Cinematic Studio Strings ¿Opiniones?

JPF
#1 por JPF el 04/07/2016
Hola, he descubierto esta librería de strings porque lo leí, creo, en algun hilo de aqui o quizás en otro sitio, no lo recuerdo ahora. La cuestión es saber si alguien las ha probado, qué les ha parecido, si valen la pena, etc. Las Cinematic Studio Strings, las demos suenan muy bien pero todos sabemos lo que debemos fiarnos de las demos oficiales.

¿Alguien las ha comprado y probado y puede contar su experiencia? Un saludo

http://www.cinematicstudioseries.com/strings.html
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 05/07/2016
No las tengo, pero tienen buena pinta...

Aquí hay un par de demos de usuarios (no oficiales):
notas cortas:
https://soundcloud.com/windcrymusic/the-robber-mockup-with-ssse

tremolos a tempo:
https://soundcloud.com/schiborr/cinematic-studio-strings-measured-trems-test

ensembles y legato solista (creo):
https://soundcloud.com/lexy262/cinematicstudiostrings

ensemble:
https://soundcloud.com/christof-unterberger/the-wedding-css

Seguro que hay más, estas son las que he encontrado :)
Suena muy bien y tiene un precio muy, muy razonable.
Subir
JPF
#3 por JPF el 05/07/2016
Una duda, el primer enlace creo que es más de las String Ensemble de las "symphony Series" de NI por lo que me ha parecido leer. Quizás este equivocado. El resto genial, suenan increible. Un sonido muy......hollywodiense parece (al menos a mi)

Me lo estoy pensa....convenciendo :P
Subir
JPF
#4 por JPF el 08/07/2016
Dirk Ehlert ha hecho una composición en vivo con estas librerias, sumándole el Cinematic Piano de la misma empresa. Suenan de lujo. Aqui se los dejo:

Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 10/06/2020
Hola. Encontré este hilo y veo que está inactivo desde hace años. ¿Trabaja alguien con estas cuerdas? Escuchándolas ahora son mis favoritas y estoy pensando en adquirirlas.

Saludos.
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 10/06/2020
Creo que teniente_powell y no sé si Jodfri.
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 12/06/2020
Yo sí trabajo con ellas, Barbol, aunque tengo que confesar que asuntos delicados me rondan la cabeza y llevo mucho tiempo con la música algo abandonada.
Subir
1
Jodfri
#8 por Jodfri el 12/06/2020
KaRPiN escribió:
Creo que teniente_powell y no sé si Jodfri.
hola, efectivamente yo solo uso esas cuerdas. Supongo que uno se acostumbra a "su orquesta" y ya es difícil cambiar.
A mi particularmente me gusta la suavidad y lo poco estridente que son. No sé si son las más realistas o no, eso ya que lo digan los expertos. También reconozco que SOLO las uso en legatos, nunca he usado el resto de articulaciones (cosa que espero cambiar en el futuro).

Saludos
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 12/06/2020
Os tengo fichados :desdentado:
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 13/06/2020
Gracias Karpin, Teniente Powel y Jodfri. De las que he escuchado son las que más me gustan y me tiro al monte, además lo de comprar familias instrumentales por separado, aunque sea más caro que comprar una orquesta completa de la misma marca me está llamando la atención. He leído muy buenas críticas en otros medios de habla inglesa, las sitúan como las mejores cuerdas vst. Os contaré mi opinión cuando las tenga. Saludos.
Subir
AGK
#11 por AGK el 13/06/2020
#5

Después de probar algunas para armar mi plantilla orquestal, las que más me han convencido han sido las Cinematic por lo que se ha comentado en el hilo y por otras razones como la sencillez de la interfaz. El legato me parece muy bueno y el timbre me gusta mucho.

Eso me llevó a utilizar también los metales de Cinematic que también me han gustado mucho y estoy esperando a que saquen las maderas y comprobar si están a la altura de estas dos.

Dejo un par de ejemplos que he hecho recreando a Brahms y Stravinsky, utilizando estas cuerdas, para que puedas valorar el resultado final.

Brahms
https://www.youtube.com/watch?v=aeBGOWfQej0

Stravinsky
https://www.youtube.com/watch?v=K2eBBdYVR8c

Saludos
Subir
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 13/06/2020
Hombre no tengo claro que sean las mejores, pero tienen un legato muy agradable y dulce. Yo las tengo en el dock junto con las Soaring Strings pero no las uso nunca más allá del legato no me llamaron mucho la atención. Lo que recuerdo es que fueron una mejora radical sobre las viejas cinematic string 2 que tenían un sonido muy sintético. Creo que el factor decisivo que me hizo dejarlas de lado es que no llegaron a sacar el resto de secciones orquestales y yo quería una plantilla completa, se fueron a por su piano ... y creo que sacaron los metales pero no acabaron la percusión ni las maderas como prometieron.
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 13/06/2020
#10 A mí me encantan, siempre fueron mis preferidas. Pero anduve mucho tiempo sin usarlas porque no encontraba la manera de regular el ataque en el legato. Sí tiene un script que te permite regular la transición entre dos notas mediante el control de la velocidad de la segunda nota, pero no el ataque de una primera nota. Cuando encontré la manera de hacerlo, pasaron a ser mis cuerdas.
Subir
KaRPiN
#14 por KaRPiN el 13/06/2020
A me acuerdo, pusiste un hilo aquí por el asunto que te tenía frito xD
Subir
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 13/06/2020
#14 La verdad es que la solución es una gilipollez, pero no lo explican en ningún sitio, ni en el manual, ni en la web, ni en los foros, .... nada. Desactivas el modo Legato y donde éste tiene la GUI del legato mode aparece una curva ADSR para control del ataque y el release.

2a017fa311f24133497297331ce1e-4693262.jpg

Con midi learn fijas un midiCC para control del ataque (y el release, si quieres), y ahora vuelves al legato mode, quedando el control de ataque por midiCC ya fijado, no desaparece.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo