El cine español es una mierda....

sopothetocho
#31 por sopothetocho el 26/11/2007
99% de las peliculas Americanas ni siquiera cumplen eso (desde finales de los noventa a los guinistas americanos se les fundio las pocas neuronas que les quedaban), "entretener" yo las pongo en el DVD y a los 10 min ya estoy aburrido, y me pongo a tocar la guitarra, creo que las unicas entretenidas son las que ha puesto Undercore, Transformers, Beowulf, piratas del cantabrico...etc. Las demas son bodrios todas (ahora me diras que el señor de los anillos no es un bodrio insufrible y cancino a mas no poder, solo los libros son MAS cancinos que las pelis y ya es decir...), menos, la buena de este año, "planet terror", como ya he dicho no todo el cine Español son pelis de amorios y chorradas, si pensais eso, es que, definitivamente, no teneis ni puta idea de lo que se hace en este pais (y vamos, ni os interesa).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gallifante
#32 por Gallifante el 26/11/2007
el cine español suele ser aburridisimo, y esto es una verdad tan objetiva que no necesito argumentos para afirmarlo tan rotundamente.
Subir
sopothetocho
#33 por sopothetocho el 27/11/2007
Pos na, ya sabes, coge una camara y haz peliculas menos aburridas. Levantemonos del sofa COÑO!.
Subir
Sejoh
#34 por Sejoh el 27/11/2007
born_oppenheimer escribió:
Sejoh escribió:


Las películas americanas del tipo mucho ruido y pocas nueces me ponen malo, por ver cuanto despilfarro en dinero y técnica se gasta en un fondo que es de un paletismo asqueroso , versión americana, y sobre todo, por ver que he perdido dos horas en una gilipollez de película.


Como te dijeron más arriba, la función del cine, a mi parecer es entretener. Cuanto más ruido haga la peli, pues mejor. Si quiero aprender, no creo Pedroooooooooo, ni Amenabar, etc, sean lo más indicado. Para ese fin me cojo un libro y le saco más partido. Lo releeré con gusto una y mil veces, pero.........una peli española "revisuarla" puede ser sangrante para los ojos.


¿Y por que no una película puede aportarte "algo"?. Quiero decir, que tampoco cualquier libro te aporta "algo". No me vale la simple diferencia de medios, lo importante es si hay sustancia o no la hay. Música, libros, cine, un paseo, un momento .. hasta de no hacer absolutamente nada se le puede sacar partido.


Alguien escribió:
Este tema siempre me recuerda a "yo no veo GH o Crónicas Marcianas, yo sólo veo documentales" y resulta que son los programas con más audencia (bueno crónicas lo era) de la parrilla. Eso no quiere decir que España sea de paletos. Conozco a un par de Doctores en Química e incluso a un catedrático que ven esos programas, y es que su función es relajar, entretener y desconectar cuando llegas cansado del trabajo, los estudios, o lo que sea.


Yo no tengo tele desde hace más de 15 años, aunque sí se que programa era (o es, no lo sé) las Cronicas marcianas o el GH. Un Doctor o Catedrático , ¿quieres decir cómo ejemplos de gente que representa cierta élite o algo así? . Hay mendigos que son reyes , y principes que son unos miserables, también es verdad. Aunque así fuera, aún se me ocurren varias formas de relajarse y desconectar:

-(el que va aquí relaja y otras cosas, ni lo pongo por que es obvio)
-Masturbarse (la versión solitaria)
-Tocar
-Trastear con el ordenador
-Meditar
-Escuchar música
-Petardear por internet
-Leer un libro
-Leer una revista
-Hablar con tu novia/mujer/amiga/amigo
-No hacer nada
-etc.

Alguien escribió:
Telebasura, Pelis americanas, etc, cuanto más mejor, ya me encargaré yo de seleccionar lo que quiera o no quiera ver. Documentales, cuántos más mejor (pero no los voy a ver de noche porque me quedo frito). Pelis españolas....pues aquí ya va en gustos, ocasionalmente veo alguna, pero ni me molesto en buscarlas.


Claro, allá cada cual.

Alguien escribió:
¿Esto quiere decir que se odie lo nacional, como dijeron antes? Pues no lo creo, simplemente que hay aspectos de este país que puede que no gusten a la mayoría. Por eso cuando tienen posibilidad vuelan lejos de aquí. Pero vamos, que no creo que sea malo decir que las pelis españolas son un bodrío. Simplemente es un indicativo que hay que mejorarlas.


Pero no veo mucha creatividad en cuanto a las propuestas, si es que hay alguna. Quiero decir, que suena algo simple "el cine español es una mierda" . Punto . "Hay que mejorarlo" . Punto .. ¿Todo el cine español? .. es que, sin un ejemplo al menos positivo me cuesta creer que sea un "indicativo para mejorarlo" a simplemente un prejuicio. Además , si mejorar significa que sea "más americano" pues igual está claro que , bajo ese punto de vista, nunca va a mejorar, por que , ¿para qué una mala imitación teniendo el auténtico? .. Si te gusta la jungla de cristal y demás quién mejor que ellos, que además tienen los medios , los actores y la pasta indicada ¿no?.

El cine español tiene que mejorar si, pero hay que decir que ha mejorado bastante, en mi opinión. Y cómo dicen por ahí, tampoco se pueden comparar presupuestos. Además ha de mejorar la audiencia . En España en general somos geniales autodestruyéndonos, exigiendo a los demás más que a nosotros mismos y sobre todo quejándonos de ello, y recogemos lo que sembramos.

Un ejemplo de una anécdota reciente, que parece que tiene poco que ver pero no tanto: tengo un amigo israelí que va a una universidad de danza aquí en Amsterdam. Está en un módulo especial de dos años en el que se trata la mezcla entre danza y tecnología (resumiéndolo mucho). Bien . Me invita a un día a la presentación de "lo que está investigando". Somos 7 y 8 personas, casi todos o bien sus profesores , o bien alguno compañero de la escuela , y yo , del "mundo exterior". Su idea básicamente en estos momentos se basa en las posibilidades de usar chicle en una performance , y es su novia , bailarina tambien , la que actúa (que es un portento la chica, hace de todo) .. también usa un micro que se lo pone en la nariz y de esta forma oyes el ruido cavernoso de la boca mascando chicle , al principio de la presentación .. esto me pareció lo más interesante .. La presentación , en plan crudo dura cómo media hora, aburridísima para mí, y eso que aún con todo , soy todo oidos, tratando de tener la mente despierta y abierta , y además es amigo mío .. al final, cuando acaba, cómo algo habitual en estos casos al parecer , nos ponemos todos en círculo en el suelo a dar un feedback al respecto. Cómo soy el único del "mundo exterior" primero me preguntan a mí. A mí me parece algo absurda la idea , sobre todo tal cual está presentada , aunque , para no ser muy negativo y tratando de aportar , doy énfasis en que , al menos , si cuida la puesta en escena podría ser cómo mínimo interesante, aunque por dentro pienso que es una pretenciosidad .. pero luego, después de que todos los presentes han aportado algo, la lección para mí es, que por estúpida que fuese la idea e incluso la presentación de ella, los profesores tratan en todo momento de aportar con algo sustancioso , con buen balance entre qué funciona, qué les ha gustado, qué no les ha gustado, en ningún momento castrándola, con algunas opiniones y disertaciones realmente interesantes, y sobre todo HACIENDO y PENSANDO cómo si eso fuese a ser real, tratando de que la esencia de esa idea se depure y se lleve a cabo y TRATANDO por todos los medios de que así sea , por muy estúpida que sea o pueda ser la idea en un principio.

Después de este evento, me doy cuenta de algo, y es que , difícilmente veo un grupo de españoles ( en general ), con ese tipo de "arropamiento", más bien tendemos, y digo tendemos por que yo también lo he experimentado en mi mismo en el pasado con gente que , pese a tratar de ser lo más creativos, no podíamos evitar esa especie de autoflagelación sin sentido. En este evento había un poco de todo: un israelí, una holandesa, dos alemanes, un argentino, etc.. y me dí cuenta de que mi aportación era, aunque no del todo mala, tenía un toque de especia oculta por dentro del tipo "vaya mierda tío, podrías hacer esto otro bla bla ", y que es algo casi imperceptible que actúa por sí solo, y que lo reconozco cómo algo "muy español", sin que sea exclusivo claro, pero cómo muy tópico de nuestra cultura. También un músico que estudia por aquí hablaba del tema en plan por encima, y reconocía que "tendemos mucho a rajar de otros músicos los españoles", hábito que no veía tan marcado en otros estudiantes extranjeros, y que había observado al venir aquí.

Pues lo dicho, creo que hay cosas muy buenas en ALGUNA película española, y quizá por que estoy lejos (por decisión propia quiero decir), las ves de otra manera, y las aprecias, e incluso entiendo cuáles de esas cosas hacen que sean apreciadas fuera. La estética del Almodovar por ejemplo nos parece algo estrafalaria , que lo es, y el Almodóvar tampoco es alguien que caiga muy bien, un divo pretencioso .. pero también es verdad que Almodovar , después de años haciendo lo que le salía de , algunas rozando la gilipollez y el mal gusto por que sí, quizá medio por casualidad , medio aposta, los años , y quizá que hasta ha aprendido algo en la vida, esa experimentación ha hecho que con los años haya encontrado su propio lenguaje, que en medio de toda ese desfile de travestis, marujas, trajes a topos y demás que pueblan sus películas, hay momentos geniales, oníricos, emocionales debajo de algún manto que usualmente te transmitiría lo opuesto , que realmente transmiten algo .. y eso es algo que , al no tener referencias de él cómo las podemos tener en España , es apreciado, sea el director que sea y sea la película que sea.
Subir
sopothetocho
#35 por sopothetocho el 27/11/2007
=D>

Sejoh yo no podria haberlo expresado mejor (es mas o menos a lo que me referia en el post anterior con lo de "Levantemonos del sofa" una version un poco resumida jeje)
En España hace falta levantarse mas del sofa, dejar de criticar y hacer las cosas, sin pensar en que puedan pensar. Yo creo que la mayor diferencia que hay entre los Españoles y cualquier otro pais del mundo es, que la persona extranjera se le ocurre una idea (aunque sea una chorrada) va, la hace y punto; a lo mejor le sale bien, a lo mejor le sale mal, pero la hace; el español se le ocurre la idea y piensa "que coño, con lo bien que estoy yo aqui en el sofa viendo el futbol, paso de levantarme, ya lo inventara/hara otro" :mrgreen:
Subir
undercore
#36 por undercore el 27/11/2007
si hombre....la actitud de "pues hazlo tu" me parece una chorrada, la gente no es cineasta, los cineastas son otros, asi que esos son los que tienen que hacer algo, no los espectadores, ademas, no creo que el problema del cine español este en la falta de gente con ideas buenas, sino el pasotismo de los que mueven los hilos

lo del presupuesto me parece excusa tambien, esta claro que para hacer algo del tipo spiderman, la guerra de las galaxias o jungla de cristal se necesite pasta, pero para hacer 3 pelis de torrente creo que tambien hubo un desembolso considerable, al igual que para las pelis de epoca sobre reyes y demas, no creo que salgan baratas, el problema es que los americanos lo tocan todo, desde ciencia ficcion hasta drama, de comedia a belico, de terror a historica...etc etc etc, joder, si hasta han creados generos o subgeneros como las roadmovies o el cine negro

para hacer pelis como "el efecto mariposa" "gataca" o "ocean's eleven" no hace falta ni "estilo mericano" ni grandes presupuestos, pero aqui ese tipo de pelis no se llevan, aqui mejor una comedia estupida como "the party" o un dramon "sobre niños de barrio"....eso si, con la correspondiente teta o chumino peludo, sello de nuestro cine
Subir
sopothetocho
#37 por sopothetocho el 27/11/2007
Alguien escribió:
si hombre....la actitud de "pues hazlo tu" me parece una chorrada, la gente no es cineasta, los cineastas son otros, asi que esos son los que tienen que hacer algo, no los espectadores, ademas, no creo que el problema del cine español este en la falta de gente con ideas buenas, sino el pasotismo de los que mueven los hilos


La gente no es cieneasta, tampoco son musicos y un dia se levantan cojen una guitarra o un piano y aprenden... Tambien te puedo poner como ejemplo a mi mismo, yo no he estudiado programacion, ni diseño 3D y aqui me tienes, dandole que te pego al tema... incluso me han ofrecido trabajo 1 vez, que he rechazado y otra empresa me pidio mi Curriculum por que segun ellos tenia "posibilidades de trabajar para ellos" (me contactaron ellos a mi, a raiz de unos screenshots de uno de mis proyectos), pero yo de empresas de video juegos Españolas no quiero saber nada que conosco gente que ha trabajado para ellos y pagan poco. :lol: Ademas mi meta en la vida es trabajar para ID software, John Carmack for president!.
Alguien escribió:

lo del presupuesto me parece excusa tambien, esta claro que para hacer algo del tipo spiderman, la guerra de las galaxias o jungla de cristal se necesite pasta, pero para hacer 3 pelis de torrente creo que tambien hubo un desembolso considerable, al igual que para las pelis de epoca sobre reyes y demas, no creo que salgan baratas, el problema es que los americanos lo tocan todo, desde ciencia ficcion hasta drama, de comedia a belico, de terror a historica...etc etc etc, joder, si hasta han creados generos o subgeneros como las roadmovies o el cine negro


Hasta dia de hoy (no he visto cuanto han salido las ultimas peliculas, pero no creo que mas de esto) la pelicula mas cara del cine nacional ha sido "Alatriste" que salio nada menos que 20 millones de Euros, ese presupuesto en america es ridiculo incluso para una comedia tipo "american pie" (que no se donde se gastaran tanto dinero los americanos, sera en coca :lol: ) por cierto, se nota que no te pasas mucho por la pagina de IMDB, ni miras mucho en los videoclubs ¿verdad? has visto "stranded:naufragos" una peli del 2002 de ciencia ficcion, Española (si si Española) sobre un hipotetico viaje a marte (anda coño!) y que ademas, como peli de bajo presupuesto esta muy muy bien. (que por cierto, la rodaron en Lanzarote!)

Alguien escribió:
para hacer pelis como "el efecto mariposa" "gataca" o "ocean's eleven" no hace falta ni "estilo mericano" ni grandes presupuestos, pero aqui ese tipo de pelis no se llevan, aqui mejor una comedia estupida como "the party" o un dramon "sobre niños de barrio"....eso si, con la correspondiente teta o chumino peludo, sello de nuestro cine


La peli de "the party" (si es que es la misma que he visto yo, la de "la fiesta") la hicieron unos colegas y unos actores amateurs (que por cierto, no cobraron un duro, hasta que no se estreno la peli) con un millon de pelas y una camara digital, hay tienes el ejemplo de "levantate del sofa y hazlo tu", por que al final la peli les salio rentable, fijate tu por donde...
Sobre los tipos de pelis, aqui se hace de todo, solo tienes que buscar, sobretodo estate atento a la pagina de Filmax por que por hay salen un monton de pelis que no son comedias, ni tostones... No se si sabras como funciona Filmax, pero basicamente es una productora Española/Inglesa/francesa en la que los actores son ingleses o americanos y los guionistas y directores Españoles, y la pasta Española. De hay han salio buenos directores como Jaume Balagueró que es el de [REC], con las pelis "Los sin nombre", "the darkness", "the NUN" y "Fragiles", sobre todo sale mucho cine de terror. Pero de vez en cuando sale alguna de ciencia ficcion o de animacion.

Yo al principio me fiaba de los premios que habia ganado en Sitges, con eso uno podia saber si la peli merecia la pena o no, pero ultimamente les estan dando premios en Sitges a cualquier peli, ya no se puede uno ni fiar de eso... #-o
Subir
undercore
#38 por undercore el 27/11/2007
.- rodar una peli no es como hacer un tema musical
.- si bueno, si empezamos a rascar el "underground" español tambien debemos hacer lo mismo con el americano o el de cualquier otro pais, creo que nos pasan por arriba pero bueno
.-la peli de party, con tan solo ver el trailer ya uno se da cuenta de que va y que tipo de peli es, por ahi lei una critica que aparte de dejar por los suelos semejante bodrio (y con razon) lanzaban sospechas de como semejante producto pudo estrenarse en la gran pantalla....que les salio rentable, pues muy bien, igual que salieron rentables torrente o dias de futbol...pero aqui no hablamos de rentabilidad sino de calidad, y de party se suma a la larga lista de pelis "a por las pelas" que no aportan calidad y buena imagen al cine español que digamos

.- las 4 perlas al año que te puedas encontrar en nuestro cine no tapan el listado de bodrios y pelis "a la española" que se hacen y que curiosidades de la vida, se les da mayor bombo y platillo, el cine americano tambien tiene sus cacas de la vaca, pero es que hacen tal cantidad de cine que es practicamente imposible que no salgan al año 10 peliculas realmente recomendables....y eso que el cine no esta en su mejor momento

apocalipto...creo que tambien es de este año y esta muy muy bien
Subir
sopothetocho
#39 por sopothetocho el 27/11/2007
Si esa que dices es la misma que yo digo (que me da a mi que estas hablando de otra peli, pero bueno...), no era ningun bodrio, al contrario, esta bastante curiosa y te partes el culo de risa con ella.

Vamos, no creo que estemos hablando de la misma peli, por que si no no leeria yo esto en IMDB:

Another surprise from the Spanish movies, 15 June 2004
Author: (jorge.lopez@gmx.net) de Wuppertal, Germany

In "La fiesta" we can see, once more, that a great budget is not needed to make a good film. With only 6.000€, a simple plot and novel actors, directors Manuel Sanabria and Carlos Villaverde deliver a pretty good film that, even though it brings nothing new to the genre, is funny and entertaining without being disgusting or full of clichés and ridiculous situations like some of the latest Hollywood teen comedies.

The characters are simple, but well developed, although in some moments is obvious that they are all actors without much experience but a lot of potential, specially David García Palencia, who fits perfectly in his role and has some of the most hilarious dialogs in the film. The movie also counts with a great soundtrack.

In resume, it is not a master piece, but a hell of a funny movie that shows how much potential the Spanish cinema has when an opportunity is given.


Te dejo el link a la peli en IMDB asi me dices tu si es esa o no.

http://spanish.imdb.com/title/tt0377916/


Por cierto, las pelis de Filmax tienen de Underground lo mismo que yo de albañil!, apocalipto no es de este año y de las pelis que dijiste en otro post, la de "28 semanas despues" la dirigio un español. :lol:
Subir
Teo Tormo
#40 por Teo Tormo el 27/11/2007
bufff, que conversación tan manida con algunos colegas mientras tomamos cervezas....
A ver, el cine español está a años luz de lo que se hace en Hollywood en muchísimos aspectos. Vamos a dejar de lado el aspecto de si las pelis son buenas o malas con respecto al guión y vamos a hablar de producción.... no es una cuestión tener pasta para hacerlo mejor o peor, es que simplemente no hay ni puta idea de como hacer cosas se tenga el dinero que se tenga. Vamos a poner el típico ejemplo, Alatriste. La película está montada de una forma horrorosa, las consecuciones de planos son aburridísimas y no hay ninguna manera de mantener interés en lo que va saliendo. Las secuencias de acción son un coñazo, no hay emoción ninguna y lo que estás deseando es que llegue otra a ver si está un poquito mejor montada. De la iluminación y la fotografía mejor ni hablamos, de hecho en absolutamente todo el cine español mejor ni hablamos de iluminación y fotografía porque sería una pérdida de tiempo mayúscula. Y en la misma linea tampoco hay por que hablar del sonido, que está entre tercermundista y lamentable.
Por ahí han hablado de producciones de terror y ciencia ficción españolas... por favor, la famosa "The Darkness" da terror? lo que da terror es pagar por ver eso. Encima es que todas las películas de terror españolas recuerdan a otra americana.
Los americanos hasta en cosas de bajo presupuesto y en plan casero cuidan la producción todo lo que pueden, y si algo no va a quedar bien, no se hace.
El cine español es una mierda, pues sí. Y existe gracias al gobierno.
Y dejo de hablar de este tema, me podría pasar hooooras escribiendo sobre toda la porquería de cine español que he visto, que es muuuuuucha, porque a pesar de que sea una mierda siempre le doy una oportunidad una y otra vez (debo ser tonto y masoca todo a la vez) y una y otra vez me decepciona.
Subir
Sejoh
#41 por Sejoh el 27/11/2007
En el fondo, y leyendo el tópic entero, es que no es de extrañar que no haya "buen" cine español la verdad. :| .
Subir
guitarra
#42 por guitarra el 27/11/2007
Sejoh escribió:
En el fondo, y leyendo el tópic entero, es que no es de extrañar que no haya "buen" cine español la verdad. :| .



A ver si ahora la culpa la vamos a tener las pobres víctimas que alguna vez hemos tenido la "suerte" de visionar un peñasco de esos.


PD.- Lo más gracioso es ver al almodovar recibir premios.... eso ya es la hostia, PREMIO al aburrimiento, a la falta de imaginacion y a la homosexualidad como fetiche.
Subir
Huever
#43 por Huever el 27/11/2007
Mediocre la música, mediocre el cine, mediocre la tele, mediocre todo...

supongo que será porque muchos lo miran desde su mediocre punto de vista.

Berlanga, Buñuel, Camus, Erice, Heredia, Almodovar, Amenabar, Medem, Aranda, Aristarain, Fernando León, Alex de la Iglesia, Díaz Yanes, Fernán Gómez, JL Cuerda...

Ná una mierda de directores...una mierda pelis....

Eso sí no os perdáis la nueva de los albóndigas requetevuelven parte nº106...una supercomedia supergraciosa superamericana con tom hanks como nuevo albóndiga.

Pa cine el de Bud Spence y Terence Hill; entretenidas, graciosas y con musicón.

Con dos huevers.
Subir
undercore
#44 por undercore el 27/11/2007
Director: Manuel Sanabria y Carlos Villaverde
Productor: Violeta Barca-Fontana, Manuel Sanabria, Carlos Villaverde, Barca Fontana Violeta
Género: Comedia
Año: 2003
Origen: España
Duración: 97 minutos
Rating: + 7 años
Intérpretes:
Raúl Prieto, César Camino, Juanjo Rodríguez, Norma Ruíz

Argumento:
Javi y Chemita, amigos desde niños, y Luna, prima de Chemita, comparten piso en Madrid. Un fin de semana deciden hacer una fiesta y en seguida se apuntan Carmelo, el novio garrulo de Luna, y Tripi, ex compañero de piso de los chicos.
Lo que ninguno adivina es que en ese fin de semana les sucederán toda clase de incidentes y nada volverá a ser como antes.
Tres días llenos de enredos y locura que, inesperadamente, llevarán un poco de sensatez a sus vidas.

Comentario:
Siempre es una proeza digna de elogio levantar una película con un presupuesto casi inexistente, teniendo en cuenta las prácticamente obscenas cifras que maneja la industria del entretenimiento para producir tantas y tantas películas deleznables y millonarias.
Sin embargo, al césar lo que es del césar. La fiesta no es, ni mucho menos, una buena película. Nos atreveríamos incluso a decir que ni siquiera es presentable. ¿Por qué? Pues sólo hace falta echarle un vistazo a la puesta en escena de principiantes, a las ridículas intepretaciones y carcterizaciones o a la errática estructura de la cinta para darse cuenta de que sus responsables le han echado cara al asunto y han logrado vender un vídeo rubricado entre amiguetes pero sin el menor interés.
Juzguen ustedes.


http://www.laguiatv.com/pelicula_detall ... cula=65890

28 semanas despues fue rodada por fresnadillo, con dinero ingles y haciendo una secuela de una peli inglesa...ahi la diferencia, en españa no se hace una pelis de zombies o similares como 28 semanas despues ni "hartos de grifa"...eso si, una gilipollada de peli como "accion mutante" si....ahi es naa
Subir
copeland
#45 por copeland el 27/11/2007
Yo debo ser de esos paletos que mencionais...!!
muy digno! soy paleto y cateto al cuadrado...
Me gustan algunas pelis americanas,,... y algunas españolas...
ambas no desmerecen....
de las 5900 pelis al año americanas .. no desmerecen 4 o 5....
de las 70 españolas al año.. no desmerecen 4 o 5....
Tambien hay europeas ..
e incluso asiaticas.. (estas me llegan menos)

Y amigo undercore... es facil hacer buena recaudacion (que no buen cine) cuando se tiene presupuesto...
Y no generalizemos coño!!! que las tetas las dejamos con ozores... que mira que si nos ponemos a generalizar con las americanadas!!!

y sere paleto... pero Transformes, piratas y befeterwallf buenas peliculas....???????
con eso ya me habeis dicho todo!!!
Cuidado que ademas de paletos y catetos tambien hay frikis.... (y tambien me incluyo que pollas!)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo