El cine español es una mierda....

copeland
#76 por copeland el 28/11/2007
undercore escribió:
copeland escribió:

Yo dije que si para entretener ya esta las pelis americanas.. con calidad y sonido... para que nos vamos a molestar en hacer lo mismo????


porque??? porque es un tipo de cine que a la gente le suele gustar, lo que necesita la industria española es pasta, es gente que llene salas por ver sus pelis, hacer este tipo de pelis puede ser garantia de un buen pellizco de taquilla, a la vez que se lava la cara al cine español, ya que muchos tiene/tenemos la idea de que es en su gran mayoria poco gratificante

por esa misma regla de 3 deberiamos hacer nada mas que boleros, flamenco o pasodobles, que nunca podremos competir a nivel de rock, pop o electronica con el extrangero :D :D :D


Pero si te contestas a ti mismo... !!!
No se hacen por falta de presupuesto!!!!! por que no es rentable...!! por que??? por que si no sale de nuestras fronteras es fracaso absoluto!!!!Como te vas a gastar mas de lo que vas a recaudar si todos los españolitos de a pie fueran al cine!!!!
no te das cuenta que una pelicula americana vende en todo el mundo y si tiene actriz famosa... o efectos divnios de la muerte! aun mas!!!! (y no nos vamos a engañar un Marketing de cojones que casi es medio preesupuesto!!!) no es lo mismo que vender en España o como maximo mundo hispano... que no suele ser frecuente salvo raras ocasiones!!!
Solo llegas a las salas extranjeras si tu pelicula es de OSCAR....

Y exporta esto mismo a la musica si quieres.... por que se hace de todo... pero se vende lo de siempre

y se han dicho varias peliculas ya... españolas que son buenas.. pongo una mas (argentina) "el hijo de la novia"..... y pa no ser menos americana recuerdo a "pequeña miss shunsine"

y aplaudo a sejoh por el ladrillazo... pero cuanta razon tiene!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#77 por undercore el 28/11/2007
que yo sepa pelis no americanas como cube o las de 28 dias/semanas, o trainspoting vendieron bien, no fueron ni son de oscar y tampoco creo que hayan costado una pasta

si, hace falta pasta...pero garci o almodovar no creo que consigan una gran recaudacion

una industria a imitar es por ejemplo la de animacion japonesa, consigueron convertir sus problemas de presupuesto en algo identificativo, lo barato de la animacion japonesa le da un toque que hoy por hoy es su sello, a base de buenas historias y un empaquetado que aunque barato es muy bueno han conseguido lo impesable, desbancar a USA como los mejores del cine de animacion...hoy por hoy son una industria increible, muchas series y peliculas, algunas son verdaderas obras de arte tanto del cine de animacion como del cine en general,AKIRA, GHOST IN THE SHELL, EL VIAJE DE CHIJIRO...seguro que ellos no decian eso de:

"pa que nos vamos a meter en el cine de animacion si la disney y USA son los que llevan la voz cantante"

falta ambicion y confianza en lo que hay aqui, asi pasa lo que pasa y los dibujantes se van para el extrangero y algunos directores y actores tambien...en fin
Subir
undercore
#78 por undercore el 28/11/2007
marky2004 escribió:

Pero una cosa es que no te haga pensar y otra cosa es que sea previsible y aburrido. Cuando veo una pelicula de humor espero reirme, pero si lo más divertido que hay en la película es un tío que se cae por las escaleras, apaga y vamonos. Y gran parte del cine americano es así.


cierto, lo previsible es lo peor en arte...que la mayoria de pelis americanas comedia son asi?? pues puede ser,por lo menos las ultimas...el cine en general esta en crisis

marky2004 escribió:
Yo creo que a la mayoria de la gente a quienes no les gusta el cine español tampoco les gusta el europeo, porque le falta eso, el despilfarro de dinero y de efectos que se ve en el cine americano.


pues lo dudo, creo que la gente ve pelis segun como vean el trailer, creo que muchos vieron 28 dias/semanas, trainspoting, enemigo a las puertas, vidoq, el pacto de los lobos, amelie, la ciudad de los niños perdidos, la vida es bella...en fin, creo que a la peña se la suda de donde venga la peli, mientras le parezca interesante...y ahi es donde pierde el cine español, falta de variedad y falta de interes

marky2004 escribió:
¿Sería Spielberg un buen director si dispusiera del presupuesto del cine europeo?


hombre esta claro que minority report o encuentros en la 3 fase no se hacen aqui ni de coña (y no solo por presupuesto)...pero pelis como la lista de...tiburon o el diablo sobre ruedas no me parecen imposibles de hacer por presupuesto

marky2004 escribió:
De todos modos, el cine español peca de político, de poco objetivo a la hora de tratar los temas, y tenemos todavía esa represión sexual que nos viene de atrás, y que tratamos de vencer sacando escenas sexuales y comentarios que no vienen a cuento. En las películas inglesas y nórdicas, por ejemplo, se ven muchos desnudos, pero siempre hay una razón para ello. No es desnudar por puro morbo, como pasa con algunas de nuestras películas.


po si
Subir
copeland
#79 por copeland el 28/11/2007
Joder Under que cerrao eres!
Te repito que para que CUBE tuviera exito ... 3000 peliculas con igual reparto-idea-presupuesto se fueron al garate....
Sale una de cada no se cuantas... y a eso no puede jugar el cine español... y no te dire que a veces juega y le sale tambien bien... que Tesis, REC.. y un largo etc.... en cuanto a presupuesto... estan tambien mal cotizadas. (en realidad si no hay efectos, actores famosos o grandes decorados.... )
Y si no dile a Dover y aquel su sello que iban a vender tanto de ese misero disco...

Animacion japonesa??? disney???
La animacion japonesa que yo sepa es anterior a disney y sus megaproducciones... otra cosa es que te llegue a ti lo que te tenga que llegar..... que en realidad como dice sejoh es la comida en lata y hamburgesa del burger king...
Ambas animaciones son complementarias.... para publicos diferentes... unas con mas marketing que otras... y punto.
Y ahi tienes el ejemplo valido de que (en animacion) el cine propio.. y muy identificativo de una zona donde hasta hace poco no se exportaba... y ahora vende... (dichoso internet)

y ya paso de comernos mas la oreja.... que no se trata de convencer a nadie... si no de abrirnos mas de ............. vision de juego.........
Subir
undercore
#80 por undercore el 28/11/2007
y que tiene que ver quien naciera primero, lo cierto es que disney se convirtio en el lider y fue desvancada, seguramente los animadores japonesesno no hacian lo que hacian para conseguir adelantar a USA, simplemente hacian lo que querian y al final y con todo consiguieron llegar muy alto

si, tesis, abre los ojos, rec...pero si miramos los años de cracion de esas pelis veremos no son presisamente del mismo año...sin embargo comedias a punta pala

se invierte en lo que se invierte y asi nos luce el pelo...luego algunos se escandalizan porque alguien dice eso de "el cine españoles una mierda"
Subir
marky2004
#81 por marky2004 el 28/11/2007
Lo peor es que las películas más taquilleras del cine español son precisamente las más malas: Torrente, las de Pajares y Esteso, las de Martes y Trece... todas esas han sido las que más dinero han ganado. Y esa mala fama del cine español puede ser a consecuencia de estas películas.
Subir
Sorginetxe
#82 por Sorginetxe el 28/11/2007
copeland escribió:
Sorginetxe.... creo que no es silke la que trabaja en el Metodo gronholm.. es la nanya nijwri... o como dios quiera que se escriba!! (y estoy de acuerdo contigo)


Perdón, el que está más de acuerdo contigo soy yo, y si tienes algún problema lo arreglamos a hostias... jejeje... :D :D

Sí, me he colao, es Nawja Nimri. Pero no sé de que película me acuerdo de Silke vestida de ejecutiva y sin pendiente rollo grunge en el labio y me da por colocarla siempre en el Método Grönholm. A ver si me acuerdo.

Saludillos!!
Subir
Sejoh
#83 por Sejoh el 28/11/2007
undercore escribió:
algunas son verdaderas obras de arte tanto del cine de animacion como del cine en general,AKIRA, GHOST IN THE SHELL, EL VIAJE DE CHIJIRO..


Bueno , quitando el viaje de chihiro (ni ninguna de este director), por una vez estoy de acuerdo contigo, sobre todo las 2 de Ghost in the shell , me parecen ejemplos de por donde deberían ir los tiros en ciencia ficción animada (y no animada también) de la que , al menos a mí, me pone. Aunque las de disney sean mucho mejores en términos técnicos y puramente animativos , no hay ninguna que le alcance a la suela de la profundidad de Ghost in the shell, sin entrar en detalles sobre otros temas más delicados ..

Y lo del márketing pues esa es otra efectivamente, que hay mucho más de lo que "no se ve" en una película que forma parte muy importante.

Y si, es verdad, no se trata de convencer, se trata de querer, de desearlo, de tener la curiosidad, de sacudirse el polvo.
Subir
undercore
#84 por undercore el 28/11/2007
no te gusto el viaje de chijiro?? joe, a mi me parecio impresioante, una especie de alicia en el pais de las maravillas revisionado...hablando de revision, has visto metropolis, la version anime?? esta muy bien

ghost in the shell me gusto bastante, y al igual que akira, aparte de una historia cojonuda tienen un par de escenas que quedaran para la historia del cine en general

y no, no se trata de convencer, mas bien de poner los puntos de vista, en mi caso, de responder de alguna manera al porque mucha gente dice lo que dice el titulo del post...sin llegar a ser del todo cierto...sin llegar a estar equivocado del todo
Subir
Sorginetxe
#85 por Sorginetxe el 28/11/2007
Y la banda sonora de Ghost in the shell, ein?, que me decís? No os pone los pelos como escarpias? Es de lo más impresionante que he escuchado.
Subir
carnaco
#86 por carnaco el 28/11/2007
marky2004 escribió:
Lo peor es que las películas más taquilleras del cine español son precisamente las más malas: Torrente, las de Pajares y Esteso, las de Martes y Trece... todas esas han sido las que más dinero han ganado. Y esa mala fama del cine español puede ser a consecuencia de estas películas.



pues yo con torrente y con las de esteso y pajares ( y compañia), me he reido un huevo.con lo cual para mi son buenas peliculas, ya que han cumplido su objetivo que no es otro que hacerme reir.
y lo siento, pero el humor yanki (en general claro) me da bastante pena.......tambien me gusta el humor ingles...

y ahi van otro par de "perlas" con las cuales me parti el pecho muy agusto.....
- el dia de la bestia ( no se ni cuantas veces la he visto ya).....
- justino: un asesino de la tercera edad...

sera que me gusta el humor simple.... :mrgreen:
Subir
dramatictone
#87 por dramatictone el 28/11/2007
Alguien escribió:
y ahi van otro par de "perlas" con las cuales me parti el pecho muy agusto.....
- el dia de la bestia ( no se ni cuantas veces la he visto ya).....


Jeje, "El día de la bestia", yo también me la se casi de memoria :D Ese Cavan gritando "Sussaannnnnna!!!" :lol: :lol:

"El día de la bestia", al igual que "La comunidad", tiene algunas escenas de lo más memorables... y coincide en que en casi todas está esa artistaza que es Terele Pávez de por medio :roll: :D
Subir
carnaco
#88 por carnaco el 28/11/2007
Terele pavez esta "inmensa" en las dos pelis, como bien dices....y tambien me gusto mucho, Sancho gracia en la comunidad, gran pelicula por cierto....

se me habia olvidao recordar, "airbag".......peliculon con Argiñano de por medio..... :mrgreen:
Subir
Sorginetxe
#89 por Sorginetxe el 28/11/2007
Siento grenlinear, pero he estado buscando la banda sonora de Ghost in the Shell II, que comentaba que me parecía impresionante.

Subir
undercore
#90 por undercore el 28/11/2007
jajajajajajajajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo