El cine español es una mierda....

guitarra
#16 por guitarra el 26/11/2007
sopothetocho escribió:
A mi guitarra, de todas esas peliculas americanas de las que tu hablas me gustaria saber cuantas ellas de las miles (literalmente) que exportan en formato cine y DVD cada año cuantas eran buenas. De las de este año, cuantas? 0? 1? creo que de todas las que he visto yo (que las he visto casi todas), digna de mencion 1, "planet terror", pero claro, es una peli de Robert Rodriguez como para ser mala...
Yo no se que mania teneis con saltar con Almodovar cuando se habla de cine español, el tio es malo, lo se, sus pelis son aburridas y llenas de gays y bujarrillas, pero el no es todo el cine español que existe.



Ya te digo, que yo no soy un entendido en cine, y que cualquiera con un mínimo de conocimiento en la materia me puede dar una conferencia y dejarme boquiabierto, lo que si te digo, como usuario consumidor de la masa ignorante, que algunas peliculas americanas, me divierten, me la paso bien, estan bien hechas, buenos efectos especiales, música, desarrollo, acción, tema... etc. Y que las tragedias, romances, ruinas y mariconadas del cine español, me parecen depresivas y me aburren.

Es solo mi opiníón. Para cine no hay guevos con los americanos, son más creativos, tienen más medios y lo hacen mejor.


saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 26/11/2007
Bueno, imagino que también el presupuesto tendrá algo que ver. No creo que el presupuesto del cine español sea ni el 1% del americano para hacer pelis.
Subir
Sejoh
#18 por Sejoh el 26/11/2007
Hombre pues , a riesgo del apaleo, aunque nunca fui fan de almodovar, "hable con ella" y "la mala educación" me hicieron discutir conmigo mismo acerca del prejuicio que tenía contra él y acabe rindiéndome , me parecieron bastante buenas, especialmente y mucho más "hable con ella", el actor principal Marco Zuluaga actúa genial y le da vida a la pelicula (sin mencionar que a veces casi me gusta más cómo mete la música Alberto Iglesias en las escenas de las pelis del almodovar).

Las películas americanas del tipo mucho ruido y pocas nueces me ponen malo, por ver cuanto despilfarro en dinero y técnica se gasta en un fondo que es de un paletismo asqueroso , versión americana, y sobre todo, por ver que he perdido dos horas en una gilipollez de película. No es que no me guste el entertainment cine, pero que se yo, dentro del género se pueden hacer esas mezclas con sabor, cómo la de "Children of men" , que me gustó mucho, del director mexicano cuarón .. también su "y tu mamá también" no está mal, hasta por una vez la verdú encaja bien.

También me parece buena "la lengua de las mariposas" . Y , por que no, hasta el amigo medem tiene su cosa, en el peor de los casos en lo que en estética se refiere, que no estan mal, de éste "Tierra" me gustó el mínimo que te puede gustar una peli.

Las del amenábar son algo cansinas y faltas de fondo a veces , en cuanto a su obsesión y perdición por el giro predeciblemente impredecible pero que sea lo menos predecible posible . Quiero decir, son pelis fáciles de ver, con buen gusto rodadas y montadas, buen ritmo, buena música (muchas veces compuesta por él) .. pero aunque el tipo es bueno en ese campo peca un poco de superficial a la americana .. .

Aunque por el momento , si en vez de cine español decimos de habla hispana, los mexicanos Cuarón y Iñárritu ("Amores Perros" genial, "21 gramos" y "Babel" menos pero siguen siendo muy buenas) me parecen los más interesantes y a los que trato de ver si van a sacar nueva película.

Otra película que vi una vez , "fausto 5.0", me sorprendió gratamente .. no es una "gran" película , pero tiene ese algo que la hace al menos interesante, y no es la típica típica españolada.

Otra película que me viene a la cabeza española que no esta mal: "El método", aunque es casi más obra de teatro cinematográfica, vale la pena un vistazo.

Hay cositas , pero si es verdad que prima muchas veces el paletismo y la comedia facilona y se echa en falta algo.

Ladrillo cinematográfico ..
Subir
texvo
#19 por texvo el 26/11/2007
hola:

el cine solo tiene una función, entretener.. por tanto solo se puede clasificar en cine entretenido y el que no lo es... y menos considerarlo arte.. eso ya es coña. nunca debió salir de las barracas de feria, donde nació para entretener, su única y legitima funcion.


eso del cine bueno o malo no existe.. todo es malo por definición como los donust.. no hay donust buenos y malos... todos malos.. eso si un ratito con el puede "saber" bien...
Subir
Pokemos
#20 por Pokemos el 26/11/2007
sopothetocho escribió:
Esa es otra idea curiosa, es de lo que mas oigo, "España esta llena de paletos", pero digo yo, si eso lo dice todo el mundo, ¿quienes son esos paletos de los que hablan? ¿a donde andan? :roll:


Pues andan dando vueltas los fines de semana por el centro comercial, o en los conciertos de Bisbal. También frecuentan el Prado sólo el dia de su ampliación, o se hacen fotos en el Louvre al lado de la Mona Lisa para decir "yo estuve allí". También se gastan lo que no tienen en coches, viajes cool a Punta Cana, o...Suele haber muchos sentados frente al televisor viviendo, que no viendo, GH o intelectualidades semejantes. Para acabar antes, son aquellos que piensan que un libro queda mejor en la estantería, o que contemplar la naturaleza es aburrido y no sirve de nada.

Paletos son todos lo que prefieren el tener al ser.

Un saludo.
Subir
sopothetocho
#21 por sopothetocho el 26/11/2007
¿Y tu crees que en otros paises no los hay?

A mi sinceramente, me da la sensacion de que los hay y en mas cantidad.
Subir
Pokemos
#22 por Pokemos el 26/11/2007
Si, desde luego que en otros sitios los hay. En algunos paises mas, y en otros menos. Pero bueno, yo sólo juzgaba Epaña, que es lo que más conozco.

Saludos!
Subir
EDJARA
#23 por EDJARA el 26/11/2007
Pues yo creo que se hace buen cine en España. Pensad que no hace tanto, solo hacian las pelis de pajares y esteso :lol:
Subir
Teto Ruiz
#24 por Teto Ruiz el 26/11/2007
lo que pasa es que en cultura nos han americanizado. En cine sobre todo, somos capaces de tragarnos cualquier bodrio holliwwodiense y salir exaustos de placer despues de una sensacional dosis de sangre,explosiones, manoseos y beso final. Patrón redomadamente versatil para palomitras y pepsicola de vaso de cartón solo con poseer el titulo compuesto en colores vivos y presentado en 3d y bajo las palabras... Nicolas Cage, John Travolta,Bruce Willis... De inmediato las colas llegan al parquin del centro comercial de turno.
Nosotros, como gilipoyas de tres al cuarto, pasamos de largo de producciones nacionales con titulos menos sabrosones y encima, sin haberlas visto, las criticamos... es deplorable. En este pais se hace un cine cojonudo, y el que lo critica es porque no lo vé.
Subir
undercore
#25 por undercore el 26/11/2007
se hace un cine cojonudisomo...una cosa mala oiga :? :lol: :lol:
Subir
Teto Ruiz
#26 por Teto Ruiz el 26/11/2007
Alguien escribió:

Pues andan dando vueltas los fines de semana por el centro comercial

Suelo ir con mi mujer y mis hijas un par de veces al mes al centro comercial de EL SALER... No me considedro un paleto por eso.
Alguien escribió:

se hacen fotos en el Louvre al lado de la Mona Lisa

Esa foto la tengo yo con mi mujer... viaje de novios claro. Nos la hizo un gabachin muy majo.
Alguien escribió:

También se gastan lo que no tienen en coches

Eso si que no... Yo me gasto solo lo que tengo y lo que me dejan.
Alguien escribió:

Suele haber muchos sentados frente al televisor viviendo, que no viendo

Eso si que no... pero si vale el ordenador e internet.... puede que si.
Alguien escribió:

son aquellos que piensan que un libro queda mejor en la estantería

Ese es el caso de "MI PRIMERA BIBLIA", regalo de mi padrino y que siempre que viene a verme va ha buscar.
Alguien escribió:

contemplar la naturaleza es aburrido y no sirve de nada.

... Realmente no sirve de nada. Ahora si consideras terapia anti estres como "algo".

En fin... Un paleto es una persona normal y fruto de su entorno. Un cateto es un lado de un triangulo y un listillo alguien que se cree superior a un paleto. :D
Subir
Teto Ruiz
#27 por Teto Ruiz el 26/11/2007
undercore escribió:
se hace un cine cojonudisomo...una cosa mala oiga :? :lol: :lol:


COJONUDISOMO:(Cojonudisomar): ad.cal.: Dicese del que es cojonudo y lo quiere ser. Cojonudi-somos- Raiz compleja del latín "Cojonudis"-"Som". :D


¿Cuanto cine nacional ves al año? (Del 1 al 10)
Subir
undercore
#28 por undercore el 26/11/2007
somo= sufijo latino (del latin sodomita-ae)
cojonudi= palabra compuesta del latin "cojo-us" y "nudis-um"

es decir que el cine español es:

COJO: siempre hay algo mal (generalmente bastantes cosas)
DESNUDO: siempre sale una teta o un chocho peludo...da igua el contexto o la historia
MASOQUISTA: es para masocas

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Teto Ruiz
#29 por Teto Ruiz el 26/11/2007
=D> Me rindo ante tu maestria...
Subir
Born®
#30 por Born® el 26/11/2007
Sejoh escribió:


Las películas americanas del tipo mucho ruido y pocas nueces me ponen malo, por ver cuanto despilfarro en dinero y técnica se gasta en un fondo que es de un paletismo asqueroso , versión americana, y sobre todo, por ver que he perdido dos horas en una gilipollez de película.


Como te dijeron más arriba, la función del cine, a mi parecer es entretener. Cuanto más ruido haga la peli, pues mejor. Si quiero aprender, no creo Pedroooooooooo, ni Amenabar, etc, sean lo más indicado. Para ese fin me cojo un libro y le saco más partido. Lo releeré con gusto una y mil veces, pero.........una peli española "revisuarla" puede ser sangrante para los ojos.

Este tema siempre me recuerda a "yo no veo GH o Crónicas Marcianas, yo sólo veo documentales" y resulta que son los programas con más audencia (bueno crónicas lo era) de la parrilla. Eso no quiere decir que España sea de paletos. Conozco a un par de Doctores en Química e incluso a un catedrático que ven esos programas, y es que su función es relajar, entretener y desconectar cuando llegas cansado del trabajo, los estudios, o lo que sea.

Telebasura, Pelis americanas, etc, cuanto más mejor, ya me encargaré yo de seleccionar lo que quiera o no quiera ver. Documentales, cuántos más mejor (pero no los voy a ver de noche porque me quedo frito). Pelis españolas....pues aquí ya va en gustos, ocasionalmente veo alguna, pero ni me molesto en buscarlas.

¿Esto quiere decir que se odie lo nacional, como dijeron antes? Pues no lo creo, simplemente que hay aspectos de este país que puede que no gusten a la mayoría. Por eso cuando tienen posibilidad vuelan lejos de aquí. Pero vamos, que no creo que sea malo decir que las pelis españolas son un bodrío. Simplemente es un indicativo que hay que mejorarlas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo