasas a ser propiedad de ellos, a ser esclavos de esas compañías; ellos son quienes deciden qué clases de canciones saldrán en tu álbum y de qué manera te presentarán al público. A ellos no les importa la cultura ni la condición de la gente. Si la gente ve que yo hago cualquier tema que quiero, hablando de lo que pasa en el mundo, es porque yo soy independiente. No tengo nadie que me controle. Yo me considero un artista revolucionario no sólo por la música. No lo sería tanto si, aun haciendo esta clase de música, estuviera controlado por una compañía grande. Una vez que consigues tu público, te quieren convertir y tienes que dejar de decir ciertas cosas en tus canciones. Al igual que el imperio americano y la Unión Europea oprimen a África, a Latinoamérica y a toda Asia, las grandes compañías han robado todos los recursos del underground, que es el Tercer Mundo, de donde han salido todos los grandes artistas. No podemos considerar nuestra cultura como un movimiento si toda la propiedad intelectual pertenece a la gente que nos oprime."1


Felipe Cronel


"NO SOY ARROGANTE"

¿Por qué la fortuna ha escogido a Sade para que escalara tan rápidamente los primeros lugares en el mismisimo Estados Unidos, dada la enorme cantidad de excelentes voces femeninas que hay allí? "En todas partes hay muy buenos artistas, y, por desgracia, no siempre los mejores tienen oportunidad de sobresalir y ser aclamados. De hecho, quienes destacan no son los mejores, sino aquellos que mejor aceptan los compromisos de las compañías discográficas. Muchos músicos cambian sus ideas artísticas a causa de los consejos de las compañías que han de vender sus discos. Por otro lado, no creo que puedas medir tus habilidades y talentos por el éxito que consigues. Sin embargo, creo que lo que hacemos nosotros, Sade como grupo, es especial, y no tengo ninguna intención de ser arrogante. Puedo asegurarte que ponemos todo nuestro corazón e ilusión en lo que hacemos. No somos de esos que van a un estudio y le piden al productor que les saque las castañas del fuego. Siempre estamos ahí luchando hasta el final. En los momentos más duros, siempre estoy allí. Ponemos todo nuestro corazón en el álbum que se graba. No quiero significar con eso que merezcamos más que otros. Simplemente, que ponemos nuestro feeling más auténtico y genuino y tenemos buen cuidado en no dejar que nadie se aproveche de nosotros ni que la compañía discográfica nos malee a su antojo. He peleado constantemente con la casa de discos para que dejen de intentar cambiar nuestra identidad.


Sade Adu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo